Hisense 58AE7000F: Gran Smart TV 4K con Alexa integrada

Hisense 58AE7000F: análisis
Ventajas
  • Pantalla DLED 4K de 58 pulgadas
  • Plataforma multimedia VIDAA U 4.0
  • Sintonizador de TDT2 integrado
  • Compatible con Remote NOW
Inconvenientes
  • Potencia sonora discreta
  • No cuenta con Google Assistant
Pensando en cubrir las necesidades de esos usuarios que buscan un Smart TV low-cost para ver contenido 4K en pantalla grande, y pasan de las marcas más caras del mercado, la firma Hisense reúne soluciones de lo más competitivas y económicas.

Una de ellas es la que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Hisense 58AE7000F, a propósito de la imbatible relación precio-calidad que le acompaña por estos días, y que ya han aprovechado muchos usuarios.

Y entre otras cosas, sus compradores valoran positivamente su nítida calidad de imagen, la rápida velocidad de respuesta de su software multimedia, su facilidad de instalación y la posibilidad de poder controlar sus funciones desde el móvil.



Índice



¿Para quién es?


El Hisense 58AE7000F es el Smart TV idóneo para quienes pasan de adquirir televisores 2 o 3 veces más caros, y prefieren un modelo 4K económico y funcional para el entretenimiento casero del día a día.

Asimismo, es imprescindible para ti si buscas un TV con Alexa integrada, y así aprovechar las ventajas que aporta a la hora de controlar sus funciones y acceder a tus contenidos favoritos con tan solo dar órdenes de voz.

Alternativamente, si prefieres un modelo 4K con Google Assistant integrado, y que además sea compatible con AirPlay 2 para compartir contenidos desde dispositivos Apple, entonces el LG 50UN70006LA, de 50’’ es una gran elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense 58AE7000F
Dimensiones con peana 129,3 x 75,3 x 8,4 centímetros
Peso con peana 13,6 kilogramos
Panel DLED | 58 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 4.0
Potencia de sonido 2 x 8W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA Sí (200 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Remote NOW
DLNA | Bluetooth | Wi-Fi 4
RJ-45
AV | HDMI (x3) | ARC
USB 2.0 (x2)
Entrada de audio (L/R)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un Smart TV que apuesta por lo convencional

Hisense 58AE7000F: Smart TV 4K de 58'' con Alexa integrada, sonido DTS Studios Sound y software VIDAA U 4.0

Gran facilidad de montaje y configuración


Fabricado íntegramente en plástico de color negro, el diseño de este Smart TV se acoplará perfectamente a tus espacios, tanto si prefieres colocarlo sobre las patas incluidas en la caja, o bien anclarlo en la pared con un montaje VESA de 20 x 30 mm (no incluido).

En este sentido, decir que este modelo se entrega con dos pies en forma de “V”, cuya separación de 104,4 centímetros le permite mantenerse estable sobre muebles de salón de todo tipo.

Además, los marcos que flanquean al panel son de grosor medio, su perfil es de 84 milímetros de profundidad y su peso neto es de unos 13,6 kilogramos.


Unas imágenes 4K que vibran en cada escena


No son pocos los usuarios quienes valoran positivamente la gran calidad de imagen proporcionada por su panel 4K UHD de 58 pulgadas, retroiluminado con tecnología DLED y equipado con Precision Colour para optimizar la fidelidad de colores en pantalla.

Otros elementos destacados, los encontramos en su función de escalado 4K, ideal para elevar el nivel de detalle de los contenidos HD y Full HD; así como el Modo Game encargado de reducir el input lag para garantizar una experiencia de juego más fluida.

Sus novedades se extienden hacia una compatibilidad total con los formatos HDR10, HDR10+ y HLG, para permitirte visualizar unos blancos más brillantes y negros más profundos, al mirar películas y series, y jugar videojuegos.


Las aplicaciones más utilizadas a tu alcance


VIDAA U: Contrólalo desde el mando, el móvil o con tu voz


Avanzamos hacia un apartado de software, alimentado por la plataforma VIDAA U 4.0, y una interfaz de usuario alabada por su rapidez a la hora de acceder a las aplicaciones más populares (YouTube, Netflix y Prime Video), desde el control remoto.

Además, su integración nativa con el asistente Alexa, facilita la ejecución de tareas tan comunes como: reproducir música y películas, ver el clima, controlar dispositivos conectados y más, a través de simples comandos de voz.


Un sonido que podrás mejorar sin mayor esfuerzo


Patrocinado por la tecnología envolvente, DTS Studio Sound, la calidad de sonido de la pareja de altavoces de 16W (RMS) , de entrada, puede cubrir espacios y salones pequeños, pero no así los de tamaño grande.

No obstante, siempre está la opción de mejorar dicha calidad sonora, conectando una barra de sonido externa o altavoces externos, a través de la salida HDMI ARC o bien desde el conector de audio óptico.


Se entrega con todas las conexiones habituales


¿Qué opciones de conectividad ofrece?


El Hisense 58AE7000F incluye tecnología Wi-Fi 4 y un puerto RJ-45 para conectarse a internet de la manera más conveniente, además de soporte Bluetooth y DLNA para acoplar dispositivos y duplicar pantalla desde el móvil, respectivamente.

La parte posterior alberga conexiones tan útiles como variadas, incluyendo 2 entradas USB 2.0, 3 salidas HDMI, una entrada de audio combinada con salida de vídeo AV y una toma de audio óptico digital (S/PDIF).

Igualmente, incorpora una ranura CI+ en su versión 1.4, 2 conectores RF y sintonizador de TV digital compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Por lo demás, y gracias a la aplicación Remote NOW, compatible con dispositivos Android e iOS, podrás prescindir del control incluido y navegar entre tus aplicaciones y contenidos favoritos desde la pantalla del móvil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de repasar sus apartados más destacados, solo nos queda reiterar el gran acierto que representa la compra de este Smart TV Hisense, especialmente si buscas acceder al más completo catálogo de contenidos 4K, al menor costo posible.

Adicionalmente, este modelo te permite interactuar con Alexa sin necesidad de altavoces externos, y su conexión con el móvil, consolas, portátiles y demás dispositivos de entretenimiento será perfectamente posible gracias a su completa conectividad.