LG 50UN70006LA: Revolucionando el entretenimiento en casa | Mi Mundo Gadget

Pages

Disclaimer:

Este sitio participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

LG 50UN70006LA: Revolucionando el entretenimiento en casa

LG 50UN70006LA: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 50 pulgadas
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Compatible con HDR10 y HLG
  • Soporte AirPlay 2 y Miracast
Inconvenientes
  • Potencia de sonido discreta
  • Los asistentes de voz no están integrados
Pensando en cubrir las necesidades de ocio multimedia de todo tipo de usuarios, a los precios más convenientes del mercado, los nuevos Smart TVs de LG llegan equipados con funcionalidades hasta hace poco exclusivas de la gama alta.

Y para conocer en detalle dichas novedades, te invitamos a seguir leyendo este análisis/review/reseña del LG 50UN70006LA, donde profundizamos en todo lo que necesitas saber de este asequible Smart TV 4K de 50’’ antes de adquirirlo.

De entrada, podemos destacar la acertada integración de los asistentes virtuales más utilizados, el completo catálogo de servicios de streaming incorporados de serie y la deslumbrante calidad de imagen que reproduce su pantalla 4K con soporte HDR.



Índice



¿Para quién es?


El LG 50UN70006LA es el Smart TV más conveniente para quienes buscan disfrutar de una renovada experiencia de ocio multimedia 4K desde la comodidad del sillón, y sin necesidad de desembolsar mucho dinero para conseguirlo.

En este sentido, decir que su plataforma webOS5.0 regresa con una interfaz más interactiva y rápida, con el propósito de simplificarte el acceso a los contenidos recién estrenados de aplicaciones tan populares como Disney+ y Apple TV.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo Samsung UE50TU7095KXXC, en caso de que prefieras ahorrar algo de dinero, prescindiendo de las funciones de control por voz a través de asistentes virtuales.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 50UN70006LA
Dimensiones con peana 125 x 77,3 x 16,4 centímetros
Peso con peana 10 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa | Google Assistant
AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Transformando tu salón en tu nuevo centro multimedia

LG 50UN70006LA: Smart TV 4K de 50’’, con webOS 5.0, Disney+ y sonido Ultra Surround

Un diseño que se mimetiza con tus espacios


Pensando en mejorar la experiencia de visualización, este Smart TV apuesta por una construcción ultrafina con marcos delgados, cuyo acabado negro mate se extiende hasta una trasera de aspecto minimalista.

El soporte incluido consta de dos patas en forma de “V” bien posicionadas en ambos extremos, evitando así oscilaciones y caídas no deseadas. Y para anclarlo en la pared, admite solo soportes VESA con medidas de 30 x 30 cm.


Una pantalla 4K que realza todo lo que miras


Sin duda, el protagonismo se lo lleva su panel de 50 pulgadas, patrocinado por una nítida resolución 4K UHD (2160p) , una fluida tasa de refresco de 60 Hz ideal para el gaming y soporte HDR para realzar los colores y tonos negros al reproducir contenidos compatibles.

Y para disfrutar de una experiencia cinematográfica más realista, se incorpora el exclusivo Modo Filmmaker de LG; además de 10 únicos modos de imagen prestos a personalizar la visualización en función del tipo de contenido a reproducir (juegos, programas de TV, deportes, etc.)


Disfruta de tus contenidos como siempre lo soñaste


webOS 5.0: El software multimedia definitivo


El LG 50UN70006LA llega actualizado con el sistema operativo de la casa, webOS 5.0, equipado con una interfaz de usuario más intuitiva, segura y fácil de manejar frente a las versiones previas.

Para sacarle el máximo partido a dicha plataforma, y acceder a aplicaciones tan conocidas como Netflix, Disney+, Apple TV y Prime Video, con solo utilizar tu voz, necesitarás adquirir por separado el control inteligente, LG Magic Remote.

Además, la integración de los asistentes Alexa y Google Assistant, te permite buscar contenidos y controlar las funciones del TV sin necesidad de conectar altavoces externos.


Un sonido envolvente que te sumerge en cada escena


Alimentados por la tecnología Ultra Surround, para proveer una experiencia audiovisual inmersiva en tu salón, este TV incorpora dos altavoces estéreo con una potencia de 20W (RMS) .

No obstante, para cubrir las necesidades de audio en espacios grandes, se hace prácticamente imprescindible el emparejamiento de una barra de sonido externa más potente.


Una conectividad traída de la gama alta


¿Qué puertos y conexiones ofrece este TV?


Para la conectividad, LG apuesta por integrar los protocolos Miracast y AirPlay 2 para permitir la transmisión de contenidos desde el móvil, además de la tecnología HomeKit de Apple para controlar dispositivos electrónicos del hogar desde el TV.

Sus conexiones inalámbricas corren a cargo de las tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y las terrestres van por cuenta de un puerto RJ-45, 2 salidas HDMI 2.0, 2 entradas USB 2.0 una salida de audio óptico, un conector RF y sintonizador de TDT (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este Smart TV 4K de LG te ofrece grandes posibilidades a nivel de entretenimiento, de la mano de una plataforma multimedia optimizada para que accedas a los contenidos recién estrenados con tan solo utilizar tu voz.

Además, su nítida pantalla 4K te entrega una experiencia visual a todo color, apoyado en los formatos HDR más populares, el modo Filmmaker para llevar a la realidad tus películas favoritas y una suite de conectividad puntera y balanceada a nivel de opciones.