[Análisis] AOC C24G1: Rapidez, Nitidez e Inmersión | Mi Mundo Gadget

[Análisis] AOC C24G1: Rapidez, Nitidez e Inmersión

AOC C24G1: análisis
Ventajas
  • Diseño con curvatura de 1500R
  • Pantalla FHD de 24 pulgadas
  • Refresco de 144 Hz efectivos
  • Conectores USB, HDMI y DisplayPort
Inconvenientes
  • Sin altavoces integrados
  • Soporte de pared no incluido
Si deseas disfrutar de una experiencia gaming realmente inmersiva, con una calidad de imagen nítida incluso bajo las secuencias de acción más trepidantes, los monitores gaming de la firma AOC pueden ser esa solución que tanto necesitas.

Concretamente, su más reciente iteración de modelos curvos de 24, 27 y 32 pulgadas, te permiten sumergirte totalmente en tus sesiones de juego, sin que tengas que desembolsar una fortuna para conseguirlo.

Y en este análisis/review/reseña del AOC C24G1, conoceremos a fondo las prestaciones de un equilibrado y bien ponderado monitor gaming de 24’’, que podrás adquirir por un precio súper asequible al bolsillo.

Entre otras novedades, destacamos su elegante y versátil diseño regulable en altura, inclinación y giro, la gran fidelidad de color proporcionada por su tecnología TN y la increíble fluidez a la hora de jugar, cortesía de su tasa de refresco de 144 Hz.



Índice



¿Para quién es?


Este monitor va orientado principalmente a jugadores profesionales, quienes no pueden conformarse con un monitor de 24’’ convencional a la hora de jugar e-Sports, RPGs, carreras, simuladores y demás títulos donde prima la velocidad de reacción.

Asimismo, su diseño curvo añade un extra de inmersión que podrás disfrutar en cada partida; mientras que su variedad de puertos terrestres habilita la conexión de prácticamente cualquier dispositivo de entretenimiento, incluyendo altavoces externos.

Otro monitor gaming de 24'' que puedes considerar es el BenQ ZOWIE XL2411P, puesto que su versátil base central te permite regularlo incluso en orientación, para que puedas utilizarlo tanto en posición horizontal como en vertical.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAOC C24G1
Dimensiones con soporte 53,6 x 51,2 x 24,4 centímetros
Peso con soporte 4,46 kilogramos
Color Negro y Rojo
Panel WLED | VA | 24 pulgadas | 1500R
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms
Tasa de refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad USB 3.2 (x4)
HDMI 1.4 (x2)
DisplayPort 1.2
VGA
Salida de auriculares


Una experiencia gaming que no querrás cambiar

AOC C24G1: monitor curvo FHD con refresco de 144 Hz, respuesta de 1 ms, soporte AMD FreeSync y diseño regulable en altura

Diseño ergonómico y de fácil montaje


De entrada, este monitor entrega agradables sensaciones nada más tocarlo, gracias a la solidez y elegancia de sus materiales de plástico duro, cuyo acabado negro mate rematado con detalles en rojo lo diferencian de la competencia.

Su base central, además de gozar de un atractivo y robusto diseño, permite hacer ajustes a nivel de inclinación (-4º a 21.5º), altura (hasta 130 mm) y giro (-34º a 34º), en función de tus necesidades concretas.

Y si prefieres desmontar dicha base, para anclar el monitor a la pared, necesitarás de un soporte VESA de 10 x 10 cm, no incluido en la caja.


Indiscutible diferencia en nitidez, contraste y color


Para disfrutar de esa grata experiencia de usuario que tanto agradecen sus compradores, este modelo se sirve de una pantalla WLED de 24’’ de tipo Vertical Alignment (VA), cuya principal ventaja reside en su gran fidelidad de color (98% del espacio sRGB).

Asimismo, presume de un elevado nivel de contraste dinámico (80M:1), un nivel de brillo dentro de la media (250 cd/m2), un ratio panorámico de 16:9 y, no menos importante, una curvatura de 1500R que te permite enfocarte mejor en los objetivos a vencer.


Di adiós a esas imágenes borrosas y superpuestas


Inmersión en tus partidas más que garantizada


Sin lugar a dudas, el mayor atractivo del AOC C24G1 es su notable tasa de refresco de 144 Hz, equivalente a una rapidez de actualización 2.4 veces superior al estándar de 60 Hz de los monitores convencionales.

De esta manera, y gracias a su tiempo de respuesta de solo 1 milisegundo, podrás jugar videojuegos de diversos géneros (e-Sports, carreras, MOBA, RPGs, etc.), pudiendo apreciar hasta el más mínimo detalle en pantalla, sin tener que pausar la acción.

Y para evitar molestos parpadeos y superposiciones de imágenes dentro de esas intrépidas escenas de combate que no se harán esperar, destacamos su compatibilidad con las tecnologías Flicker-Free y FreeSync de AMD.


Una conectividad que cumple con los estándares actuales


¿Qué puertos traseros incorpora?


En este apartado de conexiones, el AOC C24G1 cuenta con una salida de vídeo VGA, una DisplayPort 1.2 y 2 adicionales de tipo HDMI 1.4, para conectar portátiles, ordenadores de escritorio y consolas de juegos.

Además, dispone de 4 entradas USB 3.2 para periféricos y, a falta de altavoces integrados, incorpora la típica salida de audio de 3.5 mm para cascos o altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este monitor gaming de 24’’ logra cumplir a cabalidad con las necesidades del jugador actual, entregando unos colores vibrantes, contrastes bien definidos y una velocidad de respuesta fundamental para salir victorioso en cada partida.

Además, su vistoso y ergonómico diseño curvo se adapta fácilmente a los gustos más peculiares, al contar con una base lista para regular en altura, inclinación y giro; mientras que sus puertos traseros admiten la conexión de dispositivos de diversa índole.

No hay comentarios

Publicar un comentario