[Análisis] LG 50UN70006LA: Calidad y Precio Imbatibles

LG 50UN70006LA: análisis
Ventajas
  • Panel 4K de 50’’ con soporte HDR
  • Compatible con LG Magic Remote
  • Sonido envolvente Ultra Surround
  • Conectividad AirPlay 2 y Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • El control inteligente no está incluido
La gama media de televisores inteligentes de LG dispone de un catálogo tan variado de soluciones low-cost, que no te será muy difícil dar con ese Smart TV que satisfaga tus necesidades multimedia del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del LG 50UN70006LA, nos decantamos por un balanceado TV 4K de 50 pulgadas, aprovechando el ajustado precio que ostenta al momento de escribir estas líneas.

Tampoco podemos dejar de lado su excelente receptividad, pues sus compradores destacan lo bien que se ve su pantalla 4K, lo intuitivo que es su sistema operativo webOS 5.0 y lo bien equipado que llega a nivel de aplicaciones multimedia.



Índice



¿Para quién es?


El LG 50UN70006LA es perfecto para aquellos usuarios que buscan disfrutar de las bondades de tener un Smart TV 4K en casa, sin tener que pagar un elevado costo por ello.

Y pese a lo económico que es frente a otros modelos de 50’’ de otras marcas, es notable su compatibilidad con los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, ya integrados, así como con AirPlay 2 para duplicar pantalla desde dispositivos Apple.

Opcionalmente, puedes optar por el Hisense UHD TV 2020 50AE7000F, en caso de que prefieras un Smart TV de similares prestaciones, más económico y con Alexa integrada.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 50UN70006LA
Dimensiones sin peana 112,2 x 89,9 x 6,53 centímetros
Peso sin peana 9,5 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit | Miracast
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Entrada RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Diseñado para mejorar tu experiencia multimedia

LG 50UN70006LA: Smart TV 4K de 50’’ con control por voz y sintonizador digital TDT2

Se ve muy bien donde lo pongas


Presumiendo de un diseño premium y a la vez resistente, este Smart TV lucirá de lo más elegante en tu salón, gracias al acabado negro mate que se extiende por su superficie trasera, los marcos que flanquean al panel y el par de patas que lo sostienen.

Su perfil de 65 mm lo hace un poco más grueso que otros modelos LG de 50’’, aunque no es que sea una diferencia que se note mucho en la práctica. Y para facilitar su anclaje en la pared, destaca su compatibilidad con soportes VESA de 300 x 300 mm.


Disfruta de unas imágenes vibrantes y excepcionales


La pantalla de este TV abarca un diagonal de 50 pulgadas, equipado con una nítida resolución 4K (UHD) y soporte HDR para optimizar la colorimetría, brillo y contrastes de las películas, series y videojuegos compatibles con este estándar.

Además, se incorpora el exclusivo Modo Filmmaker para favorecer la reproducción de producciones cinematográficas, con un realismo que no cualquier modelo 4K low-cost puede alcanzar.

Por lo demás, destacar la tecnología de reducción de ruido, especialmente en imágenes oscuras, y la función de escalado a 4K para mejorar digitalmente la resolución de los contenidos de formatos inferiores.


Accede a tus servicios de streaming favoritos


webOS 5.0: ¿Cómo se desempeña en el día a día?


Si en algo coinciden sus compradores recientes, es en la fluidez y simplicidad que asegura su plataforma, webOS 5.0, al acceder a aplicaciones de lo más variadas, incluyendo Disney+, Apple TV, Prime Video, Netflix y Movistar+, entre otras.

Además, su compatibilidad con el mando inteligente, LG Magic Remote, te facilitará enormemente la búsqueda de contenidos e información en la web, gracias al puntero de ratón incorporado e integración con Google Assistant y Alexa.


Un sonido que podrás mejorar sin complicaciones


Este apartado viene definido por un sistema de sonido distribuido en dos canales virtuales, cuya potencia de 20W (RMS) y tecnología Ultra Surround se combinarán para ofrecerte una experiencia audiovisual envolvente.

Opcionalmente, cuentas con la posibilidad de llevar dicha experiencia al mismo nivel de una sala de cine, con solo adquirir una solución externa low-cost, como las recomendadas en este listado de barras de sonido por menos de 100 euros.


Una conectividad de lo más equilibrada


¿Qué puertos y conexiones ofrece este TV?


El LG 50UN70006LA cuenta con soporte HomeKit y AirPlay 2, para facilitar el control de dispositivos caseros desde su pantalla y la transmisión de imágenes en tiempo real desde terminales Apple.

Otras conexiones inalámbricas destacadas incluyen: Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0 y Miracast; mientras que su selección de puertos reúne: 3 salidas HDMI 2.0, 2 entradas USB (x2), una salida de audio y 2 conectores RF.

Para finalizar, mencionamos la integración de un puerto de red, RJ-45, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4) y sintonizador digital compatible con DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este televisor inteligente de LG dispone de todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia de entretenimiento más nítida, inmersiva y completa, de la mano de las plataformas de streaming más populares del momento.

La conectividad de tus dispositivos externos no se verá limitada, gracias a su moderna suite de conexiones; y su sonido Ultra Surround promete sumergirte en tus contenidos favoritos como ningún otro TV low-cost lo había hecho.