TD Systems K40DLX11FS: Smart TV de Excepcional Calidad

TD Systems K40DLX11FS: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y todo pantalla
  • Pantalla DLED de 40 pulgadas
  • Sistema operativo Android Pie 9.0
  • Sintonizador de TDT2 (DVB-T2/C/S2)
Inconvenientes
  • No cuenta con función de control por voz
  • El panel no es 4K
Respaldada por una creciente popularidad en el mercado español, la firma TD Systems ofrece a los usuarios una variada selección de televisores inteligentes, cuyos bajos precios vienen a competir directamente con las grandes marcas del sector.

Los modelos de tamaño medio no escapan de esta realidad y, en este análisis/review/reseña del TD Systems K40DLX11FS, conoceremos las prestaciones de un asequible Smart TV de 40’’, que no deberías dejar pasar si estás buscando interesantes ofertas.

Concretamente, este modelo presume de una excelente receptividad por parte del público español, debido a su nítida calidad de imagen (Full HD), variedad de aplicaciones instaladas y moderna suite de opciones de conectividad.



Índice



¿Para quién es?


El TD Systems K40DLX11FS es el televisor más indicado para quienes buscan un TV low-cost con funciones inteligentes, cuyo catálogo de aplicaciones incorpore los servicios de streaming más demandados actualmente.

Concretamente, este modelo se entrega con YouTube, Prime Video, Netflix y Movistar+, y la interacción resulta de lo más intuitiva y fluida, gracias a la acertada inclusión de Android 9.0 como software multimedia.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloTD Systems K40DLX11FS
Dimensiones con peana 90,4 x 56,2 x 22,5 centímetros
Peso con peana 6 kilogramos
Panel DLED | 40 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR No
Sistema operativo Android Pie 9.0
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 100 mm)
Control por voz No
Conectividad Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 4
RJ-45
AV | HDMI 1.4a (x3)
USB (x2)
Salida de auriculares
Salida de audio óptico digital
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un Smart TV que apuesta por lo convencional

TD Systems K40DLX11FS: Smart TV Full HD con Android 9.0 y sonido Dolby Digital Plus

Tan elegante como otros modelos TD Systems


Para el diseño, se apuesta por un robusto chasis de color negro mate, tanto en la parte posterior como en los finos bordes que flanquean al panel, mientras que su perfil de 79 mm (si soporte), lo hacen un TV relativamente delgado frente a otros modelos de 40’’.

Su peso neto es de unos discretos 6 kg y el soporte incluido consiste en una peana central en forma de “U” , cuyo montaje es de lo más sencillo, permitiendo a su vez optar por soportes VESA de 20 x 10 cm, para quienes prefieran anclarlo en la pared.


Una nitidez y definición superiores a lo esperado


La visualización de contenidos, corre a cargo de una pantalla Full HD de 40 pulgadas, cuya tecnología de retroiluminación DLED se traduce en una mayor eficiencia energética (A+) a la hora de utilizarlo.

Este modelo dispone del típico formato panorámico de 16:9, un nivel de brillo máximo de 250 cd/m2, una correcta relación de contraste de 5000:1 y una frecuencia de actualización de 60 Hz, ideal para el gaming.


Todo un universo de contenidos en la palma de tu mano


Gran selección de aplicaciones preinstaladas


Si en algo coinciden los compradores del TD Systems K40DLX11FS con sus opiniones, es en la rapidez con la cual el software Android Pie 9.0 ejecuta aplicaciones tan populares como Netflix, Movistar+, Prime Video y YouTube.

Además, dispone de una capacidad de 8 GB para instalar otras aplicaciones y juegos, y se entrega con un control remoto de botonería convencional para facilitar la navegación por tus contenidos favoritos y realizar búsquedas en la web.


Un sonido cumplidor y a la vez mejorable


Si bien la potencia de 8W (RMS) del par de altavoces integrados se nos antoja algo limitada, vale mencionar que es más que suficiente para cubrir habitaciones, salones y estancias pequeñas.

Para espacios grandes, conviene acoplar una barra de sonido de mayor potencia para aprovechar las bondades de la tecnología Dolby Digital Plus a la hora de ver películas y series en pantalla grande.


Una suite de conectividad completa y funcional


¿Qué puertos y conexiones incorpora?


La conectividad reúne soluciones de lo más útiles para el usuario de hoy, incluyendo los adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 4, y un puerto de red terrestre (RJ-45) para conectarse a internet por cable.

La oferta se extiende hasta 3 salidas HDMI 1.4a y una de tipo AV, 2 entradas USB (con reproductor y grabador), salidas de auriculares y audio óptico, conectores RF y CI+ 1.4, sintonizador de TDT2 (DVB-T2/C/S2) y la plataforma HbbTV integrada en su versión 2.0.1.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por el ajustadísimo precio a pagar, este Smart TV de TD Systems logra reunir las prestaciones necesarias para disfrutar de los contenidos multimedia más recientes, sin tener que recurrir a soluciones costosas.

Con todo, su calidad de imagen es más que decente, teniendo en cuenta que no se trata de un modelo 4K, su sonido cumple a la perfección en entornos pequeños y su conectividad facilita la conexión de discos duros, ratones, teclados y demás periféricos de uso cotidiano.