[Análisis] AOC Q27G2U/BK: Imbatible Monitor Gaming 2K

AOC Q27G2U/BK: análisis
Ventajas
  • Panel 2K QHD de 27 pulgadas
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Conectividad HDMI y DisplayPort
Inconvenientes
  • Sin altavoces integrados
Diseñado para asegurarte unas sesiones de juego más realistas y inmersivas, este monitor gaming de la firma AOC te ofrece todas las prestaciones que podrías esperar de un modelo gama media, a un precio súper conveniente para tu bolsillo.

Y para conocerle en detalle, no tienes más que echar un vistazo a sus características más destacadas en el presente análisis/review/reseña del AOC Q27G2U/BK.

De entrada, son sus propios compradores quienes agradecen la versatilidad de su soporte para ajustarlo como mejor nos convenga, el increíble salto de calidad de imagen proporcionada por su resolución 2K (QHD) , y la fluidez de su refresco de 144 Hz a la hora de jugar.



Índice



¿Para quién es?


Este monitor gaming está diseñado para esos jugadores exigentes que buscan experimentar una sensación de inmersión superior durante cada partida, y no pueden acceder a la gama alta del mercado de monitores.

Asimismo, este modelo ofrece compatibilidad con las gráficas NVIDIA y AMD, e incorpora salidas de vídeo HDMI y DisplayPort para facilitar la conexión de tu portátil, ordenador de escritorio y consola de juegos.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAOC Q27G2U/BK
Dimensiones con soporte 61,25 x 52,86 x 22,74 centímetros
Peso con soporte 5,7 kilogramos
Color Negro
Panel WLED | VA | 27 pulgadas
Resolución 2K QHD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms
Tasa de refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad USB 3.0 (x4)
HDMI 2.0 (x2)
DisplayPort 1.2
Salida de auriculares


Una experiencia gaming que no querrás dejar atrás

Un monitor fácil de instalar y regular


A nivel de diseño, este monitor cuenta con un aspecto robusto y profesional, de acabado negro mate con detalles en rojo, acompañado de un soporte en forma de “V” que podrás montar y desmontar sin mayor inconveniente.

Dicho soporte no solo es regulable en altura (hasta 130 mm), sino también en inclinación y giro, lo cual te permite adaptarlo en la posición que prefieras: horizontal, vertical o incluso diagonal.

Además, conviene mencionar que su parte posterior cuenta con los orificios necesarios para su montaje en la pared, haciendo uso de un soporte VESA con medidas de 100 x 100 mm.


Indiscutible salto en calidad y nitidez


Su pantalla VA de 27 pulgadas no solo destaca por la estrechez de sus marcos laterales y superior, sino además por la increíble calidad de visionado proporcionada por su resolución 2K QHD, tal y como nos lo confirman sus compradores.

Otra de sus grandes ventajas, la encontramos en su ratio panorámico de 16:9, notable fidelidad de color, equivalente al 121% del estándar sRGB, y una reproducción de hasta 16.7 millones de colores en pantalla.


Lleva tus partidas al siguiente nivel de realismo


Hasta 2.5 veces más rapidez frente a los monitores convencionales


El AOC Q27G2U/BK te permite disfrutar de unas imágenes más fluidas, gracias a su tasa de refresco de 144 Hz efectivos y tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo.

De esta manera, podrás jugar shooters, simuladores, RPGs, e-Sports, títulos de carreras y MOBA, sin notar parpadeos ni superposiciones de imagen molestas, pues este monitor es compatible con la tecnología FreeSync de AMD.


Los puertos necesarios para tus dispositivos multimedia


¿Qué soluciones de conectividad incorpora?


El AOC Q27G2U/BK cuenta con 4 puertos USB 3.0, 2 salidas de vídeo HDMI 2.0 y otra de tipo DisplayPort 1.2 para ordenadores y consolas de sobremesa, y un conector de 3.5 mm convencional para conectar altavoces o cascos de gaming.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, solo nos queda destacar la ergonomía, nitidez e inmersión que entrega este monitor a la hora de jugar, respaldado por una espectacular resolución 2K y refresco de 144 Hz que se harán sentir en cada sesión de juego.

Por lo demás, su soporte regulable en altura, inclinación y giro, te permite personalizar totalmente la experiencia de uso; mientras que su variada suite de puertos habilita la conexión de dispositivos y altavoces.