[Análisis] Samsung QLED 4K 2020 55Q70T: ¡Lo tiene Todo!

Ventajas
  • Panel 4K UHD de 55 pulgadas
  • One Remote Control incluido
  • Modo Ambiente incorporado
  • Conectividad Wi-Fi 5 + BT 4.2 + HDMI
Inconvenientes
  • Sonido algo justo para su tamaño
  • Incorpora solo 2 puertos USB
Los Smart TVs de la gama, Samsung QLED 4K 2020, aterrizan en las tiendas con el objetivo de cambiar para siempre la manera como disfrutamos de nuestros contenidos multimedia, con unos precios muy convenientes para los presupuestos más ajustados.

Ese es el caso del completísimo modelo de 43 pulgadas que estamos a punto de reseñar en este análisis/review/reseña del Samsung QLED 4K 2020 55Q70T, con motivo de la importante rebaja que ha sufrido su precio original en las últimas horas.

Asimismo, no podemos ignorar la excelente receptividad que ha cosechado entre sus compradores, debido a la integración de los asistentes de voz más utilizados, su magnífica resolución 4K nativa y vasto catálogo de contenidos multimedia, entre otras novedades.

No obstante, si prefieres ver otros modelos 4K de 55’’ antes de decidirte, puedes echar un vistazo al catálogo de televisores rebajados del Black Friday.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung 55Q70T es el Smart TV más indicado para ti, si buscas un modelo económico y funcional que te permita ver contenidos en formato 4K, jugar videojuegos, acceder a tus servicios de streaming favoritos y transmitir contenidos desde el móvil.

Además, gracias a su completa suite de conexiones y puertos e integración de Alexa, Bixby y Google Assistant, podrás conectar los dispositivos que necesites y hasta controlarlos con rápidos comandos de voz.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung QLED 4K 2020 55Q70T
Dimensiones sin peana 123,01 x 70,59 x 5,74 centímetros
Peso sin peana 17,2 kilogramos
Panel QLED (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 3400 PQI
Soporte HDR Sí (Quantum HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
AirPlay | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
SmartThings
RJ-45
AV | HDMI (x4) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Revolucionando el concepto de Smart TV

Los marcos y adornos innecesarios son cosa del pasado


Una de las grandes ventajas que destacan los compradores de este Smart TV, es la insuperable sensación de inmersión que entrega su impecable diseño con perfil de 57 mm y tres de sus marcos casi invisibles.

Además, no puede quedar de lado la elegancia que transmite su acabado negro mate, extendido hasta una peana central de probada resistencia, cuyo sencillo desmontaje te permite anclarlo en la pared, si así lo prefieres.


Mira series y películas como si estuvieses en el cine


Para hacer las delicias de los más exigentes, Samsung apuesta por una pantalla 4K de 55 pulgadas, equipada con tecnología QLED para ofrecer una definición superior, ajustando el tono del color en función de la iluminación de tu entorno.

Su compatibilidad con los estándares Quantum HDR, HDR10+ y HLG, te invitan a disfrutar de unas series y películas tal y como fueron concebidas por sus creadores, con una elevada fidelidad de color, contraste mejorado, bajo input lag y sin fragmentación de imágenes a la hora de jugar.

Además, la exclusiva funcionalidad Ambient Mode te permite transformar tu televisor en un álbum fotográfico interactivo, reemplazando para siempre la típica pantalla negra cuando no se utilice.


Todo lo que buscabas para tu entretenimiento diario


Tizen: ¿Qué aplicaciones incorpora?


Al igual que otros modelos QLED 4K 2020, el Samsung 55Q70T presume de la moderna plataforma multimedia, Tizen, mejorada con una interfaz de usuario más intuitiva y rápida que nunca, para acelerar el acceso a las aplicaciones instaladas.

Con todo, este software reúne apps tan demandadas como: Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, HBO, Rakuten TV y Disney+, permitiendo la descarga de otras más desde la Samsung Store.

Por su parte, decir que la integración de los asistentes, Alexa, Bixby y Google Assistant, simplifican la interacción con los dispositivos conectados, al habilitar su control desde el micrófono del mando a distancia, One Remote Control.


Un sonido que cubre tus necesidades básicas


Alimentado por un par de altavoces estéreo de 20W, el apartado de sonido promete sumergirte en tus ratos de entretenimiento multimedia, de la mano de la tecnología Dolby Digital Plus y distintos modos de audio para ajustarse a cada contenido.

Para disfrutar de una experiencia aún más envolvente, no obstante, requieres de una barra de sonido externa que podrás conectar ya sea de manera inalámbrica o terrestre.


Una conectividad que no pasa desapercibida


Más repleto de conexiones… imposible


Este apartado no puede estar más completo, pues ofrece soluciones tan útiles como: Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, DLNA y AirPlay, destinadas a facilitar la conexión a redes inalámbricas de alta velocidad, el emparejamiento de dispositivos sin necesidad de cables y la transmisión de contenidos desde tus terminales Android e iOS.

Además, la aplicación SmartThings te permite utilizar tu móvil como control remoto secundario y, entre otros puertos terrestres, destacan los conectores RJ-45, HDMI (x4), AV, USB (x2) y el de audio óptico digital.

Por último, destacar la incorporación de 2 conectores RF, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4), la plataforma HbbTV 2.0.1 y los respectivos sintonizadores analógico y de TDT (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Diseñado para brindar el entretenimiento 4K más completo, este Smart TV Samsung QLED 4K 2020 no escatimará en calidad de imagen, sonido ni opciones de conectividad llegado el momento de sentarte a disfrutar de los contenidos multimedia más recientes.

Además, la integración de los asistentes virtuales más populares representa ese añadido extra tan necesario en estos tiempos donde buscamos controlar nuestros dispositivos de una manera más simple e intuitiva.

Opcionalmente, si prefieres ver otros Smart TVs 4K de 55’’ de similar precio, puedes echar un vistazo al catálogo de televisores rebajados del Black Friday.