[Análisis] CHUWI GemiBook Pro: Productividad al Límite

CHUWI GemiBook Pro: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto (1,50 kg)
  • Pantalla 2K IPS de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Celeron
  • Conectividad Wi-Fi 6 + BT 5.1 + USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD ni puerto HDMI
  • Hardware limitado a tareas domésticas
Para nadie es un secreto que, marcas chinas del renombre de Chuwi, han prácticamente dominado el mercado de portátiles low-cost, debido a la insuperable relación precio-calidad que presumen sus modelos más vendidos.

Y con esto en mente, nos adentramos en el análisis/review/reseña del CHUWI GemiBook Pro, para conocer las especificaciones de un económico ultrabook de 14 pulgadas, perfecto para las tareas informáticas del día a día.

Y es que, gracias a su flamante pantalla 2K, teclado retroiluminado, procesador Intel de 4 núcleos, rápido disco SSD y autonomía de hasta 8 horas, podrás finalizar tus tareas en el tiempo planeado y consumir multimedia placenteramente.

No obstante, si este ultrabook no cubre tus necesidades, siempre puedes mirar otros modelos low-cost utilizando el buscador de portátiles que hemos diseñado para tal propósito.



Índice



¿Para quién es?


El CHUWI GemiBook Pro se presenta como una solución informática ideal para quienes necesitan cambiar de portátil, pero no cuentan con mucho presupuesto para ello, y aun así buscan un modelo compacto, liviano y eficiente para el quehacer informático del día a día.

Además, este ultrabook se entrega con Windows 10 Home como sistema operativo preinstalado, para que comiences a trabajar en tus tareas domésticas y disfrutar del mejor entretenimiento multimedia casero nada más encenderlo.

Opcionalmente, si prefieres un modelo mucho más compacto (1,36 kg), que sea compatible con las aplicaciones de Android y que incorpore ranura para tarjetas microSD, entonces el HP Chromebook 11a-nb0000ns de 11.6’’ sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloCHUWI GemiBook Pro
Dimensiones 31 x 22,95 x 2,06 centímetros
Peso 1,50 kilogramos
Panel LED | IPS | 14 pulgadas
Resolución 2K QHD (2160 x 1440 píxeles)
Procesador Intel Celeron J4125 (4 núcleos a 2.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4X)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 38 Wh (5.000 mAh)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
USB 3.0
USB-C | Power Delivery 2.0
Conector de combo audio
Cámara web
Micrófono digital


No te detiene allá donde vayas

CHUWI GemiBook Pro: ultrabook de 14'' con pantalla 2K, procesador Intel Celeron de 4 núcleos y disco SSD de 512 GB

Una estética que se confunde con la gama alta


Construido con materiales de plástico resistente, el chasis de este ultrabook goza de un acabado gris acero de elegancia incomparable, cuya bisagra permite abrir la cubierta en ángulos de hasta 180 grados.

Además, pensando en tu movilidad diaria, se precia de un peso de solo 1,50 kg y un perfil de 20 milímetros; mientras que su teclado ofrece un correcto espaciado entre teclas y función de retroiluminación para trabajar cómodamente en la edición de documentos.


Disfruta de unas imágenes 2 veces más nítidas


Una de sus mayores ventajas, en relación a sus competidores directos, la encontramos en la implementación de una pantalla de 14 pulgadas con resolución 2K nativa, y unos biseles súper estrechos para aprovechar cada centímetro a la hora de trabajar.

Lo anterior se traduce en una relación panel-frontal del 80% y, para visualizar tus contenidos multimedia desde ángulos tan amplios como 178º, dispone de tecnología In-plane Switching (IPS).


El rendimiento que necesita tu jornada diaria


Apostando por un procesador y RAM de bajo consumo


En cuanto a los componentes del CHUWI GemiBook Pro, destacamos la inclusión del procesador gama de entrada, Intel Celeron J4125, formado por 4 núcleos reales (operando a 2.70 GHz), 4 núcleos virtuales y una caché de 4 MB.

Además, dispone de una memoria RAM de 16 GB (no ampliable), operando bajo la arquitectura LPDDR4X a 2133 MHz.


Destaca en los escenarios multitarea más comunes


En la práctica, este ultrabook entrega un rendimiento lo suficientemente solvente como para mover tareas informáticas domésticas de lo más variadas, incluyendo ofimática, visionado multimedia, edición fotográfica básica, gestión de redes sociales y redacción de correos.


Lleva tu información personal a donde la necesites


¿Cuánto almacenamiento ofrece el portátil?


Para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y aplicaciones, este modelo dispone de un disco duro SSD de 512 GB, cuya principal ventaja reside en la rapidez con la cual arranca el sistema operativo y los programas instalados.

Adicionalmente, cuentas con una ranura M.2 libre para instalar una segunda unidad SSD de igual capacidad.


¿Vale para jugar videojuegos?


Integrado en el procesador, el controlador Intel UHD Graphics 600 te permite disfrutar de unas gratas sesiones de juego, aunque solo bajo títulos muy poco exigentes a nivel de requisitos de hardware (League of Legends, Team Fortress 2 y Los Sims 4, entre otros.)


Cumple con tus objetivos diarios sin interrupciones


¿Cuánto dura la batería bajo usos domésticos?


Avanzamos hacia un apartado que será de vital importancia para tu día a día: el de la autonomía. En este sentido, y gracias a la incorporación de una batería de 5.000 mAh, tendrás asegurada una duración de hasta 8 horas de tareas de ofimática y navegación web.


Más conexiones y puertos de lo que esperábamos


Finalizamos con una conectividad pensada para mantenerte conectado y productivo, sin importar las distancias. De entrada, este equipo dispone de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, y una entrada USB-C compatible con carga rápida vía Power Delivery 2.0.

Adicionalmente, se incorpora una entrada USB 3.0, una toma de audio de 3.5 mm para auriculares, una cámara web de 1 MP con micrófono digital para videollamadas y un sistema de audio formado por dos altavoces estéreo de discreta calidad.

Y si bien no dispone de salida HDMI ni ranura para tarjetas de memoria externas, siempre puedes hacerte con el adaptador respectivo para cubrir dichas necesidades.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, podemos describir a este portátil Chuwi como una gran elección para el uso doméstico diario, gracias a su perfecto equilibrio a nivel de componentes de hardware, y prestaciones generales que harán nuestra jornada mucho más placentera y productiva.

Entre otras, destacamos su nítida y colorida pantalla 2K QHD, un ergonómico teclado con retroiluminación, disco duro SSD de alta velocidad y, no menos importante, una batería de prolongada duración para facilitar el trabajo fuera de casa.