[Análisis] LG 49UN7100ALEXA: Lleva el cine hasta tu casa

LG 49UN7100ALEXA: análisis
Ventajas
  • Panel 4K IPS de 49 pulgadas
  • Plataforma multimedia webOS 5.0
  • Asistentes de voz integrados
  • Conectividad Wi-Fi 5 + Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • Calidad de sonido escasa
  • Se entrega sin el LG Magic Remote
Si bien el fabricante LG presume de una amplia gama de televisores inteligentes 4K, son solo unos pocos los que destacan debido a la excelente relación calidad-precio que presumen frente a sus pares de otras marcas.

Precisamente ese es el caso de este modelo low-cost de 49 pulgadas, cuyas más notables especificaciones conoceremos en detalle en nuestro análisis/review/reseña del LG 49UN7100ALEXA.

Pero antes, nos remitimos a las opiniones de sus compradores, para comprobar lo rápido que se desenvuelve su software multimedia, webOS 5.0, lo nítida y colorida que se ve su pantalla 4K y lo equilibrado que llega a nivel de opciones de conectividad.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un televisor perfecto para ti, si buscas dar el salto hacia un moderno Smart TV de buen tamaño (49’’) y excelente definición (4K UHD), cuya plataforma multimedia te permita acceder rápidamente a las apps más populares (Disney+, HBO, Apple TV, etc.)

También es la opción más indicada para quienes buscan un modelo LG low-cost compatible con el mando inteligente, LG Magic Remote, y que además incorpore los asistentes de voz más utilizados de serie.

Pero si tu prioridad es ahorrar más dinero, puedes optar por el modelo LG 50UN70006LA, equipado con las mismas funciones inteligentes, pero con un diagonal de 50 pulgadas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 49UN7100ALEXA
Dimensiones sin peana 110,8 x 64,9 x 7,95 centímetros
Peso sin peana 10,9 kilogramos
Panel LED | IPS | 49 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa | Google Assistant
AirPlay 2 | HomeKit | Miracast
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Se instala en un abrir y cerrar de ojos

LG 49UN7100ALEXA: Smart TV 4K de 49'' con Alexa, HDRO10 Pro y sonido  Ultra Surround

Una construcción de calidad superior


El LG 49UN7100ALEXA cuenta con una estética elegante y a la vez robusta, definida por un delgado cuerpo de color Negro Rocky, que viene a ser el típico acabado negro mate que ostentan muchos otros modelos 4K de la firma.

Este modelo se sostiene en dos patas en forma de “V”, y permite su montaje en la pared sin ningún inconveniente, siempre que hayas adquirido por separado un sistema VESA de 300 x 300 mm.


Una calidad de visionado 4K de espectáculo


Avanzando hacia las prestaciones multimedia, nos encontramos con un panel LED con diagonal de 49 pulgadas (123 cm), cuya tecnología IPS garantiza una correcta visualización de tus contenidos, desde ángulos tan extensos como 178º.

Su resolución 4K (UHD), acompañada de soporte a los formatos HDR más populares, te permite disfrutar de películas, series, deportes y videojuegos con una definición superior y colores más vibrantes, además de unos tonos oscuros mejor definidos.

Además, dispone de una correcta frecuencia de actualización de (50 Hz), y el novedoso Modo Filmmaker, encargado de entregar una experiencia cinematográfica más realista, al fidelizar la reproducción de contenidos tal y como fue concebida por sus creadores.


Di hola a la plataforma multimedia más intuitiva


webOS 5.0: La actualización más esperada ya está aquí


Dentro del apartado de software, no son pocos los usuarios que afirman con sus opiniones lo rápido y simple de manejar que es el sistema operativo, webOS 5.0, además de lo fácil que resulta el acceso a las apps Disney+, Apple TV y HBO, por nombrar las más destacadas.

Asimismo, si optas por adquirir el mando, LG Magic Remote, tendrás acceso directo a servicios de streaming tan populares como Netflix, Rakuten TV y Prime Video, mediante los botones físicos respectivos.

Pero si lo tuyo es el control por voz, puedes dar órdenes a tus asistentes virtuales favoritos (Alexa y Google Assistant), a través del micrófono digital incorporado en dicho control remoto.


El complemento perfecto para tu experiencia de entretenimiento


El LG 49UN7100ALEXA hace gala de una pareja de altavoces estéreo, cuya calidad sonora es equilibrada, aunque carece de bajos debido a su limitada potencia de 20W (RMS).

Para solucionar dicha carencia, basta con acoplar una barra de sonido externa –vía terrestre o inalámbrica- y así disfrutar de un sonido Ultra Surround realmente inmersivo y unos diálogos más claros, gracias a la tecnología Clear Voice III.


Sumando puntos a nivel de conexiones y puertos


Conecta los dispositivos que necesites


Este último apartado se beneficia de los protocolos Miracast y AirPlay 2, para habilitar la transmisión de contenidos multimedia desde tus dispositivos Android e iOS, respectivamente.

Además, Apple HomeKit te permite controlar los dispositivos electrónicos caseros que tengas conectados al TV, mientras que sus adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 facilitan la navegación web y el emparejamiento de periféricos externos, respectivamente.

Igualmente, no podía quedar por fuera el puerto de red RJ-45, las 2 entradas USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, el conector de audio óptico y el de antena (RF) ni el sintonizador de TDT2 (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, este Smart TV LG low-cost viene a ser esa solución de entretenimiento a la que cualquier usuario con presupuesto limitado puede acceder, llegado el momento de transformar el salón del hogar en ese centro multimedia soñado por muchos.

Pese a su bajo precio, destacamos la increíble calidad de imagen brindada por su panel 4K, la fluidez y facilidad de manejo de su plataforma webOS 5.0, las conexiones punteras integradas y la sensación de inmersión de su sonido Ultra Surround, siempre que utilices altavoces externos.