[Análisis] MSI Optix G241: Un monitor de rendimiento abismal

MSI Optix G241: análisis
Ventajas
  • Panel IPS FHD de 24 pulgadas
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Tecnología MSI Anti-Flicker
  • Salidas de vídeo HDMI y DisplayPort
Inconvenientes
  • El cable DisplayPort no se incluye
  • Soporte solo regulable en inclinación
Si buscas garantías de alta calidad y rendimiento al momento de comprar un monitor low-cost para el gaming, los modelos más recientes de la firma MSI pueden ser esa solución que tanto necesitas.

Y si tienes preferencia por los monitores de 24 pulgadas, en este análisis/review/reseña del MSI Optix G241 exploraremos a fondo las prestaciones de un modelo de bajo precio que podría cumplir con tus necesidades actuales.

Y es que, de entrada, sus compradores destacan la gran definición proporcionada por su resolución Full HD, la increíble fluidez que entregan su tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms, y los extensos ángulos de visión que garantiza su tecnología IPS a la hora de jugar.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un monitor diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, que también vale para las tareas informáticas del día a día y esos ratos de entretenimiento multimedia que nunca pueden faltar.

En este sentido, conviene destacar su alta fidelidad de colores, equivalente al 95% del espectro DCI-P3 y 128% de la gama de colores sRGB, y su notable reducción de la emisión de luz azul para permitirte trabajar por más horas frente a la pantalla.

No obstante, si buscas disfrutar de una experiencia más inmersiva, por un precio similar, puedes optar por el modelo de mayor tamaño, MSI Optix G271, cuya pantalla cuenta con 27 pulgadas de diagonal.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Optix G241
Dimensiones con soporte 54,03 x 42,26 x 21,96 centímetros
Peso con soporte 5 kilogramos
Color Negro
Panel LED | IPS | 24 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms
Tasa de refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 1.4b (x2)
DisplayPort 1.2a
Salida de auriculares


Un monitor de calidad infinitamente superior

MSI Optix G241: monitor gaming de 24 pulgadas, con tasa de refresco de 144 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y conectividad HDMI

Ajústalo hasta encontrar el ángulo perfecto


El MSI Optix G241 se beneficia de un chasis elegante y a la vez robusto, bañado en un acabado negro mate en todas sus superficies, incluyendo el soporte central con forma de “V” que lo sostiene.

Si bien dicho soporte no puede regularse en altura ni orientación, sí que permite hacer ajustes a nivel de inclinación, en ángulos de -5º hasta 20º para garantizar una mayor comodidad al jugar y trabajar.

Y si prefieres tener el monitor anclado en la pared, entonces te conviene saber que este modelo es compatible con el sistema VESA con medidas de 10 x 10 cm.


Un panel FHD que entrega grandes sensaciones


Enmarcada dentro de 3 biseles ultrafinos y uno de grosor medio, su pantalla antirreflejos de 24 pulgadas te garantiza un increíble nivel de detalle en cada tarea que hagas, gracias a su resolución Full HD nativa.

La experiencia de visionado no sería la misma sin su apuesta por la tecnología IPS, conocida por ofrecer ángulos de visión muy amplios -casi 180º- tanto en posición horizontal como en vertical.

Además, cuenta con un nivel de brillo adecuado (250 nits), un ratio panorámico de 16:9 y una fidelidad de color muy bien valorada por sus compradores, pues alcanza el 128% del espacio sRGB.


Disfruta de los últimos títulos con total solvencia


Una fluidez a la cual no querrás renunciar


La mayor prioridad del MSI Optix G241, será ofrecerte una experiencia de juego que no encontrarás en cualquier otro monitor. Para lograrlo, apuesta por un refresco de nada menos que 144 Hz y tiempo de respuesta que se reduce a tan solo 1 milisegundo.

Igualmente, sus tecnologías FreeSync y Anti-Flicker se encargarán de eliminar parpadeos y efectos de cortes y superposiciones de imágenes, especialmente bajo géneros tan frenéticos como: shooters, simuladores, e-sports y títulos de carreras.

Por otro lado, el modo Night Vision te asegura una mejor visualización de esos escenarios completamente oscuros o con sombras que dificulten la visualización de todos los elementos presentes en pantalla.


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?


Las conexiones necesarias para tus dispositivos


Para complementar sus grandes prestaciones, este monitor cuenta con soluciones de conectividad tan útiles como: una salida DisplayPort 1.2a y 2 de tipo HDMI 1.4b para portátiles y consolas de videojuegos, y un conector de 3.5 mm para conectar cascos especializados para gaming.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de repasar a fondo sus apartados más destacados, concluimos que este monitor MSI de 24’’ cumple a cabalidad las necesidades para las cuales fue creado, extendiendo su uso para tareas informáticas fuera del gaming.

Y es que, con una tasa de refresco 2 veces superior a la media, tiempo de respuesta tan bajo como 1 ms y múltiples tecnologías orientadas a optimizar la experiencia de juego, no tendrás “peros” a la hora de disfrutar de tus partidas diarias.