[Análisis] Lenovo V15-ADA: Sencillez, Portabilidad y Eficiencia

Lenovo V15-ADA: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Procesador dual AMD 3020e
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad Wi-Fi a 5 GHz
Inconvenientes
  • No cuenta con conector RJ-45
  • Resolución de pantalla HD estándar
Pensando en mantener elevada tu productividad en cada jornada de trabajar, los nuevos portátiles Lenovo V15 reúnen las prestaciones necesarias para sacar adelante tus proyectos, manteniendo ese diseño tan profesional que los distingue de otras marcas del mercado.

Y para conocer lo que nos ofrecen más a fondo, nos adentramos en este análisis/review/reseña del Lenovo V15-ADA, aprovechando la indiscutible relación precio-calidad que le acompaña por estos días.

Asimismo, no podemos dejar de lado las excelentes valoraciones de sus compradores, quienes destacan la fluidez de su sistema operativo Windows 10 a la hora de trabajar, alimentado por un eficiente procesador AMD de doble núcleo y un rápido disco SSD.

Opcionalmente, si este ordenador no te convence, puedes mirar otros modelos de similares características y precios, a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo V15-ADA es ideal para quienes buscan mantener la productividad a buen ritmo, tanto en casa como fuera, de la mano de un portátil cómodo de transportar, eficiente y, sobre todo, económico.

Además, su teclado QWERTY (en español) con panel numérico te permite editar documentos con gran soltura, pudiendo navegar rápidamente por tus aplicaciones, gracias al clickpad multitáctil integrado.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo V15-ADA
Dimensiones 36,22 x 25,15 x 1,99 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED | TN | 15.6 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD 3020e (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 35 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web (0.3 MP)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Una estética que no pasa de moda

Lenovo V15-ADA: ultrabook de 15.6’’, con procesador AMD de doble núcleo, disco duro SSD y Windows 10 Home preinstalado

Diseñado para destacar en cualquier situación


Además de haber sido sometido a duras pruebas para garantizar su durabilidad, este portátil presume de un acabado gris acero de elegancia superior, que se verá fenomenal tanto en entornos domésticos, como académicos y de oficina.

La portabilidad es otra de sus grandes novedades y, para adaptarse a las tendencias actuales, apuesta por una construcción con perfil de escasos 19 milímetros y peso neto de 1,85 kilogramos.

Para el teclado, repite la configuración de teclas en isla (en español) integradas en una sola pieza, que tan buenos resultados da al redactar documentos y editar hojas de cálculo, pues se acompaña de un bloque numérico independiente y un touchpad multitáctil.


Trabaja y mira películas con una calidad de imagen decente


Implementada dentro de un delgado marco negro, la pantalla TN de 15.6 pulgadas incorporada dispone de una resolución HD nativa, acompañada de una laminación antirreflejos que no hace más que facilitar el trabajo y visionado de contenidos multimedia en entornos al aire libre.


Rendimiento sobrado para sobrellevar el día a día


Un hardware que te cubre las espaldas


El Lenovo V15-ADA se alimenta del chipset de doble núcleo, AMD 3020e, corriendo a frecuencias de 1.20 a 2.60 GHz y apoyado por 2 núcleos virtuales adicionales y una caché de tipo L3 de 4 MB.

La memoria RAM, por otro lado, viene formada por un módulo DDR4 de 8 GB que no admite ampliación por una capacidad superior.


¿Cuáles tareas puede mover el ordenador?


Tal y como lo afirman sus compradores, dicha configuración de hardware basta y sobra para mover con soltura tareas informáticas tan cotidianas como: edición ofimática, redacción de correos, asignaciones escolares, gestión de redes sociales, navegación web y visionado multimedia en alta definición.


Olvídate de largas e innecesarias esperas


¿Cuánto espacio tiene el disco integrado?


El almacenamiento de tus documentos y archivos, va por cuenta de un disco duro SSD de 256 GB, cuya velocidad de lectura permite transferir contenidos pesados, encender el portátil y acceder a las aplicaciones instaladas en fracciones de segundos.

Y gracias a la inclusión de una ranura SD, podrás ampliar la capacidad de serie, sin necesidad de desembolsar mucho dinero.


¿Qué juegos puede correr la gráfica?


Integrado en el procesador, el controlador de gráficos, AMD Radeon Graphics, será el encargado de habilitar una fluida ejecución de juegos variados y poco exigentes, incluyendo Gears Tactics, GRID 2019, FIFA 20 y F1 2019, entre otros.


Te acompaña en tus jornadas de trabajo diarias


¿Cómo se desempeña la batería del portátil?


Para este apartado, Lenovo apuesta por una batería de litio de 35 Wh, cuya duración se estima en hasta 6 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea estrictamente de oficina (ofimática e internet vía Wi-Fi).


Una conectividad que te mantiene conectado a toda hora


Las conexiones inalámbricas de este ordenador se resumen en los adaptadores Wi-Fi 5 -operando en bandas de 5 GHz de alta velocidad- y Bluetooth 5.0, con un mayor alcance frente a la pasada versión 4.2.

En cuanto a los puertos terrestres, destacan 3 entradas USB-A, una salida HDMI 1.4b y una toma de audio de 3.5 mm; así como una cámara web de 0.3 MP con micrófono digital, una ranura para tarjetas SD (4 en 1) y un par de altavoces de 1.5W con Dolby Audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Dentro de un cuerpo elegante y muy práctico a la hora de transportar, se esconden las herramientas de hardware que necesitas para sobrellevar tu jornada diaria, con esa fluidez y rendimiento que tanto buscas en un portátil low-cost.

Además, la balanceada conectividad de este portátil te permite conectar los dispositivos que necesites en los momentos más cruciales de tu jornada; mientras que su autonomía te mantendrá productivo, aun cuando no cuentes con tomas de corriente cerca de ti.