Samsung S27F358: Magnífico compañero de trabajo y ocio

Samsung S27F358: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD PLS de 27 pulgadas
  • Función de filtro de luz azul
  • Ángulos de visión de hasta 178º
  • Conectividad HDMI + DisplayPort
Inconvenientes
  • Sin altavoces ni salida de audio
  • Soporte no regulable en altura
El mercado de monitores para usos domésticos ha alcanzado tal nivel de democratización, que actualmente es posible adquirir modelos multifuncionales de marcas de renombre a precios muy convenientes para nuestros bolsillos.

Es así como llegamos a este análisis/review/reseña del Samsung S27F358, para profundizar en las prestaciones más sobresalientes de un modelo Full HD de 27 pulgadas, cuya actual relación calidad-precio difícilmente podrá mejorar la competencia.

Asimismo, vale mencionar que, según las opiniones de sus compradores, este monitor destaca por la nitidez, fidelidad de color y amplios ángulos de visión que entrega su panel (hasta 178º), así como por su elegante diseño y fácil instalación, entre otras ventajas.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un monitor para cubrir tus necesidades de estudio, trabajo y entretenimiento multimedia, este modelo Full HD de 27 pulgadas promete cumplir con creces esta premisa, evitándote el gasto innecesario en modelos más costosos.

Y para cuidar de tu salud visual, durante esas largas sesiones informáticas, no tienes más que activar la función Eye Saver Mode, encargada de filtrar la emisión de luz azul causante de fatiga ocular.

Pero si prefieres un monitor de similar precio que te garantice una mayor concentración en tus tareas diarias, el modelo LG 29WK600-W con pantalla ultra panorámica WFHD de 29 pulgadas, se perfila como una excelente alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung S27F358
Dimensiones con soporte 62,62 x 46,61 x 24,26 centímetros
Peso con soporte 4,5 kilogramos
Color Negro
Panel LED | PLS | 27 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms (GTG)
Tasa de refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (75 x 75 mm)
Conectividad HDMI
DisplayPort


Un diseño que combina perfectamente con tu ordenador

Samsung S27F358: monitor Full HD de 27’’ con refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 4 ms (GTG) y salida HDMI

Un monitor estilizado, resistente y regulable


De entrada, este monitor logra cautivar a propios y extraños gracias a su diseño elegante, definido por un chasis negro brillante de corte fino, cuyo grosor en su parte más delgada es de solo 10 milímetros.

También presume de unos biseles muy estrechos y una trasera con patrón cepillado horizontal de gran atractivo; mientras que su estilizado soporte central triangular permite ajustarlo en inclinación (de -2° a 22°), aunque no en altura ni giro.

Por lo demás, decir que este modelo es compatible con soportes VESA de 75 x 75 mm, para facilitar su montaje en la pared, en caso de que sea necesario.


Ganando en productividad y entretenimiento


El Samsung S27F358 hace gala de una pantalla Plane-to-Line Switching (PLS) de 27 pulgadas, cuyas grandes ventajas se resumen en la extensión de sus ángulos de visión (hasta 178º), nivel de brillo de hasta 250 cd/m2 y resolución Full HD nativa.

Además, su ratio panorámico de 16:9 y reproducción de hasta 16.7 millones de colores, lo hace una excelente solución para el trabajo multitarea y entretenimiento multimedia casero, ya sea para ver películas, series o eventos deportivos bajo los servicios de streaming más populares.


¿Qué novedades y utilidades incorpora?


Juega y trabaja sin interrupciones de ningún tipo


Otras prestaciones que valoran positivamente sus compradores, especialmente los jugadores, reside en su fluida tasa de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de solo 4 ms (GTG) y un Modo Gaming encargado de optimizar la reproducción de colores y contrastes.

Asimismo, su compatibilidad con AMD FreeSync te permite disfrutar de una experiencia de juego más placentera, sin cortes de imagen; mientras que la tecnología Flicker Free reducirá la aparición de parpadeos molestos durante tus partidas.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar la inclusión de la función, Eye Saver Mode, destinada a neutralizar la emisión de luz azul para permitirte trabajar por más tiempo, sin experimentar cansancio ocular.


Una conectividad discreta, pero cumplidora


Conecta tus dispositivos fácilmente


Este apartado llega muy limitado a nivel de soluciones terrestres, pues solo incorpora una salida de vídeo HDMI -cable incluido- y otra de tipo DisplayPort, ambas orientadas para conectar portátiles, ordenadores de escritorio y consolas de juegos.

Por último, hacer mención especial al modo de ahorro energético, Eco Saving Plus, que regulará el nivel de brillo del panel en función de la luminosidad de tu entorno, reduciendo el consumo en un 10%, según pruebas realizadas por la firma.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este monitor Samsung de 27’’ se presenta como esa herramienta que complementará tus sesiones de estudio, trabajo y entretenimiento, con una calidad de imagen muy bien ponderada por sus compradores.

También destacamos su moderno y delgado diseño -sin casi biseles-, su soporte AMD FreeSync para esos jugadores que requieren jugar en un entorno que les siga el ritmo, el filtro de luz azul que nunca puede faltar y una conectividad discreta pero suficiente para la mayoría de los usuarios.