LG 27GL850-B: Un monitor gaming diseñado para triunfar

LG 27GL850-B: análisis
Ventajas
  • Regulable en altura, inclinación y orientación
  • Panel 2K QHD de 27’’ y tasa de 144 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Conectividad HDMI + DP + USB
Inconvenientes
  • No incorpora altavoces
  • Sin entrada USB Tipo C
Además de contar con las prestaciones que podríamos esperar de un monitor todo uso, los monitores orientados al gaming necesitan reunir especificaciones especiales que marcarán la diferencia entre la victoria y la derrota en cada sesión de juego.

Con esto en mente, nos adentramos en este análisis/review/reseña del LG 27GL850-B para conocer a fondo las características de un equilibrado modelo 2K de 27’’, cuyo precio de oferta actual podría representar ese incentivo de compra que tanto esperabas para dar el salto.

Además, sus propios compradores no hacen más que elogiar su fácil instalación, el gran realismo que entrega al reproducir colores y tonos negros, la increíble fluidez proporcionada por su refresco de 144 Hz y la elegancia de su diseño.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un monitor 2K de 27 pulgadas indicado para esos amantes del gaming, que no se conforman con un modelo gama media convencional a la hora de disfrutar de los títulos más recientes del mercado.

Y gracias a su variada suite de conexiones traseras (HDMI, DP, USB y jack de 3.5 mm), podrás conectar tu portátil, consola de juegos, cascos y demás dispositivos de entretenimiento casero, sin limitaciones.

No obstante, si prefieres un monitor gaming de 27’’ más económico y equipado con altavoces estéreo, entonces el modelo Acer Nitro VG270 puede ser una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 27GL850-B
Dimensiones con soporte 61,42 x 57,48 x 27,44 centímetros
Peso con soporte 6,1 kilogramos
Color Negro y Rojo
Panel LED | Nano IPS | 27 pulgadas
Resolución 2K Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (GTG)
Tasa de refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad USB-A 3.0 (x3)
HDMI (x2)
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares


Un diseño que favorecerá tus sesiones de juego

LG 27GL850-B: monitor gaming 2K de 27’’, con refresco de 144 Hz, soporte regulable y conectividad HDMI

Ajústalo en altura, inclinación y hasta orientación


A nivel estético, este monitor ha superado exitosamente los controles de calidad de LG, pues presume de un chasis negro mate de acabado premium, cuyos biseles se han reducido al mínimo para dar mayor protagonismo a la pantalla.

Y para ofrecer la comodidad que necesita el jugador de hoy, se incorpora una base central ajustable en inclinación, altura y orientación (hasta 90º). Además, dicha base se puede desmontar para permitir su anclaje en la pared, utilizando un soporte VESA de 10 x 10 cm.


Una pantalla que juega en ligas superiores


El LG 27GL850-B dispone de un panel con diagonal de 27 pulgadas (68,6 cm), equipado con una resolución 2K (1440p) que te permitirá visualizar contenidos y juegos con un mayor nivel de detalle y desde ángulos de hasta 178º, gracias a su tecnología Nano IPS.

Además, su profundidad de color de 10 bits (8 bits + FRC), cobertura del 98% del espacio DCI-P3 y soporte HDR10 nativo, entregarán una reproducción de colores y contrastes mejorados, sumado a unos tonos negros más oscuros en comparación a lo que ofrecen monitores para usos domésticos.

Igualmente, este panel cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9, un nivel de brillo de hasta 350 cd/m2 y un tratamiento mate ideal para neutralizar eso reflejos que suelen aparecer en espacios iluminados.


¿En qué se diferencia de un monitor convencional?


Juega con absoluta fluidez y sin interrupciones


Si en algo coinciden sus compradores en sus impresiones, es en la fluida experiencia de juego que asegura este monitor, respaldado por una tasa de refresco 2.4 veces superior a la media (144 Hz) y tiempo de respuesta de apenas 1 ms (GTG) .

Y para disfrutar de unas sesiones gaming libres de parpadeos e imágenes cortadas, destacamos su compatibilidad con las tecnologías G-Sync de NVIDIA y Radeon FreeSync de AMD.

Además, se incorpora la función Black Stabilizer para mejorar tu visibilidad dentro de esos entornos oscuros altamente hostiles, y la función Crosshair te permite colocar el punto de mira en el centro de la pantalla para ayudarte a mejorar tu puntería.


Una suite de conectividad bien balanceada


¿Qué puertos incorpora este modelo?


Para facilitar la conexión de tus dispositivos multimedia, este monitor incorpora 2 salidas de vídeo HDMI y una de tipo DisplayPort 1.4. Además, integra 3 entradas USB-A 3.0 y una toma de audio de 3.5 mm para auriculares o altavoces externos, ya que este modelo no cuenta con altavoces internos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este monitor de LG será el encargado de llevar tus sesiones de gaming a un nivel completamente superior, de la mano de unas prestaciones que no cualquier modelo gama media del mercado puede presumir.

Entre otras, destacamos su elevada tasa de refresco (144 Hz), gran fidelidad de color respaldada por el estándar HDR10, tiempo de respuesta tan bajo como 1 ms, diseño elegante y totalmente ajustable según tus gustos particulares y una conectividad multifuncional.