Páginas

LG 24TN510S-PZ: Monitor y Smart TV a precio de regalo

LG 24TN510S-PZ: análisis
Ventajas
  • Plataforma webOS 4.5 integrada
  • Altavoces estéreo incorporados
  • Compatible con montaje VESA
  • Conectividad Wi-Fi y Miracast
Inconvenientes
  • Resolución HD estándar
  • No apto para gaming profesional
Representando una interesante alternativa a los monitores baratos de abundan en el mercado, LG nos presenta una solución híbrida que reúne las ventajas de los monitores y los Smart TV en un formato compacto, funcional y, sobre todo, económico.

Para conocer en detalle de lo que estamos hablando, te invitamos a echar un vistazo a nuestro análisis/review/reseña del LG 24TN510S-PZ, y así mirar las prestaciones de un monitor-TV de bajo costo, que promete cumplir con tus necesidades del día a día.

En este sentido, son sus propios compradores quienes dan cuenta de lo útil que resulta para ver contenidos multimedia vía streaming y trabajar en tareas informáticas, además de la variada conectividad que incorpora, incluyendo soporte Miracast para duplicar pantalla desde el móvil.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un híbrido entre monitor y Smart TV, diseñado para satisfacer las necesidades de quienes buscan una herramienta de trabajo que, a su vez, facilite el acceso a las plataformas de streaming más populares sin moverse del mismo lugar.

Concretamente, este modelo se entrega con el conocido software webOS 4.5, equipado con aplicaciones tan demandadas como: YouTube, Amazon Prime Video y Movistar+, permitiendo también la conexión de ordenadores para trabajar cómodamente.

Si, por el contrario, prefieres un monitor de 24’’ convencional y tu presupuesto es de solo 100 euros, entonces el modelo Samsung S24F354, es una gran elección de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 24TN510S-PZ
Dimensiones con soporte 56,31 x 14,86 x 39,38 centímetros
Peso con soporte 3,6 kilogramos
Color Negro
Panel Wide Viewing Angle | 24 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Profundidad de color 8 bits (6 bits + FRC)
Relación de aspecto 16:9
Sistema operativo webOS 4.5
Altavoces Sí (2 x 5W) | Virtual Surround
Soporte VESA Sí (75 x 75 mm)
Conectividad Bluetooth | Miracast | Wi-Fi
RJ-45
AV | HDMI 1.4 (x2) | CEC
USB 2.0
Entrada por componentes
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


El híbrido entre monitor y Smart TV que tanto buscabas

LG 24TN510S-PZ: monitor de 24’’ con funciones de Smart TV, sintonizador de TDT2, Wi-Fi y Miracast

Un diseño elegante, estable y fácil de instalar


El LG 24TN510S-PZ mantiene la estética de otros monitores low-cost de la firma surcoreana, al apostar por un diseño robusto y rectangular, cuyo chasis es de color negro mate y sus marcos son de grosor medio.

Si bien no admite ajuste en altura ni inclinación, su soporte central presume una elegante forma de arco y, junto con el panel, marca unos contenidos 3,6 kg de peso sobre la balanza.

Por otro lado, conviene destacar su compatibilidad con el estándar de montaje, VESA de 75 x 75 mm, para facilitar su anclaje en la pared, tanto si lo colocarás en la cocina, salón o bien en el dormitorio.


Una calidad de imagen que cumple con lo básico


La pantalla HD de este modelo cuenta con unas 24 pulgadas de diagonal, que te permitirán trabajar, estudiar y consumir multimedia con un nivel de detalle y definición más que aceptables, aunque sin llegar a sorprender.

Su tecnología Wide Viewing Angle entrega unos ángulos de visión decentes, profundidad de color de 8 bits interpolados y brillo de hasta 200 nits, garantizan una visualización de colores más que correcta.

Por lo demás, destacar la inclusión de múltiples modos de imagen para cada tarea en específico, incluyendo Estándar, Juego, Cine, Deportes y el modo de Ahorro Energético que nunca puede faltar, entre otros.


Accede a los contenidos más demandados al instante


webOS: Tan fácil de manejar como siempre


Llegado el momento de disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, no tienes más que iniciar la intuitiva plataforma, webOS 4.5, y, desde allí, acceder a un inmenso catálogo de contenidos de la mano de las aplicaciones más populares.

Entre otras, destacamos la presencia de apps tan variadas como: Netflix, YouTube, Movistar+ y Prime Video, así como un navegador web para buscar información en la red y un reproductor de contenidos integrado.

Opcionalmente, puedes controlar este software haciendo uso del mando a distancia, LG Magic Remote, no incluido en con el producto.


Un sonido estéreo que te acompaña en tus ratos libres


Para complementar el apartado sonoro, se incorpora una pareja de altavoces estéreo de 5W con tecnología Ultra Surround y ecualizador, para simular un efecto “envolvente” al reproducir música, películas, series y demás contenidos.

Y siempre que lo necesites, podrás mejorar su discreta calidad de sonido tras conectar una barra o altavoz externo a través de la salida de audio trasera.


¿Qué otro apartado merece la pena destacar?


Una conectividad más versátil de lo que imaginábamos


Si algo agradecen sus compradores con sus opiniones, es gran versatilidad de este monitor a nivel de conexiones terrestres e inalámbricas, pues dispone de tecnologías Wi-Fi, Bluetooth y Miracast, siendo esta última ideal para compartir pantalla desde nuestro smartphone.

Asimismo, incorpora un conector de red RJ-45, 2 salidas HDMI 1.4 y una de tipo AV compartida con la entrada por componentes, un puerto USB 2.0, una salida de audio óptico digital y sintonizador de TDT2, terrestre y satelital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de conocer sus prestaciones a fondo, estamos más que convencidos de lo cumplidor que será este monitor de 24’’, tanto si buscas cumplir con obligaciones de trabajo diarias o bien disfrutar de los contenidos más recientes en la habitación o incluso en la cocina.

Por lo demás, conviene hacer referencia a la firmeza de su diseño y facilidad de montaje en la pared, lo útil que resulta su conectividad para conectar periféricos y compartir contenidos desde el móvil y los excelentes resultados que entrega a nivel de imagen y sonido.