[Análisis] Samsung UE50TU7172: ¡Inigualable Smart TV 4K!

Samsung UE50TU7172: análisis
Ventajas
  • Pantalla de 50’’ con resolución 4K
  • Compatible con contenidos HDR
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus
  • Conectividad AirPlay 2 + HDMI + USB
Inconvenientes
  • One Remote Control no incluido
  • Escasos conectores HDMI y USB
La gama media de Smart TVs de Samsung reúne tantas soluciones de asequible precio, que posiblemente te sea difícil escoger esa que mejor se adapte a tus necesidades de usuario actuales.

Y si tu objetivo es disfrutar de contenidos multimedia en pantalla grande, este análisis/review/reseña del Samsung UE50TU7172, donde conoceremos las especificaciones de un modelo low-cost 4K de 50’’, podría ser de tu interés.

Y es que, de entrada, son muchos los compradores quienes alaban la rapidez de su plataforma Tizen, la gran utilidad de los atajos integrados en el control remoto y la increíble calidad de imagen que transmite su pantalla 4K con tecnología HDR.



Índice



¿Para quién es?


Este Smart TV se presenta como una gran elección para quienes buscan sustituir el antiguo TV de salón, por un moderno televisor equipado con funciones inteligentes y una resolución superior al estándar Full HD convencional.

Además, su compatibilidad con el protocolo AirPlay 2 extiende su uso hacia otros dispositivos, al permitir la transmisión de contenidos multimedia desde tu móvil o tablet Apple, sin necesidad de cables.

No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de igual precio, pero con los asistentes Google Assistant y Alexa ya integrados en la plataforma multimedia, entonces el LG 50UN70006LA es una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE50TU7172
Dimensiones sin peana 111,58 x 64,37 x 5,95 centímetros
Peso sin peana 11,4 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (2000 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Google Assistant
SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x2) | eARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Manteniendo el sello de calidad de la firma Samsung

Samsung UE50TU7172: Smart TV 4K de 50'' con

Diseñado para realzar tus contenidos multimedia


La estética del Samsung UE50TU7172 destaca principalmente por dos razones: la notable reducción de los marcos que flanquean la pantalla, y la sensación de robustez y elegancia que transmite su cuerpo decorado en color gris carbón.

El soporte integrado de este modelo viene definido por un par de peanas en forma de “V” invertida, que podrás desmontar fácilmente en caso de preferir anclarlo en la pared, tras adquirir el soporte VESA compatible.


Una experiencia de visionado fantástica


La pantalla implementada es de 50 pulgadas (127 cm), cuenta con tecnología de retroiluminación LED y una resolución 4K UHD (2160p), capaz de reproducir unas imágenes más claras y nítidas frente al formato Full HD convencional.

Para llevar la experiencia de reproducción a un nuevo nivel de realismo, este modelo ofrece soporte nativo a la tecnología High Dynamic Range (HDR), más específicamente a los estándares HDR10+ y HLG.

Igualmente, decir que su tasa de refresco de 2000 PQI equivale al estándar de 60 Hz, en combinación con la tecnología Game Enhancer, te aseguran una experiencia de juego de lo más fluida, sin presencia de lags molestos.


El sistema operativo que demandan los más exigentes


No pierdas tiempo accediendo a tus contenidos


Patrocinado por el software insignia de Samsung, Tizen, el apartado multimedia te permite navegar por los menús y aplicaciones instaladas con una rapidez que otros Smart TV low-cost sencillamente no garantizan.

No por nada, sus compradores agradecen la integración de atajos directos en el control remoto, para facilitar el acceso a aplicaciones tan clásicas como Prime Video, Netflix y Rakuten TV.

Además, esta plataforma te permite descargar más apps desde la tienda integrada, navegar por la web, consultar tus redes sociales y hasta controlar las funciones habituales utilizando tu voz, a través del One Remote Control (no incluido).

Asimismo, su compatibilidad con Alexa y Google Assistant, te permite extender las funciones de control por voz hacia otros dispositivos conectados al televisor, previo emparejamiento de los altavoces respectivos.


¿Cómo se desempeñan los altavoces integrados?


El departamento de sonido se alimenta de una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS) , compatibles con la tecnología Dolby Digital Plus, para asegurarte una experiencia de entretenimiento más cercana a la que ofrece una sala de cine.

No obstante, para conseguir estos resultados, será necesario conectar una solución de mayor potencia, como alguna de las listadas en esta selección de barras de sonido por menos de 100 euros.


Una conectividad que cumple con creces


¿Qué conexiones y puertos incorpora?


El Samsung UE50TU7172 ofrece un sinnúmero de opciones de conectividad. En primer lugar, destaca su integración con AirPlay 2 y DLNA para facilitar el envío de imágenes desde tus dispositivos móviles, a través de la misma red Wi-Fi.

Asimismo, dispone de conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, y puertos terrestres RJ-45, USB, HDMI (x2), audio óptico digital, 3 entradas RF y una ranura de interfaz común (CI+ 1.4).

Adicionalmente, cuenta con sintonización analógica y digital (DVB-T2/C/S2), soporte para control a distancia desde la aplicación SmartThings y compatibilidad con la plataforma multimedia, HbbTV 1.5.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Este Smart TV se entrega con todas las funciones que el usuario común demanda a la hora de cubrir sus necesidades de ocio multimedia diarias, por una fracción del precio que tendrían que pagar por modelos de gamas superiores.

Entre sus mayores ventajas, destacan su nítida y colorida pantalla 4K, su rápido y completo sistema operativo, la grata experiencia auditiva proporcionada por su tecnología Dolby y la gran variedad de conexiones incorporadas.