Samsung S24F354: Monitor doméstico a precio imbatible | Mi Mundo Gadget

Samsung S24F354: Monitor doméstico a precio imbatible

Samsung S24F354: análisis
Ventajas
  • Panel FHD PLS de 24 pulgadas
  • Formato panorámico de 16:9
  • Compatible con AMD FreeSync
  • Conectividad HDMI + VGA
Inconvenientes
  • No dispone de altavoces
  • Soporte no ajustable en giro ni altura
Para cumplir con tus tareas informáticas domésticas, no es imprescindible que cuentes con un monitor costoso, pues fabricantes como Samsung te ofrecen modelos no solo funcionales, sino bastante asequibles en comparación con lo que encuentras en las gamas más altas.

Como prueba de lo anterior, en este análisis/review/reseña del Samsung S24F354 nos adentramos a conocer las especificaciones de un monitor de 24’’, cuyo ajustadísimo precio viene a ser de sus principales ventajas.

Además, sus propios compradores agradecen la nítida calidad de visionado que entrega su pantalla Full HD, incluso desde ángulos laterales; así como su excelente desempeño bajo tareas informáticas sencillas y lo elegante que luce su base circular de acabado negro.



Índice



¿Para quién es?


Si necesitas un monitor para dedicarlo a tareas informáticas domésticas, incluyendo visionado multimedia, entonces este modelo Full HD de 24’’ es una gran elección, especialmente si cuentas con un presupuesto de solo 100 euros.

Además, este modelo presume de una fluida tasa de refresco de 60 Hz, ideal para el gaming ocasional; mientras que la función Eye Saver Mode permite trabajar cómodamente durante esas largas sesiones ofimáticas, sin experimentar cansancio ocular.

Alternativamente, puedes optar por el modelo de 27 pulgadas, Samsung S27F358, si necesitas un monitor más grande, con salida DisplayPort en lugar de VGA y que no sea tan costoso en comparación con otros modelos de 27’’.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung S24F354
Dimensiones con soporte 54,77 x 41,80 x 20,65 centímetros
Peso con soporte 3,3 kilogramos
Color Negro
Panel LED | PLS | 24 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 4 ms
Tasa de refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (75 x 75 mm)
Conectividad HDMI
VGA


Un acabado y soporte circular que resaltan a simple vista

Samsung S24F354: monitor de 24’’ con resolución Full HD, base central redonda y modo de protección ocular

Se ajusta a los estándares de calidad de la firma surcoreana


El apartado estético del Samsung S24F354, de entrada, presume de un cuerpo elegante y ultrafino, definido por un acabado negro brillante que se extiende hasta su suporte central redondo, y su perfil en su parte más delgada es de solo 10 mm.

Igualmente, su trasera goza de un aspecto minimalista. Y si bien las opciones a nivel de ajuste de dicho soporte son bastante limitadas, es de agradecer que, al menos, permita regular su inclinación en ángulos de -1.0° a 22.0°.

Además, decir que este modelo es compatible con soportes de pared, VESA de 75 x 75 mm, pero, una vez fijado el soporte circular, este ya no podrá ser desmontado, por lo que se tendría que definir la opción de montaje ideal nada más adquirirlo.


Un panel que no te distrae de lo realmente importante


Avanzando hacia el terreno de prestaciones multimedia, nos encontramos con una pantalla LED de 24 pulgadas que destaca por su elevado nivel de detalle, color y ángulos de visión, siendo este último de casi 180º gracias a su tecnología PLS.

Su nivel de brillo oscila entre 200 y 250 cd/m2 y dispone de un ratio de aspecto de 16:9 para la visualización de películas y series en formato panorámico, bajo el paraguas de una resolución Full HD muy bien ponderada por sus compradores.


Las prestaciones que acompañarán tus sesiones de juego


Juega y trabaja con unos excelentes resultados


Entre otras características que podemos destacar de este monitor, especialmente si lo utilizarás para jugar juegos no muy exigentes, es su apuesta por una frecuencia de actualización de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms.

Igualmente, dispone del típico Modo Gaming integrado en otros modelos Samsung para profundizar las escenas oscuras. Y para reducir la presencia de parpadeos y cortes de imagen, cuenta con las tecnologías AMD FreeSync y Flicker Free.

Adicionalmente, se incorpora la conocida función, Eye Saver Mode, para contrarrestar la emisión de luz azul del panel y, de esta manera, permitirte trabajar cómodamente frente a la pantalla durante el tiempo necesario.


Una conectividad presta para lo esencial


¿Cuáles puertos terrestres incorpora?


A falta de altavoces internos o una toma de auriculares para conectar unos externos, este modelo se limita a ofrecer una salida de vídeo HDMI y otra de tipo VGA, destinadas solo para conectar ordenadores, consolas de sobremesa y poco más.

Finalmente, destacar su compatibilidad con el modo, Eco Saving Plus, encargado de ajustar el brillo de la pantalla, según la luminosidad de tu habitación, reduciendo el consumo energético en hasta un 10% con respecto a otros modelos low-cost.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, se trata de un monitor low-cost de 24 pulgadas que llega más que preparado para cubrir tus necesidades domésticas diarias, tanto si lo destinarás a tareas informáticas básicas, entretenimiento multimedia o ambas inclusive.

Además, su diseño cumple con los estándares de calidad de Samsung y nos ofrece soluciones tan útiles como el filtro contra la emisión de luz azul, la tecnología AMD FreeSync para el gaming y un modo de ahorro energético que tu bolsillo sabrá agradecer.

No hay comentarios

Publicar un comentario