[Análisis] LG 29WK600-W: Más por este precio... imposible

LG 29WK600-W: análisis
Ventajas
  • Pantalla WFHD IPS de 29 pulgadas
  • Compatible con contenidos HDR10
  • Modo Screen Split integrado
  • Conexiones HDMI, DP y AUX
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto USB-C
  • Calidad sonora mejorable
Buscando proporcionar a los usuarios una experiencia de visionado más inmersiva al trabajar, ver películas y jugar, LG presenta un moderno catálogo de monitores ultra panorámicos, cuyos precios claramente apuntan a los presupuestos más limitados.

Uno de esos destacados modelos low-cost es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del LG 29WK600-W, a propósito de las excelentes puntuaciones que ha venido cosechando desde su lanzamiento.

Y es que, entre otras ventajas, sus compradores destacan la gran sensación de inmersión y fluidez que ofrece su panel UltraWide (21:9) con refresco de 75 Hz, la variedad de opciones de pantalla partida integradas en la función Screen Split y la alta fidelidad de color cortesía de la tecnología HDR10.



Índice



¿Para quién es?


Este asequible monitor de 29 pulgadas, está pensado para quienes buscan disfrutar de unas imágenes más envolventes al consumir multimedia y jugar videojuegos, así como unas sesiones de trabajo más productivas.

Asimismo, este modelo incluye altavoces estéreo para complementar esos ratos de ocio multimedia, e incorpora salidas HDMI 2.0 y DisplayPort para simplificar la conexión de ordenadores, consolas de juegos, tablets y demás dispositivos móviles.

Opcionalmente, si prefieres un monitor más económico y orientado al gaming, entonces el modelo Acer Nitro VG270, con tiempo de respuesta de solo 1 milisegundo sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 29WK600-W
Dimensiones con soporte 69,81 x 20,94 x 41,09 centímetros
Peso con soporte 4,7 kilogramos
Color Blanco, Negro y Perla
Panel LED | IPS | 29 pulgadas
Resolución Wide Full HD (2560 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 5 ms (GTG)
Tasa de refresco 75 Hz
Relación de aspecto 21:9
Altavoces 2 x 5W
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 2.0
DisplayPort 1.4
Salida de auriculares (AUX)


Un diseño que prescinde de elementos innecesarios

LG 29WK600-W: monitor ultrapanorámico de 29 pulgadas, con resolución WFHD, acabado antirreflejos y conectividad HDMI

Monitor elegante, fácil de montar y configurar


Dada la elegancia que caracteriza a todos los productos LG, el LG 29WK600-W no podía ser la excepción, pues llega construido con un chasis resistente, de color blanco en la parte posterior y negro en los bordes que flanquean al panel.

Su robusto soporte central en forma de arco (ArcLine) y de acabado perla, además de ser desmontable, permite su inclinación en ángulos de -5 a 15 grados. Y para quienes prefieran montarlo en la pared, bastará utilizar un soporte VESA de 10 x 10 cm (no incluido).


No querrás volver al formato panorámico convencional


Uno de los apartados mejor valorado por sus compradores, es el referido a la grata experiencia de visionado proporcionada por su panel WFHD de 29’’, cuyo formato UltraWide de 21:9 ofrece un 32% más campo de visión con respecto a los típicos monitores panorámicos de 16:9.

De esta manera, notarás una importante diferencia a la hora de jugar, ver películas y trabajar; beneficiándote a su vez de un nivel de brillo de hasta 300 cd/m2, tecnología IPS con ángulos de hasta 178º y una superficie mate que evita la aparición de reflejos no deseados en pantalla.


¿Qué ventajas ofrece? ¿Vale para gaming?


Visualiza tus contenidos y juegos en todo su esplendor


Para disfrutar de tus contenidos multimedia con una reproducción de color fidedigna y contrastes mejorados, este modelo ofrece soporte HDR10 nativo, una profundidad de color de 8 bits y cobertura del 99% del espectro sRGB.

El gaming, por otro lado, gana no solo a nivel de inmersión, sino también de fluidez, ya que este modelo es compatible con AMD FreeSync, alcanza un notable refresco de 75 Hz –vía HDMI- y su tiempo de respuesta es de unos aceptables 5 ms (GTG).


Mantén tu productividad diaria en lo más alto


Y si buscas una mayor productividad al estudiar o trabajar con múltiples aplicaciones, el modo Screen Split te permite dividir la pantalla en hasta 4 secciones, previa instalación del software OnScreen Control (incluido).

Por lo demás, destacar la integración de funciones tan útiles como: el estabilizador de negros para esas escenas oscuras, el modo Picture-in-Picture (PIP), el modo de lectura para cuidar de tu salud visual y una función de ahorro energético inteligente.


La conectividad ideal para este monitor


¿Qué soluciones terrestres incorpora?


El apartado de conexiones llega formado por las típicas salidas de vídeo, HDMI 2.0 (cable incluido) y DisplayPort 1.4, y un conector de audio de 3.5 mm para auriculares o altavoces externos.

Por lo demás, destacar la inclusión de una discreta pareja de altavoces estéreo de 5W, cuya calidad bastaría para tareas de ocio multimedia sencillas, como visionado de vídeos en YouTube, películas vía Netflix y poco más.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, estamos ante un monitor LG de lo más equilibrado en prestaciones, cuya instalación y configuración inicial no te llevará más de 5 minutos. Además, su formato UltraWide sin bordes llevará tus sesiones de entretenimiento a un nivel de inmersión superior.

Su diseño no solo es elegante, sino que también permite ajustarlo en inclinación fácilmente; mientras que su conectividad viene más que preparada para que puedas conectar tus dispositivos multimedia caseros y altavoces, sin problemas.