BenQ ZOWIE XL2411P: Un monitor gaming que no defrauda | Mi Mundo Gadget

BenQ ZOWIE XL2411P: Un monitor gaming que no defrauda

BenQ ZOWIE XL2411P: análisis
Ventajas
  • Ajustable en inclinación, giro y orientación
  • Pantalla FHD TN de 24 pulgadas
  • Refresco de 144 Hz efectivos
  • Conectores HDMI, DP y de audio
Inconvenientes
  • Cable HDMI no incluido
  • Menú de configuración poco intuitivo
Para jugar videojuegos con requerimientos especiales, como los e-Sports, por ejemplo; necesitas de un monitor que cumpla con ciertas características de hardware, en aras de garantizarte la experiencia de juego más realista y placentera.

Uno de esos modelos es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del BenQ ZOWIE XL2411P, aprovechando la color indiscutible relación calidad-precio que le acompaña por estos días.

Además, este monitor goza de una color excelente receptividad por parte de sus compradores, quienes resaltan su espléndida calidad de imagen, rápida velocidad de respuesta y la gran versatilidad de la base, ajustable de prácticamente todas las formas posibles.



Índice



¿Para quién es?


Este monitor está orientado a satisfacer a aquellos gamers con necesidades particulares a la hora de jugar, incluyendo un soporte fácilmente ajustable, una pantalla nítida (Full HD) y, sobre todo, con un refresco muy superior a la media (144 Hz).

Asimismo, las tecnologías Flicker-Free y Black eQualizer te permitirán disfrutar de unas partidas más realistas, al eliminar molestos parpadeos y optimizar la visibilidad en entornos altamente hostiles, respectivamente.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo MSI Optix G241, un monitor gaming de 24’’ que presume de una pantalla IPS con ángulos de casi 180º, y dispone de dos salidas HDMI 1.4b en lugar de una.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloBenQ ZOWIE XL2411P
Dimensiones con soporte 55,9 x 57 x 21,9 centímetros
Peso con soporte 3,6 kilogramos
Color Negro
Panel LED | TN | 24 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms
Tasa de refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI
DisplayPort 1.2
DVI-DL
Salida de auriculares


Una calidad de construcción que salta a la vista

BenQ ZOWIE XL2411P: monitor gaming de 24’’ con refresco de 144 Hz, respuesta de 1 m y base regulable en altura y orientación

El monitor más versátil que encontrarás


El BenQ ZOWIE XL2411P presume de un cuerpo elegante y resistente, cuyo acabado negro mate y soporte central de fácil instalación le permite encajar en prácticamente cualquier entorno.

Una de sus grandes ventajas, a juzgar por las opiniones de los usuarios, es la facilidad con la cual dicha base puede ser ajustada en altura (hasta 130 mm), inclinación (de -5º a 20º), giro (45º) y orientación (90º), para adaptarse a los gustos y necesidades más particulares.

Además, ofrece la posibilidad de anclarlo en la pared, previo montaje de un sistema VESA con medidas de 100 x 100 mm en los orificios traseros respectivos.


Un panel FHD que entrega grandes sensaciones


A pesar de no ser IPS, el panel TN de 24 pulgadas de este monitor ofrece una excelente calidad de imagen y ángulos de visión amplios, un nivel de brillo por encima de la media (350 cd/m2) y un ratio de contraste dinámico de 12M:1.

También ofrece una óptima fidelidad de colores, y cuenta con una relación de aspecto de 16:9, para visualizar películas, series y demás contenidos multimedia en formato panorámico.


Disfruta de un gaming fluido bajo cualquier condición


Va perfecto para cualquier videojuego


Para ofrecer esa experiencia gaming tan deseada a la hora de jugar títulos de e-Sports, battle royale, disparos en primera persona, multijugador en línea y simuladores de carreras, el BenQ ZOWIE XL2411P goza de una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms.

De esta manera, podrás visualizar hasta el más mínimo detalle en pantalla, incluso bajo las escenas más frenéticas y, a su vez, dentro de los escenarios con las condiciones de luz menos favorables, gracias a la función Black eQualizer integrada.

Por lo demás, la tecnología Flicker-Free será la encargada de eliminar ese molesto parpadeo que no solo entorpece la experiencia de juego, sino que causa daños a la salud ocular a mediano plazo.


Una conectividad que cumple con lo elemental


¿Cuáles puertos incorpora el monitor?


Finalizamos con un apartado de conectividad formado por 3 salidas de vídeo, HDMI, DisplayPort 1.2 y DVI-DL, para conectar portátiles, ordenadores de escritorio y consolas de juegos, y una salida de audio de 3.5 mm para auriculares o altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de todo un acierto de compra, diseñada para esos jugadores que buscan jugar títulos exigentes con una fluidez, inmersión y calidad de visionado que no cualquier monitor puede ofrecer.

Además, viene fenomenal para el uso informático y de entretenimiento diario, pues su base te permite ajustarlo en altura, giro y hasta orientación, y dispone de las conexiones necesarias para conectar tu portátil y dispositivos de entretenimiento.

No hay comentarios

Publicar un comentario