Páginas

LG 43UN7390ALEXA: Grande en Calidad y Prestaciones

LG 43UN7390ALEXA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Sonido envolvente Ultra Surround
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
Inconvenientes
  • Calidad de sonido mejorable
  • Los asistentes de voz no están integrados
El año 2020 no podía cerrar sin una renovada iteración de televisores inteligentes de LG, y finaliza presentándonos un completo y asequible catálogo de modelos 4K de diferentes tamaños y equilibradas prestaciones.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del LG 43UN7390ALEXA nos disponemos a conocer las especificaciones del modelo 2020 de 43’’, cuyo bajo precio te permitirá ahorrar dinero a la hora de dar el salto a la nueva generación de televisores LG.

Asimismo, los comentarios de sus compradores dan cuenta de la increíble calidad de imagen que entrega su pantalla 4K, aunado a la fluidez de su plataforma webOS 5.0 al consumir multimedia y la gran utilidad de la función de control por voz para acceder a nuestras aplicaciones favoritas.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un televisor 4K de 43’’, cuyas funciones inteligentes te permiten disfrutar de los servicios de streaming más demandados, con una calidad de imagen mucho más nítida y realista frente a los televisores Full HD convencionales.

Y para simplificar el acceso a dichos contenidos, destacamos la inclusión del control inteligente, LG Magic Remote, equipado con un micrófono digital para habilitar la gestión del TV mediante rápidos comandos de voz.

Opcionalmente, puedes considerar el Samsung 43TU8005 Crystal, un Smart TV 4K de 43’’ con Alexa, Bixby y Google Assistant integrados de serie, y compatible con la aplicación SmartThings para controlar las funciones más utilizadas desde el móvil.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 43UN7390ALEXA
Dimensiones sin peana 97,3 x 57,2 x 8,5 centímetros
Peso sin peana 8 kilogramos
Panel LED | IPS | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa | Google Assistant
AirPlay 2 | HomeKit
Bluetooth 5.0 | Miracast | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


El minimalismo que tanto buscabas en un televisor

LG 43UN7390ALEXA: Smart TV 4K de 43’’, con webOS 5.0, HDR10 Pro y sonido Ultra Surround

Diseñado para instalar y configurar en pocos pasos


A diferencia de otros modelos, el LG 43UN7390ALEXA apuesta por un original acabado blanco que, de entrada, lo hace lucir minimalista y le permite acoplarse fácilmente a tu salón o habitación.

Su espesor se mantiene en unos aceptables 85 milímetros, y su soporte consta de dos patas en forma de “V” invertida, situadas en ambos extremos para evitar caídas accidentales al colocarlo sobre cualquier mueble.

Este modelo es compatible con soportes VESA de 20 x 20 cm, por lo que su montaje en la pared no debería representar ningún inconveniente.


Unas imágenes que deslumbran desde cualquier ángulo


Además de presumir de unos biseles muy estrechos, la pantalla de 43 pulgadas de este TV goza de una resolución 4K nativa (2160p) , cuya calidad y fidelidad de colores te impresionará desde el primer día.

Lo anterior se acompaña de una compatibilidad con contenidos HDR y HLG, una frecuencia de actualización de aceptables 50 Hz, tecnología IPS con ángulos de casi 180º y función de reescalado 4K para mejorar la nitidez de contenidos de resoluciones inferiores.


Accede rápidamente a tus aplicaciones y contenidos


webOS 5.0: Más rápido, intuitivo y seguro que nunca


Actualizado en su versión 5.0, el sistema operativo webOS te permitirá acceder a aplicaciones de lo más populares (Netflix, Prime Video, YouTube, HBO, IPTV, etc.), bajo una interfaz de usuario sencilla y fácil de manejar.

Además, podrás fácilmente bajarte más apps de la tienda LG, mirar el clima, navegar por internet, reproducir películas y grabar programas vía USB. Lo anterior con ayuda del ergonómico control remoto, LG Magic Remote.

Dicho mando a distancia dispone de un micrófono digital para habilitar el control y la búsqueda de contenidos por voz, destacando su compatibilidad con los asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant, a través de los altavoces respectivos.


¿Cómo se desenvuelve el apartado sonoro?


Tal y como nos lo confirman sus compradores, la calidad de audio que entrega su pareja de altavoces de 20W no viene a ser su mayor fortaleza, por lo que viene a ser prácticamente obligatorio conectar una barra de sonido aparte, vía terrestre o inalámbrica.

Y gracias a su soporte Ultra Surround, podrás disfrutar de una experiencia de sonido realmente envolvente, a la hora de ver películas, series y eventos deportivos, así como al jugar videojuegos.


Las conexiones que necesitan tus dispositivos


¿Qué opciones de conectividad ofrece?


El LG 43UN7390ALEXA dispone de soluciones de conectividad muy variadas, empezando por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de gran alcance y rápido emparejamiento.

Asimismo, su soporte Miracast, AirPlay 2 y HomeKit, te permite compartir contenidos multimedia en pantalla grande desde el móvil y controlar dispositivos caseros compatibles, respectivamente.

A nivel de conexiones terrestres, incorpora un puerto RJ-45, 2 entradas USB, 3 salidas HDMI 2.0, un conector de audio óptico, una entrada RF y otra de tipo CI+ 1.4 y sintonizador de TDT integrado (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este flamante televisor inteligente de LG se entrega con todas las funcionalidades multimedia que necesitas para pasar unos ratos de entretenimiento placenteros, de la mano de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios hoy día.

Su control con micrófono digital hace mucho más sencilla la interacción con esos contenidos que tanto esperabas disfrutar, bajo el paraguas de una calidad de imagen 4K a la cual no querrás renunciar una vez experimentada.