Samsung UE50TU7095KXXC: Gran Experiencia Multimedia 4K | Mi Mundo Gadget

Samsung UE50TU7095KXXC: Gran Experiencia Multimedia 4K

Samsung UE50TU7095KXXC: an√°lisis
Ventajas
  • Dise√Īo elegante y ultraplano
  • Panel 4K (UHD) de 50 pulgadas
  • Plataforma multimedia Tizen
  • Conectividad Wi-Fi + AirPlay 2
Inconvenientes
  • No cuenta con Bluetooth
  • Sin asistentes de voz integrados
Siendo cada vez más económico adquirir televisores inteligentes de modernas prestaciones, los modelos 4K de la familia TU7095 de Samsung se presentan como una excelente solución de compra de cara a los presupuestos más ajustados.

Y en este an√°lisis/review/rese√Īa del Samsung UE50TU7095KXXC, nos decantamos por el modelo de 50 pulgadas de esta serie, debido a las numerosas valoraciones positivas que ha cosechado y, no menos importante, su flamante precio de oferta actual.

Además, no podemos dejar de lado la grata experiencia de visionado provista por su pantalla 4K de marco fino, así como la fluidez de su software multimedia, Tizen, y la gran variedad de opciones de conectividad inalámbricas y terrestres incorporadas.



√ćndice



¿Para qui√©n es?


El Samsung UE50TU7095KXXC es perfecto para quienes buscan disfrutar de películas, series, programas de TV y demás contenidos en resolución 4K (Ultra HD) , y dispone de un presupuesto limitado para realizar tal adquisición.

Asimismo, este Smart TV te permite utilizar tu móvil como control remoto secundario, tras descargar la aplicación SmartThings, compatible con dispositivos Android e iOS.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung UE50TU7095KXXC
Dimensiones sin peana 111,68 x 64,42 x 5,99 centímetros
Peso sin peana 11,4 kilogramos
Panel LED VA (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 1300 PQI
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí
Control por voz No
Conectividad SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | Wi-Fi
RJ-45
HDMI (x2) | ARC | CEC
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Elegancia y diferenciación son sus distintivos

Va perfecto para tu salón o dormitorio


En relacionado al dise√Īo, este televisor presume de una est√©tica muy elegante, construida en pl√°stico resistente y ba√Īada con un sobrio acabado negro mate, que se extiende por todas sus superficies.

Su grosor -sin soporte- de 59 milímetros, da cuenta de lo esbelto que es este Smart TV, siendo esta una gran ventaja de cara a facilitar su montaje en la pared, utilizando un montaje de tipo VESA para ello.

Asimismo, destacar la amplia separación entre el par de patas que lo sostienen, para garantizar la estabilidad necesaria para colocarlo en superficies planas, sin temor a accidentes no deseados.


4K: Mira tus contenidos con 4 veces más definición


Otra de sus grandes fortalezas, a juzgar por los comentarios de sus compradores, reside en la implementación de un panel de 50 pulgadas (127 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) reproduce unas imágenes hiperrealistas, fluidas y a todo color en pantalla.

En este sentido, conviene destacar su compatibilidad con las tecnologías de tratamiento de color, PurColor y UHD Dimming, y soporte para los formatos HDR más populares, incluyendo HDR10+ y HLG.


Un software multimedia adaptado a nuestras expectativas


Tizen: Moderno, r√°pido y f√°cil de configurar


Samsung repite la fórmula del éxito de otros Smart TVs, al apostar por la plataforma, Tizen, para facilitar el acceso a aplicaciones tan populares como: Netflix, Movistar+, Prime Video, YouTube y Disney+, además de las más cadenas de televisión nacionales más conocidas.

Asimismo, se acompa√Īa un control remoto con botoner√≠a convencional para buscar informaci√≥n en la web, consultar el clima, cambiar de canal y subir/bajar el volumen, entre otras tareas t√≠picas.


Un sonido que puedes mejorar f√°cilmente


Animada por un par de altavoces est√©reo de 20W (RMS) , la calidad de audio de este televisor cubre perfectamente estancias peque√Īas, pero no as√≠ las m√°s grandes.

No obstante, basta con acoplar una potente barra de sonido y así apreciar las mejoras de sonido proporcionadas por la tecnología, Dolby Digital Plus, integrada de serie en este modelo.


La conectividad propia de un Samsung gama media


Conecta todo lo que necesites


La conectividad de este Smart TV cuenta con tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, además de ser compatible con AirPlay 2 para duplicar pantalla desde nuestros dispositivos Apple.

Igualmente, dispone de un puerto RJ-45, 2 salidas HDMI, una entrada USB, un conector de audio √≥ptico (S/PDIF), 2 entradas RF y una ranura de interfaz com√ļn (CI+ 1.4).

Por lo demás, destacar la incorporación de la plataforma HbbTV 1.5, sintonización de TV analógica y digital (DVB-T2/C/S2) y control a distancia desde el móvil vía SmartThings.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Samsung UE50TU7095KXXC cumple con los est√°ndares de calidad de Samsung a nivel dise√Īo, ofreciendo a su vez una definici√≥n sin precedentes a la hora de ver contenidos multimedia de todo tipo.

Por lo demás, destacar su compatibilidad con los servicios de streaming más demandados por los usuarios, aunado a una infinidad de opciones de conectividad prestas a facilitar la conexión de tus dispositivos y periféricos.