Philips 50PUS8505/12: Una experiencia multimedia superior

Philips 50PUS8505/12: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 50 pulgadas
  • Función Ambilight integrada
  • Software Android TV preinstalado
  • Compatible con asistentes de voz
Inconvenientes
  • No cuenta con AirPlay 2
  • Almacenamiento interno de 16 GB
Philips, reconocido fabricante tecnológico de origen neerlandés, no podía quedarse por fuera en este mercado de televisores inteligente low-cost cada vez mejor equipado de soluciones para satisfacer todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Y en este análisis/review/reseña del Philips 50PUS8505/12, nos centraremos en un interesante Smart TV de 50’’ firmado por esta marca, que resalta por encima de sus competidores gracias a sus exclusivas funcionalidades y adecuada relación precio-calidad.

De entrada, sus compradores alaban la grata sensación de visionado que entrega la tecnología Ambilight, sumado a la nitidez que proporciona su pantalla 4K, así como la fluidez y grandes posibilidades de entretenimiento ofrecidas por su plataforma Android TV.



Índice



¿Para quién es?


El Philips 50PUS8505/12 es el televisor más indicado para quienes buscan un Smart TV no tan caro, cuyas prestaciones multimedia satisfagan con creces las necesidades tanto de los adultos como de los más pequeños de la casa.

Y es que, como elemento diferenciador, este modelo hace gala de la función Ambilight para sumergirte en tus contenidos multimedia favoritos como ningún otro TV lo había hecho, al extender la iluminación de la pantalla hasta tus paredes.

Opcionalmente, puedes optar por el Philips 50PUS670412, un Smart TV de 50’’ más económico que prescinde del software Android TV (apuesta por SAPHI) y de las funciones de control por voz integradas en este modelo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloPhilips 50PUS8505/12
Dimensiones sin peana 111,98 x 65 x 12,52 centímetros
Peso sin peana 13,9 kilogramos
Panel LED (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (Dolby Vision, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Android TV 9 (Pie)
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (300 x 200 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Alexa
Alexa
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x4) | ARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


Una calidad de diseño que se hace notar

Philips 50PUS8505/12: Smart TV 4K de 50’’ con Ambilight, Android TV y sonido Dolby Atmos

Unos acabados propios de la gama alta


Preservando la calidad a la que nos tiene acostumbrados su fabricante, este televisor goza de una construcción estilizada y a la vez robusta, definida por un delgado cuerpo metalizado de color plata claro y flanqueada por biseles súper estrechos.

El elegante soporte de este modelo se sitúa en el centro y cuenta con un ancho de 75 centímetros para asegurar la estabilidad que necesita un Smart TV de este tamaño para colocarlo sobre superficies horizontales con total confianza.

Otra opción de montaje perfectamente válida puede ser en la pared de tu salón o habitación, haciendo uso del respectivo sistema VESA de 300 x 200 mm, no incluido en la caja.


No querrás volver a la TV convencional


Este apartado goza de una gran receptividad por parte de sus compradores, gracias a la acertada combinación de un nítido panel 4K de 50’’ con la tecnología Ambilight de Philips, encargada de iluminar tus espacios con luces LED en función del contenido que reproduzcas en pantalla.

Igualmente, su compatibilidad con los principales formatos HDR (Dolby Vision y HDR10+), te permiten visualizar unos contrastes, niveles de brillo y colores de realismo superior, al consumir películas, series, documentales y demás contenidos.

No podía quedar por fuera su tasa de refresco de 60 Hz ni el Modo de Juego integrado, ideales para jugar títulos de nueva generación con una fluidez y calidad de imagen inmersiva, cuya relación de aspecto panorámica es de 16:9.


Un software de inteligencia y fluidez superior


Android TV: El sistema operativo más deseado por todos


El Philips 50PUS8505/12 se complace en integrar la plataforma multimedia, Android TV en su actualización Pie 9.0, para entregar una experiencia de interacción rápida, sencilla y segura dentro de una interfaz moderna e intuitiva.

De esta manera, podrás acceder a servicios de streaming de la talla de Disney+, Prime Video, Plex, Netflix y Rakuten TV, haciendo uso del control remoto incluido, desde la botonería convencional o bien mediante rápidas órdenes de voz.

Además, conviene destacar que Google Assistant se encuentra integrado en dicho sistema operativo; mientras que Alexa requiere de un altavoz externo para funcionar, como el Echo de Amazon.


Una calidad de audio fácilmente mejorable


Para el sonido, la apuesta se mantiene en la típica pareja de altavoces estéreo de 10W con tecnología Dolby Atmos, cuya calidad logrará satisfacer las necesidades de los más exigentes, siempre que se conecte una potente barra externa para mejorar sus resultados.


La conectividad más conveniente para ti


¿Qué puertos y conexiones incorpora?


Cerramos con un apartado donde no te faltarán opciones para acoplar tus dispositivos externos, pues este modelo dispone de tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, 2 entradas USB (con grabador) y 4 salidas HDMI con soporte ARC y CEC.

Asimismo, incorpora un puerto RJ-45, salidas de audio óptico y de auriculares, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4), un conector RF, la plataforma digital HbbTV 1.5 integrada y sintonizador de TDT2-HD, por cable (DVB-C), satelital (DVB-S2) y analógico (PAL/SECAM).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a su moderno diseño, fluidez al acceder a las aplicaciones instaladas y extensa conectividad, este Smart TV Philips se perfila como una muy buena elección de cara a satisfacer las necesidades más demandadas por los usuarios.

No podemos dejar de lado la espectacularidad de visionado que te espera, cortesía de su pantalla 4K con iluminación Ambilight, ni mucho menos la facilidad de interacción que tendrás asegurada al controlarlo a través de los asistentes de voz más populares.