Hisense UHD TV 2020 50AE7000F: Gran calidad y mejor precio | Mi Mundo Gadget

Hisense UHD TV 2020 50AE7000F: Gran calidad y mejor precio

Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 50 pulgadas
  • Compatible con Alexa
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Sonido envolvente DTS Studio Sound
Inconvenientes
  • No es compatible con Movistar+
  • Se requiere del altavoz Echo
El 2020 no ha pasado desapercibido para los fabricantes de televisores m√°s conocidos, pues firmas como LG, Sony y Hisense han renovado su cat√°logo de modelos inteligentes 4K, con soluciones de lo m√°s variadas a nivel de tama√Īos y prestaciones.

Precisamente la marca Hisense ha sido la escogida en este an√°lisis/review/rese√Īa del Hisense UHD TV 2020 50AE7000F, para conocer en detalle las prestaciones de un moderno Smart TV 4K de 50’’, cuyo reducido precio apunta a directamente a los presupuestos m√°s ajustados.

Y entre otras razones que motivan su compra, a juzgar por las impresiones de sus compradores, destacan su nítida calidad de imagen 4K, sonido inmersivo patrocinado por DTS Studio Sound y gran fluidez al interactuar con las apps instaladas.



√ćndice



¿Para qui√©n es?


El Hisense 50AE7000F es el televisor más adecuado para quienes buscan un Smart TV 4K económico en precio y equilibrado en prestaciones multimedia, ideal para reemplazar el viejo TV de salón.

Tambi√©n se trata de una gran elecci√≥n, si buscas espec√≠ficamente un modelo de 50’’ compatible con Alexa, que te permita gestionar las funciones m√°s utilizadas y acceder a tus plataformas de streaming favoritas con solo emitir r√°pidas √≥rdenes de voz.

Opcionalmente, el LG 49UN7100ALEXA se presenta como una excelente alternativa, en caso de que prefieras un Smart TV 4K con Google Assistant integrado -adem√°s de Alexa- y que sea compatible con AirPlay 2 de Apple.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense UHD TV 2020 50AE7000F
Dimensiones con peana 111,6 x 70,9 x 22,6 centímetros
Peso con peana 9,9 kilogramos
Panel DLED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 4.0
Potencia de sonido 2 x 8W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA Sí
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Remote NOW
DLNA | Bluetooth | Wi-Fi 4
RJ-45
AV | HDMI (x3) | ARC
USB 2.0 (x2)
Entrada de audio (L/R)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un dise√Īo que no reinventa la rueda

Un instalación rápida, fácil y firme


Sin destacar mucho en este apartado, la est√©tica de este Smart TV se ci√Īe al t√≠pico cuerpo de pl√°stico duro de otros modelos 2020, ba√Īado con un sobrio color negro mate que se extiende hasta su parte posterior.

Para mantenerse en pie, sin importar el mueble donde sea colocado, Hisense apuesta por un robusto sistema de patas dobles en forma de “V”. Y para habilitar su anclaje en la pared, dispone de los orificios respectivos para soportes de tipo VESA.


Disfruta de los contenidos HDR m√°s recientes en formato 4K


Este modelo dispone de un panel DLED de 50 pulgadas, cuya resolución 4K nativa, y tecnologías de tratamiento de imagen, Precision Colour y Ultra Dimming, ofrece una calidad de visualización muy buena, tal y como nos lo reafirman sus compradores.

Lo anterior se traduce en unos colores vívidos, alimentados por una profundidad de color de 10 bits interpolados y cobertura del 90% del espectro DCI-P3, unos contrastes y brillo mejor definidos, y una nitidez que abarca incluso contenidos no 4K de manera nativa.

El gaming, por su parte, se beneficia de una frecuencia de actualización de 60 Hz y soporte para los recién estrenados videojuegos de la nueva generación de consolas compatibles con el estándar HDR.


Gran cat√°logo de aplicaciones para tu disfrute


VIDAA U: Botones dedicados para un r√°pido acceso


De entrada, este TV se entrega con el software VIDAA U en su versión 4.0, cuya interfaz destaca por lo fácil que resulta su configuración inicial y por la rapidez de respuesta al acceder a los contenidos más populares.

Concretamente, el cat√°logo incluye las apps YouTube, Netflix, Rakuten TV y Prime Video, y sus respectivos botones de acceso directo en el control remoto incluido en la caja.

Para disfrutar de más aplicaciones, puedes conectar un dispositivo TV Box de bajo costo compatible con el entorno Android. Y para sacar partido de las funciones de control por voz, a través de Alexa, necesitarás acoplar el altavoz Echo.

Entre otras tareas, dicha tecnolog√≠a te permite reproducir m√ļsica, cambiar el volumen, iniciar aplicaciones, controlar dispositivos caseros conectados, consultar el clima y buscar informaci√≥n en la web, con solo dar la orden de voz correspondiente.


Calidad sonora suficiente para el entretenimiento diario


El apartado de sonido viene definido por un par de altavoces estéreo de 16W (RMS) con tecnología DTS Studio Sound, cuya potencia se nos antoja justa pero suficiente para cubrir las necesidades multimedia básicas del día a día.

Para mejorar los resultados que ofrece, y experimentar un sonido más envolvente, no tienes más que conectar una barra de sonido de mayor potencia, ya sea mediante la salida de audio terrestre o bien vía Bluetooth.


La conectividad perfecta para tus dispositivos caseros


¿Qu√© puertos y conexiones alberga?


El Hisense 50AE7000F dispone de un puerto RJ-45 y tecnología Wi-Fi 4, para habilitar la conexión a internet, además de Bluetooth y DLNA para emparejar dispositivos compatibles y transmitir contenidos desde el smartphone.

La selecci√≥n de puertos traseros incluye: 3 salidas de v√≠deo HDMI y una de tipo AV, 2 conectores RF, 2 entradas USB 2.0, una ranura de interfaz com√ļn (CI+ 1.4), una salida de audio √≥ptico, una entrada de audio (L/R) y sintonizador de TDT2 (DVB-T2/C/S2).

Por √ļltimo, mencionar su compatibilidad con la aplicaci√≥n m√≥vil, Remote NOW, encargada de convertir tu m√≥vil en un control remoto adicional, para manejar las funciones de tu TV de manera m√°s interactiva.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Patrocinado por una relación calidad-precio de 10, este completo Smart TV 4K de Hisense es justo lo que necesita tu salón para convertirse en ese nuevo centro de ocio multimedia del que no querrás salir.

Su calidad de imagen y sonido cumplen con lo que podríamos esperar de un TV tan económico, y la compatibilidad con Alexa representa ese extra tan necesario en estos tiempos donde la prioridad es acceder a nuestros contenidos lo más rápido posible.