BenQ GL2780: Acertada solución para el gaming y algo más

BenQ GL2780: análisis
Ventajas
  • Panel mate Full HD de 27 pulgadas
  • Tasa de refresco de 75 Hz
  • Modo de lectura integrado
  • Conexiones HDMI + DP + VGA
Inconvenientes
  • El volumen de los altavoces es bajo
  • Se echa de menos un puerto HDMI extra
Actualmente, los usuarios buscan monitores todo en uno que cumplan tanto con las necesidades informáticas diarias, como con esos momentos de gaming que requieren de prestaciones especiales para permitirte sobresalir en cada partida.

La gama low-cost de la firma taiwanesa, BenQ, reúne interesantes modelos que podrías considerar, siendo uno de ellos el que cubriremos en este análisis/review/reseña del BenQ GL2780.

Pero antes, nos remitimos a las primeras impresiones de sus compradores, quienes destacan su excelente calidad de imagen y especial énfasis en cuidar de la salud ocular, su rápida frecuencia de actualización (75 Hz) y, no menos importante, su indiscutible relación precio-calidad.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un monitor barato indicado para quienes suelen trabajar, consumir multimedia y jugar en pantallas de tamaño medio (27’’), y buscan un modelo que se pueda fijar fácilmente en la pared, en caso de ser necesario.

Además, su tasa de refresco de 75 Hz ofrece esa fluidez extra tan deseada a la hora de jugar; mientras que el Modo ePaper permite leer cómodamente por más tiempo, al simular la superficie de un libro electrónico.

No obstante, el modelo Samsung S27F358 sería una mejor elección, en caso de que prefieras un monitor de 27’’ con marcos un poco más delgados y ángulos de visión más amplios (hasta 178º).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloBenQ GL2780
Dimensiones con soporte 63,94 x 47,33 x 18,31 centímetros
Peso con soporte 7,3 kilogramos
Color Negro
Panel LED | TN | 27 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (GTG)
Tasa de refresco 75 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces Sí (2 x 2W)
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 1.4
DisplayPort
VGA
DVI
Salida de auriculares


Un diseño elegante, resistente y funcional

BenQ GL2780: monitor gaming Full HD de 27’’, con refresco de 75 Hz, modo de lectura y conectividad HDMI

Se agradece su facilidad de montaje


De entrada, este monitor BenQ presume de un cuerpo robusto y resistente a arañazos, bañado en un tono negro mate extendido hacia un soporte central que, a su vez, dispone de un sistema de organización de cables de aspecto minimalista.

Dicho soporte solo admite ajuste a nivel de inclinación (-5º a 20º) y, en caso de querer anclar el monitor en la pared, se puede desmontar para fijarlo a un soporte VESA de 100 x 100 mm.

Por lo demás, mencionar la inclusión de una botonera física para encenderlo/apagarlo y realizar los ajustes respectivos a nivel de contraste, brillo, filtro de luz azul y sonido, entre otros.


Mostrando tus contenidos con gran precisión


El BenQ GL2780 hace gala de una notable pantalla LED de 27 pulgadas, que te permitirá trabajar, jugar y ver películas en alta definición (Full HD), sin la presencia de molestos reflejos gracias a su superficie mate.

Además, su cobertura del 72% del espacio NTSC, ratio de contraste de 1.000:1 y brillo de hasta 300 nits, se traducen en unas imágenes coloridas, con buenos contrastes y, sobre todo, muy brillantes.


Un monitor válido para casi cualquier tarea


Una experiencia de juego sin cortes ni desenfoques


Además de cumplir sobradamente al teletrabajar, navegar por internet y mirar contenidos por YouTube, sus compradores agradecen lo bien que se desempeña bajo las sesiones de gaming del día a día.

Lo anterior es posible gracias a su fluida tasa de refresco (75 Hz vía HDMI), rápido tiempo de respuesta (1 ms), función Flicker-Free para eliminar parpadeos molestos y tecnología Twisted Neumatic (TN) para mejorar la fidelidad de los tonos negros.

Y para cuidar de tu visión, dispone de la función Low Blue Light, encargada de filtrar la emisión de luz azul, el Modo ePaper para reducir el cansancio ocular al leer textos largos y la tecnología Brightness Intelligence para ajustar el brillo en función del entorno.


¿Qué esperar de la conectividad?


Accede a la fuente deseada sin desenchufar cables


La vertiente de conexiones llega bien equipada a nivel de soluciones para el usuario, pues reúne salidas de vídeo HDMI 1.4 y DisplayPort, así como las convencionales VGA y DVI.

Y si bien su pareja de altavoces internos de 2W no ofrece un nivel de volumen especialmente alto, siempre cuentas con la opción de conectar auriculares o altavoces externos de mayor potencia a través de la salida de 3.5 mm respectiva.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer sus apartados más importantes en profundidad, podemos resumir que este elegante monitor de 27’’ se ajustará perfectamente a tus necesidades actuales, tanto de estudio, como de teletrabajo y entretenimiento multimedia casero.

Por lo demás, destacar que su montaje es de lo más sencillo, su calidad de imagen cumple con los estándares de la gama media, la conectividad reúne soluciones muy utilizadas y su sonido ofrece buenos resultados bajo tareas básicas.