MSI Optix G271: Inmersión gaming de extremo a extremo

MSI Optix G271: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 27 pulgadas
  • Tasa de refresco de 144 Hz
  • Tecnología AMD FreeSync
  • Conectividad HDMI y DisplayPort
Inconvenientes
  • Sin altavoces integrados
  • No regulable en altura ni orientación
Conocida como la líder indiscutible del mercado gaming en ordenadores, la firma MSI extiende su catálogo de soluciones para el juego hacia monitores con diseños, tamaños y resoluciones que se adaptan a las necesidades de los jugadores profesionales.

Como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del MSI Optix G271 nos enfocamos en un interesante monitor FHD de 27’’, cuya inmejorable relación calidad-precio ha terminado por convencer a muchos de sus compradores recientes.

Y es que, además de ello, los usuarios alaban el salto sustancial en calidad y fluidez, cortesía de su alta tasa de refresco (144 Hz) y bajo tiempo de respuesta (1 ms), tecnología IPS con extensos ángulos de visión (hasta 178º) y función anti-parpadeo integrada.



Índice



¿Para quién es?


Este monitor está destinado a esos jugadores que desean experimentar nuevas sensaciones de inmersión y realismo a la hora de jugar videojuegos recientes, y no necesariamente buscan adquirir soluciones de la gama alta de MSI.

Con todo, este modelo te permite jugar con una gran fluidez y sin distracciones, facilitando la conexión de tus dispositivos de entretenimiento y altavoces, a través de las salidas HDMI, DisplayPort y de audio incorporadas.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo LG 27GL850-B, si prefieres un monitor de 27’’ con resolución 2K (QHD) en lugar de FHD, y buscas un modelo regulable en altura y orientación (hasta 90º).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Optix G271
Dimensiones con soporte 61,25 x 45,43 x 21,96 centímetros
Peso con soporte 6,4 kilogramos
Color Negro
Panel LED | IPS | 27 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (GTG)
Tasa de refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 1.4b (x2)
DisplayPort 1.2a
Salida de auriculares


La experiencia de juego que tanto buscabas

MSI Optix G271: monitor gaming Full HD de 27 pulgadas, con refresco de 144 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y tecnología IPS

Diseñado para favorecer tu comodidad


El apartado de diseño de este monitor MSI hace gala de una estructura sólida, elegante y fácil de montar, cuya base central podrás ajustar en ángulos de inclinación de -5º a 20º, para mayor ergonomía a la hora de jugar.

Este modelo cuenta con un sobrio acabado negro mate en todas sus superficies, incluyendo los biseles tan estrechos que flanquean el panel, a excepción del marco inferior que es un poco más grueso.

Adicionalmente, destacamos la inclusión de los orificios traseros correspondientes para facilitar su montaje en la pared, haciendo uso de un sistema de tipo VESA de 100 x 100 mm.


Disfruta de una definición y color superior a la media


La pantalla mate IPS de este monitor alcanza las 27 pulgadas de diagonal (69 cm) y, gracias a su resolución Full HD, te permite visualizar tus juegos y contenidos multimedia variados con una gran nitidez, sin reflejos y desde ángulos tan extensos como 178º.

Asimismo, su fidelidad de color es muy buena, alcanzando el 92% del espectro DCI-P3 y el 98% del espacio sRGB. El nivel de brillo máximo se mantiene en la media (250 nits) y la relación de aspecto es de 16:9, o lo que es igual al formato panorámico convencional.


Llevando la inmersión gaming al límite


Sumérgete en tus partidas como nunca antes


Las ventajas de adquirir el MSI Optix G271, ya expresadas por sus compradores recientes, se resumen en la increíble fluidez entregada por su frecuencia de actualización de 144 Hz y tiempo de respuesta de 1 ms, a la hora de jugar videojuegos.

De esta manera, podrás disfrutar de unas partidas más realistas y placenteras, bajo géneros tan variados y exigentes como: shooters en primera persona, e-sports, simuladores y títulos de carreras, entre otros.

Y para eliminar parpadeos, cortes y superposiciones de imagen, se incorporan las tecnologías MSI Anti-Flicker y FreeSync, siendo esta última patrocinada por la firma AMD.

Igualmente, el modo de Visión Nocturna te permite gozar de una mejor visibilidad de esos entornos sin iluminación y escenarios con muchas sombras; mientras que la función de reducción de luz azul se traduce en unas sesiones de juego prolongadas sin fatiga ocular.


La conectividad necesaria para tus dispositivos


¿Qué conexiones incorpora este monitor?


La suite de conectividad del MSI Optix G271 se resume en 2 salidas de vídeo HDMI 1.4b y una adicional de tipo DisplayPort 1.2a, pensadas para conectar portátiles y consolas de sobremesa, además de un conector de audio de 3.5 mm para auriculares o altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, este monitor MSI para el gaming te garantiza una experiencia de juego de auténtico lujo, de la mano de una tasa de refresco y tiempo que respuesta que no querrás abandonar tras la primera sesión de juego.

Su diseño cumple con los estándares de calidad de la firma asiática, se acopla perfectamente en tu espacio de juego y te sumergirá inmediatamente en tus partidas, gracias a la extrema reducción de sus biseles laterales.