[Análisis] LG gram 14Z90N-V-AP52B: Ultraligero y Ultrapotente | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG gram 14Z90N-V-AP52B: Ultraligero y Ultrapotente

Ventajas
  • Diseño ultraliviano (0,99 kg)
  • Pantalla FHD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador Core i5 (10ª generación)
  • Entrada USB-C con carga rápida
Inconvenientes
  • No apto para gaming exigente
El teletrabajo parece haber llegado para quedarse, y para trabajar sin límites geográficos ni de rendimiento multitarea, los portátiles ultrabook son una muy buena solución informática, debido a sus medidas tan reducidas y precios ajustados.

Una vez dicho esto, en este análisis/review/reseña del LG gram 14Z90N-V-AP52B, nos adentramos a conocer las prestaciones de un moderno ultrabook de 14’’, cuya excelente relación precio-calidad te hará considerarlo por encima de otras opciones de la competencia.

Asimismo, sus compradores destacan lo fácil que resulta su transporte a diario -gracias a su escaso peso (0,99 kg)-, el excelente desempeño de su batería (hasta 9 horas de duración), la nitidez de su pantalla Full HD y la ergonomía de su teclado retroiluminado al escribir.




Índice



¿Para quién es?


El LG gram 14Z90N-V-AP52B es la solución más conveniente para ti, si buscas un ultraportátil de reducido peso y que, además, sea fácil de utilizar tanto para las tareas domésticas diarias, como para cubrir esos ratos de entretenimiento del día a día.

Y para que finalices tus tareas informáticas sin demoras, este modelo apuesta por un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, una RAM de 8 GB (ampliable hasta 24 GB) y un rápido disco SSD para reducir los tiempos de espera entre cada tarea.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG gram 14Z90N-V-AP52B
Dimensiones 32,34 x 20,98 x 1,68 centímetros
Peso 0,99 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G7 (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Plus Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 72 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB-C | Thunderbolt 3 | Power Delivery
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital doble
Sensor de huellas dactilares


Diseñado para favorecer tu movilidad diaria

Un ordenador de portabilidad y elegancia incomparables


Fabricado con un chasis de aleación de magnesio y nano carbono de color plata, este portátil no solo es resistente a golpes y caídas, sino que también es de lo más manejable que se haya visto en el mercado, gracias a su peso de 0,99 kg y perfil de 16 mm.

Igualmente, el teclado QWERTY con teclas en isla retroiluminadas (en 2 niveles) y touchpad multitáctil, te aseguran esa ergonomía que tanto necesitas, para escribir sin parar durante tus sesiones informáticas.


Mira cada detalle desde cualquier ángulo


Con unas 14 pulgadas y resolución nativa de 1080p (Full HD), la pantalla mate que implementa este modelo te permite ver todo tipo de contenidos (imágenes, películas, series, etc.) en alta definición y amplio formato panorámico (16:9).

Para sumar puntos a la experiencia de visionado, destacamos su tecnología IPS con ángulos de casi 180º, reproducción del 96% de la paleta de colores sRGB, elevado nivel de brillo máximo (300 nits) y marcos laterales súper delgados.


Doblando en rendimiento a la pasada generación


¿Cuáles componentes forman a este portátil?


En materia de hardware, el LG gram 14Z90N-V-AP52B cuenta con el patrocinio del procesador de 10ª generación, Intel Core i5-1035G7, alimentado por 4 núcleos reales (hasta 3.70 GHz), 8 núcleos virtuales y una caché de 6 MB.

Lo anterior se complementa de una memoria RAM de 8 GB, operando a 3200 MHz a través de su único módulo DDR4, acompañado de una ranura libre para añadir desde 4 GB hasta 16 GB, y así llegar al máximo permitido de 24 GB.


No defrauda bajo escenarios multitarea demandantes


En términos prácticos, esta configuración de hardware se traduce en esa fluidez que tanto necesitas para trabajar en tareas variadas, incluyendo ofimática, programación, virtualización, proyectos CAD, retoque fotográfico y edición de vídeo no profesional.


Almacena todo lo que necesites en el mismo lugar


¿Cuánta memoria incorpora el disco integrado?


Avanzando hacia el almacenamiento, mencionar la inclusión de duro de tipo SSD, cuya capacidad de 256 GB te permite llevar documentos, contenidos multimedia y aplicaciones, siempre que no sean tan pesadas.

Para disfrutar de más espacio, no tienes más que instalar otra unidad SSD de mayor capacidad hasta completar 4 TB- o bien optar por tarjetas de memoria microSD, discos u otras unidades externas.


¿Cómo se desenvuelve la gráfica Intel?


A falta de una tarjeta gráfica dedicada, este equipo te ofrece el controlador Intel Iris Plus Graphics para permitirte disfrutar de contenido 4K de manera fluida, y jugar juegos variados en formato HD, incluyendo FIFA 20, Gears Tactics y League of Legends, entre otros.


Sigue trabajando sin interrupciones


¿Cuánto aguanta la batería a diario?


Lejos de las 18.5 horas prometidas por LG, sus compradores aseguran que la batería Li-Po de este portátil garantiza una autonomía de 8 horas trabajando en tareas ofimáticas, pudiendo alcanzar las 9 horas con el modo de ahorro energético de Windows encendido.


Más conexiones y puertos de lo que esperábamos


En lo respectivo a la conectividad, este equipo cuenta con una cámara web HD para realizar videollamadas, conexión a internet de alta velocidad vía Wi-Fi 6, un puerto USB-C con Thunderbolt 3 para transferir datos y función de carga rápida (Power Delivery) para dispositivos compatibles.

Asimismo, dispone de 2 entradas USB 3.1, tecnología Bluetooth 5.0, un lector de tarjetas microSD, un puerto HDMI para monitores y televisores, una toma de audio de 3.5 mm, un sensor de huellas compatible con Windows Hello y un sistema de audio potenciado por la tecnología DTS:X Ultra.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras dar un paseo por sus características más notable, decir que este flamante ultrabook LG nos ha dejado muy buenas sensaciones, especialmente por lo manejable que es frente a otros modelos de 14’’ de marcas como HP, ASUS y Lenovo.

Asimismo, destacar que su nítido panel mate favorece el trabajo incluso en exteriores, su procesador no escatimará en potencia al ejecutar múltiples tareas, la autonomía es más que suficiente para enfrentar los desafíos del día a día y su conectividad promete no dejarte incomunicado a mitad de jornada.