HP Chromebook 11a-nb0000ns: Más productivo que nunca | Mi Mundo Gadget

HP Chromebook 11a-nb0000ns: Más productivo que nunca

HP Chromebook 11a-nb0000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y liviano (1,36 kg)
  • Procesador dual Intel Celeron N3350
  • Hasta 13 horas de autonomía
  • Entrada USB-C con DisplayPort 1.2
Inconvenientes
  • Potencia de sonido limitada
  • Almacenamiento de 32 GB
Las necesidades de movilidad y productividad de los usuarios no han hecho más que aumentar en los últimos años y, sabiendo esto, fabricantes como HP extienden su oferta de portátiles low-cost a modelos cada vez más compactos y manejables.

Uno de ellos es el modelo de 11.6 pulgadas que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Chromebook 11a-nb0000ns, a propósito del ajustadísimo precio que le acompaña por estos días.

Además, no son pocos los usuarios quienes agradecen la rapidez del sistema operativo Chrome OS al arrancar aplicaciones y juegos, la comodidad de su teclado QWERTY al escribir, lo bien equipado que llega a nivel de conectividad y el excelente desempeño de la batería integrada.

Pero si este modelo no cumple con tus expectativas, puedes ir directamente a nuestro buscador de portátiles, y así mirar otros equipos dentro de este mismo rango de precios.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un ordenador HP de reducido tamaño, perfecto para quienes buscan un compañero de trabajo, entretenimiento y viaje, que entre fácilmente en la mochila y no represente una carga pesada.

Además, su sistema operativo Chrome OS te garantiza una mayor productividad durante tu jornada, gracias a lo rápido que se desenvuelve su interfaz nada más encender el portátil y comenzar con las tareas del día a día.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo Lenovo V15-ADA, en caso de que prefieras un portátil para uso doméstico de tamaño convencional, y sistema operativo Windows 10 Home en lugar de Chrome OS.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Chromebook 11a-nb0000ns
Dimensiones 30,6 x 20,8 x 1,80 centímetros
Peso 1,36 kilogramos
Panel WLED | 11.6 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 500
Almacenamiento 32 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.2 (x2)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


Una sensación de elegancia y portabilidad superior

HP Chromebook 11a-nb0000ns: ultrabook de 11.6’’, con procesador Intel Celeron de doble núcleo, software Chrome OS y teclado QWERTY en español

Diseñado para mover a todas partes


El HP Chromebook 11a-nb0000ns llega construido bajo un sobrio y elegante acabado de color gris ceniza en todas sus superficies, que le permite pasar desapercibido cuando sea necesario.

Además de presumir de un peso muy reducido (1,36 kg), su perfil de 18 milímetros permite introducirlo fácilmente en la mochila, y llevarlo a todas partes sin que apenas lo notes.

El teclado QWERTY integrado, por su parte, dispone de teclas en isla de correcto tamaño y espaciado, para simplificar la edición de documentos. Se acompaña de un touchpad con soporte para gestos multitáctiles.


Una pantalla que cumple con las necesidades diarias


Para trabajar y mirar películas con una nítida calidad de imagen, se incorpora una pantalla WLED de 11.6 pulgadas con resolución HD nativa y ratio de aspecto panorámico de 16:9.

Además, su superficie antirreflejos permite utilizar el equipo en exteriores, pero solo en zonas de sombra debido a su limitado nivel de brillo máximo (hasta 220 nits).


Un hardware destinado a tareas domésticas


¿Qué componentes incorpora este portátil?


Este ordenador se alimenta del microchip de gama de entrada, Intel Celeron N3350, formado a su vez por 2 núcleos (operando a frecuencias de hasta 2.40 GHz) y una memoria caché de tipo L2 de 2 MB.

La memoria RAM es de tipo DDR4, cuenta con unos 4 GB de serie y, al estar soldada, no permite ampliación por una capacidad superior.


¿Cómo va de rendimiento en el día a día?


En la práctica, son sus compradores quienes agradecen lo rápido que se mueve este portátil al realizar tareas informáticas domésticas (ofimática, internet, multimedia, redes sociales, etc.), bajo el paraguas de Chrome OS, un software más rápido con una interfaz fácil de manejar.


Lleva tus documentos y contenidos allá donde vayas


¿Cuánta capacidad alberga la memoria interna?


Si en algo flaquea el HP Chromebook 11a-nb0000ns, es en la capacidad de 32 GB incorporada en su memoria flash de tipo eMMC. No obstante, se agradece la inclusión de una ranura microSD para expandir dicha capacidad, por un precio muy razonable.


¿Vale para jugar ocasionalmente?


Para entretenerte en tus ratos libres, este portátil apuesta por el controlador gráfico, Intel HD Graphics 500, capaz de reproducir vídeo Full HD de manera fluida y correr un sinnúmero de juegos populares del catálogo Play Store.


¿Qué otros apartados destacan?


No te limites al trabajar fuera de casa


Uno de los mayores beneficios que representa la compra de este portátil, reside en el increíble desempeño de su batería Li-Po de 2 celdas, pues según el fabricante puede extenderse hasta las 13 horas de uso mixto, es decir, ofimática, internet y multimedia.


Una suite de conexiones que te mantiene productivo


Para mantenerte conectado allá donde vayas, este portátil incorpora las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 -operando a 5 GHz- y Bluetooth en su versión 4.2.

A nivel de puertos terrestres, contamos con 2 entradas USB Tipo A y otras 2 de tipo USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.2 para conectar monitores externos.

Asimismo, dispone de un conector combinado para auriculares y micrófono, un lector para tarjetas multimedia microSD, una cámara web con resolución HD y micrófono digital, y un sistema de audio formado por 2 altavoces Bang & Olufsen de discreta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, este polivalente portátil HP Chromebook reúne todo lo que el usuario actual necesita para cumplir con sus actividades cotidianas, en casa, fuera de ella o incluso estando de viaje.

Y es que, gracias a sus reducidas medidas, excelente desempeño y extensa autonomía, este portátil no te impondrá restricciones una vez comenzadas tus tareas informáticas más importantes.

No hay comentarios

Publicar un comentario