[Análisis] Sony KD-43XH8196PBAEP: ¡Impresionante!

Ventajas
  • Panel de 43’’ con resolución 4K
  • Tecnología Triluminos integrada
  • Sistema operativo Android TV
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
Inconvenientes
  • Los asistentes no están integrados
  • Potencia de sonido justa
A la hora de adquirir un Smart TV, el fabricante Sony no puede faltar en la lista de marcas a considerar, debido especialmente a su destacada trayectoria, gran calidad y excelentes precios que ofrece en la industria de televisores inteligentes.

Para comprobar lo anterior, te invitamos a repasar con nosotros este análisis/review/reseña del Sony KD-43XH8196PBAEP, y así mirar de primera mano las grandes prestaciones multimedia que ofrece este modelo de 43’’, por un precio de lo más ajustado al bolsillo.

Además, basta con echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, y así corroborar la gran facilidad de manejo de Android TV, la increíble calidad de imagen de su pantalla 4K y lo elegante que se verá este Smart TV en tu salón, gracias a su diseño ultrafino de bisel delgado.

Opcionalmente, puedes ir al catálogo de televisores en rebajas del Black Friday, para mirar otros modelos de 43’’ de similares prestaciones y precios.



Índice



¿Para quién es?


Este Smart TV de 43 pulgadas es perfecto para quienes buscan disfrutar de una experiencia de entretenimiento multimedia integral, por un precio bastante razonable y sin tener que salir de casa.

Su sistema operativo basado en Android, no hace más que simplificar la interacción con tus contenidos y aplicaciones favoritas, especialmente si ya te sabes mover por este entorno tan utilizado actualmente.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSony KD-43XH8196PBAEP
Dimensiones sin peana 96,5 x 56,9 x 5,8 centímetros
Peso sin peana 10,8 kilogramos
Panel Edge LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (Dolby Vision, HDR10 y HLG)
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz
Conectividad Alexa | Google Assistant
AirPlay | HomeKit
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
Chromecast
RJ-45
AV | HDMI (x4) | eARC | CEC
USB (x3)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF
Entrada IF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un Smart TV diseñado para durar

Una estética que se acopla a tus espacios


El Sony KD-43XH8196PBAEP cuenta con un diseño elegante y a la vez robusto, definido por un delgado cuerpo de color negro mate, cuyas patas en forma de “T” invertida le aseguran la estabilidad necesaria para colocarlo sobre cualquier superficie.

El perfil de este modelo es de unos 58 milímetros, su peso es de 10,8 kg y, para montarlo en la pared sin problemas, bastará con utilizar un soporte VESA con medidas de 100 x 200 mm.


Visualiza tus series y películas como nunca antes


Para ofrecer esa calidad de visionado elogiada por sus compradores, su pantalla Edge LED de 43’’ se enmarca dentro de unos biseles muy delgados, y es capaz de reproducir tus contenidos con una definición 4 veces mayor, gracias a su resolución 4K.

Su elevada fidelidad de color y altos valores de contrastes, son posibles gracias a la exclusiva tecnología, Triluminos, y su compatibilidad con los estándares HDR más comunes, incluyendo Dolby Vision, HDR10 y HLG.

Para los amantes del gaming, este Smart TV ofrece una tasa de refresco de 60 Hz efectivos, interpolable hasta nada menos que 400 Hz al activar la función de Motionflow XR.


Una plataforma intuitiva, inteligente y rápida


Accede rápidamente al contenido multimedia más reciente


Apadrinado por el sistema operativo, Android TV, la interfaz de usuario de este modelo hace mucho más sencillo el acceso a aplicaciones tan populares como: Netflix, Prime Video, YouTube y Rakuten TV, a diferencia de otras plataformas multimedia de la competencia.

Además, cuentas con acceso directo a un vasto catálogo de contenidos y apps, a través de la Play Store, y su control remoto con micrófono digital te permite buscar lo que necesites con solo pedirlo con la voz.

Igualmente, destacar que este Smart TV es compatible con los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, pero se necesita adquirir los altavoces respectivos por separado, ya que dichos asistentes no están integrados de serie.


¿Qué resultados esperar del sonido?


Este televisor dispone de una pareja de altavoces que, en combinación, alcanzan una potencia de 20W (RMS) que será ideal para cubrir espacios pequeños, pues para estancias grandes o exteriores se quedan cortos.

Y si bien su compatibilidad con la tecnología, Dolby Atmos, te permite disfrutar de una experiencia más envolvente al ver películas, es imprescindible contar con una barra de sonido externa para aprovechar al máximo esta tecnología.


La conectividad propia de un Smart TV gama media


Un sinnúmero de conexiones a tu disposición


Para cubrir la conectividad, Sony apuesta por soluciones de lo más novedosas, incluyendo soporte AirPlay y Chromecast para transmitir contenidos desde el móvil, Apple HomeKit para controlar dispositivos del hogar compatibles y Bluetooth 4.2 para emparejar dispositivos inalámbricos.

Asimismo, dispone de tecnología Wi-Fi 5, un puerto de red RJ-45, 3 entradas USB (con grabador), 4 salidas HDMI (con eARC y CEC) y una de tipo AV, un conector de audio óptico y otro de auriculares, entradas IF (x2) y RF, una ranura CI+ 1.4 y sintonización para TV analógica y digital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Sony KD-43XH8196PBAEP se perfila como ese Smart TV 4K de equilibradas prestaciones y ajustado precio, presto a satisfacer tus necesidades de entretenimiento diarias, con una calidad de imagen que no tiene nada que envidiar a la competencia.

Su apartado de sonido puede optimizarse fácilmente con soluciones externas, y la suite de conectividad ofrece soluciones más que suficientes para conectar tu portátil, consola de juegos, altavoces y demás dispositivos externos de uso cotidiano.

Por otro lado, recordar que puedes ir al catálogo de televisores en rebajas del Black Friday, si prefieres mirar otros modelos 4K de 43’’ de similares precios antes de decidirte.