[Análisis] Samsung 43TU8005 Crystal: ¡El Smart TV que debes comprarte!

Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Se entrega con One Remote Control
  • Asistentes de voz integrados
  • Compatible con AirPlay 2 y SmartThings
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • El sonido puede mejorar
Entre las especificaciones más notables de los Smart TVs gama media de Samsung de este 2002, destacan su mayor soporte hacia tecnologías de control por voz, un software Tizen renovado y una conectividad mucho más diversificada.

Y si quieres conocer a fondo qué otras novedades ofrecen estos modelos, te invitamos a continuar leyendo este análisis/review/reseña del Samsung 43TU8005 Crystal, un modelo de 43’’ que podrás comprar en rebajas ahora mismo.

De entrada, este Smart TV presume de una gran receptividad por parte de sus compradores, debido a la estupenda calidad de visionado proporcionada por su pantalla 4K, la integración de los asistentes virtuales más populares y un catálogo de aplicaciones de lo más variado.

Por otro lado, te recordamos que, por pocas horas, podrás acceder al catálogo de televisores en rebajas del Black Friday, para mirar otros modelos de 43’’ que también podrían interesarte.



Índice



¿Para quién es?


Si deseas cambiar tu antiguo Smart TV, por uno con prestaciones inteligentes más próximas a la gama alta del mercado, el nuevo Samsung 43TU8005 Crystal es una gran elección de compra, no solo para ti, sino también para tu bolsillo.

Y es que, en resumen, este modelo dispone de todo lo que se necesita para disfrutar de los estrenos más esperados, con una calidad visual, fidelidad de color y contrastes a los cuales no querrás renunciar.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung 43TU8005 Crystal
Dimensiones sin peana 96,39 x 55,89 x 5,96 centímetros
Peso sin peana 8,1 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2100 PQI
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
SmartThings
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Gran ejemplo de elegancia, robustez y minimalismo

Un Smart TV que atrae miradas como un imán


A primera vista, notamos como este Smart TV no solo presume de un acabado muy elegante de color gris carbón-, sino que también ha eliminado la presencia de biseles laterales que pudiesen entorpecer la experiencia de entretenimiento.

Su ultraplano perfil se evidencia en los 59 mm de grosor que marca bajo la cinta métrica, su peso se queda en unas cifras razonables (8,1 kg), y su soporte viene definido por dos patas resistentes, situadas en ambos extremos para mayor estabilidad.


Unas imágenes, color y definición que no querrás dejar atrás


A juzgar por las opiniones de sus compradores, el mayor atractivo de la pantalla de 43’’ integrada, es la notable definición que entrega su resolución 4K nativa, con una reproducción cromática más fiel a la realidad, gracias a la tecnología Crystal Display.

Su compatibilidad con los formatos HDR más populares, por otro lado, optimiza la reproducción de los tonos oscuros y las escenas claras, con unos negros y blancos mucho más parecidos a la realidad.

Otra de las bondades de este panel, viene relacionada con un apartado gaming donde la función Game Enhancer, aunada a una frecuencia de actualización de 2100 PQI, ofrece una experiencia de juego más fluida, reduciendo drásticamente la presencia de lags.


Un salto a nivel de entretenimiento que notarás al instante


¿Cómo se desempeña este sistema operativo?


Para llenar tus ratos de ocio multimedia, se suma al conjunto la plataforma inteligente, Tizen, capaz de ejecutar las apps más populares (Disney+, Netflix, Apple TV, HBO, Movistar+, etc.) con gran rapidez, utilizando solo comandos de voz para acceder a ellas.

Para lograrlo, dispones del ergonómico mando a distancia, One Remote Control, cuyo micrófono digital te permite interactuar con los asistentes de voz más comunes (Alexa, Bixby y Google Assistant), cuando más lo necesites.


¿Cómo se desenvuelve el apartado sonoro?


El audio viene a ser el apartado menos favorecido, pues su pareja de altavoces estéreo se limita a los típicos 20W (RMS) de potencia sonora, ideales para espacios pequeños, pero no así para estancias grandes o exteriores.

No obstante, tienes a tu alcance la posibilidad de conectar una potente barra de sonido, para aprovechar las bondades de la tecnología Dolby Digital Plus, a nivel de potencia e inmersión en tus contenidos.


Equipado con lo más puntero en materia de conectividad


¿Qué opciones terrestres e inalámbricas incorpora?


La conectividad del Samsung 43TU8005 Crystal viene muy bien equipada, al incorporar conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, 3 puertos HDMI, 2 conectores USB, una toma de audio óptico y las típicas salidas RJ-45, AV, CI+ 1.4 y RF (x2).

La fórmula no podía estar completa sin la integración de los protocolos AirPlay 2 y DLNA para duplicar pantalla desde el móvil, el control a distancia desde la app SmartThings, la plataforma multimedia HbbTV 1.5 y el sintonizador de TDT, DVB-T2/C.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio súper asequible, este Smart TV de 43’’ te permitirá disfrutar de un entretenimiento casero completamente superior, de la mano de las tecnologías más punteras a nivel de imagen, sonido, conectividad e inteligencia artificial.

De esta manera, se presenta como una de las soluciones de compra más acertadas para quienes no necesitan recurrir a los modelos tope de gama del mercado, y prefieren apostar por alternativas más acordes a sus necesidades actuales.

Por otro lado, te recordamos que, por pocas horas, podrás acceder al catálogo de televisores en rebajas del Black Friday, para mirar otros modelos de 43’’ que también podrían interesarte.