[Análisis] Lenovo Thinkpad E15: ¿Vale la pena? | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Lenovo Thinkpad E15: ¿Vale la pena?

Ventajas
  • Diseño elegante y profesional
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Conector USB-C con modo DisplayPort
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con sensor de huellas
Diseñados para simplificar tu ajetreada jornada laboral, la serie de portátiles Lenovo ThinkPad se renueva con equipos de mejorado rendimiento, manteniendo ese extra de calidad y profesionalismo tan buscado por los usuarios de hoy.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo ThinkPad E15, profundizamos en las especificaciones de un polivalente portátil de 15'' que, de entrada, goza de un apetecible precio de oferta.

No conforme con lo anterior, este modelo presume de un ergonómico teclado QWERTY, un rendimiento demoledor cortesía de su procesador Core i5, un disco SSD de alta velocidad y una webcam HD con obturador para proteger tu privacidad.

No obstante, si este modelo no te convence, puedes mirar otras ofertas de ordenadores del Black Friday, vigentes solo por pocas horas o hasta agotar las existencias.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo ThinkPad E15 es el portátil más acertado para quienes buscan un equipo potente y de fácil transporte, para trabajar en las tareas cotidianas sin limitaciones geográficas, ni mucho menos de hardware.

Lo anterior se complementará con un disco en estado sólido (SSD), responsable de llevar tu productividad a otra dimensión, al reducir drásticamente los tiempos de carga de tus aplicaciones e información personal.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo ThinkPad E15
Dimensiones 36,8 x 24,5 x 1,89 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 45 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (compatible con DisplayPort)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


La serie Lenovo ThinkPad está lejos de morir

Diseñado para mantener pie tu movilidad diaria


Fabricado con materiales de plástico duro y aluminio de color negro mate, este ordenador no solo lucirá elegante en entornos profesionales, sino que también llega preparado para aguantar golpes accidentales y altas temperaturas.

Su espesor de 18 mm y peso de 1,9 kg favorecen su transporte a dondequiera que vayas, mientras que su teclado QWERTY -con bloque numérico- entrega una grata experiencia de escritura, así como una rápida navegación web, gracias a su touchpad multitáctil.


Una pantalla Full HD que responde a tus necesidades


En este apartado, destacamos la implementación de una pantalla LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD y superficie antirreflejos, te permiten trabajar y ver películas con una correcta definición y sin incómodas distracciones.


Solvencia absoluta para enfrentar cada jornada


Indiscutible selección de componentes internos


El Lenovo ThinkPad E15 apuesta por el notable microchip de 4 núcleos, Intel Core i5-10210U, operando a frecuencias de hasta 4.20 GHz y acompañado por 8 núcleos virtuales -vía HyperThreading- y una memoria SmartCache de 6 MB.

Para la RAM, se incorpora un módulo de tipo DDR4 de 8 GB -corriendo a 2666 MHz-, que podrás expandir con otros 8 GB adicionales, para alcanzar el máximo permitido de 16 GB.


¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?


En términos reales, este portátil ofrece la potencia necesaria para mover holgadamente tareas de lo más variadas y exigentes, incluyendo programación, virtualización, edición de fotos y vídeo no profesional, diseño CAD y las típicas tareas de oficina (ofimática, internet y multimedia).


Reduciendo a nada los tiempos de espera convencionales


¿Cuánta memoria tiene el disco duro?


Este apartado de almacenamiento, dispones de una capacidad de 256 GB integrada en un disco duro SSD, encargado además de encender el portátil, abrir tus aplicaciones, transferir archivos y renderizar tus proyectos en tiempo récord.


¿Cómo se desenvuelve la gráfica integrada?


Perteneciente a la nueva generación de controladores Intel, la gráfica Intel UHD Graphics te permitirá reproducir contenido 4K y jugar juegos tan populares como: FIFA 20, F1 2019, Dirt Rally 2.0 y Overwatch, aunque solo en formato HD y con ajustes gráficos discretos.


No interrumpe tu jornada laboral por ningún motivo


Gran autonomía para un gran portátil


Atendiendo a los datos oficiales del fabricante, nos encontramos con una batería de 45 Whr, cuya duración promete alcanzar las 12 horas continuas, eso sí, solo bajo tareas informáticas tan básicas como ofimática y navegación web.


Diversificación total a nivel de puertos y conexiones


Finalizamos con un apartado que no te limitará en lo absoluto, gracias a sus conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, puerto USB-C reversible (con interfaz DisplayPort), salida de vídeo HDMI 1.4b y cámara web HD con micrófono digital y obturador físico.

Además, dispone de un puerto RJ-45, 3 entradas USB convencionales, un conector de audio de 3.5 mm y una pareja de altavoces de 2W para la reproducción de series, películas y canciones.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, la familia ThinkPad de Lenovo es la prueba más fehaciente de que hoy más que nunca es posible adquirir portátiles orientados a usos profesionales y de entretenimiento, sin dejarse todo el presupuesto en el intento.

Con todo, este modelo mantiene las bondades estéticas que han hecho tan emblemática a esta serie de ordenadores, añadiendo componentes de hardware de insuperable rendimiento, soluciones de conectividad modernas y una batería perfecta para quienes no paran.

No obstante, si este modelo no te convence, puedes mirar otras ofertas de ordenadores del Black Friday, vigentes solo por pocas horas o hasta agotar las existencias.