LG 49UN7390ALEXA: Satisfaciendo todas tus necesidades

LG 49UN7390ALEXA: análisis
Ventajas
  • Panel IPS 4K de 49 pulgadas
  • Software webOS 5.0 preinstalado
  • Compatible con contenidos HDR10 Pro
  • Soporte Miracast, AirPlay 2 y HomeKit
Inconvenientes
  • Potencia de sonido limitada
Con el propósito reunir en el mismo lugar las prestaciones inteligentes que más buscan los usuarios en un Smart TV, la firma surcoreana LG renueva su catálogo gama media con modelos que cumplen perfectamente con dicha premisa.

Tal es el caso del televisor que conoceremos en este análisis/review/reseña del LG 49UN7390ALEXA, y cuya imbatible relación calidad-precio representa un interesante incentivo de compra, especialmente si buscas un modelo de 49’’ económico.

Además, sus compradores destacan positivamente su elegante estética, excelente calidad de imagen, simplicidad de manejo de su plataforma multimedia y la gran variedad de aplicaciones y conexiones que incorpora.



Índice



¿Para quién es?


El LG 49UN7390ALEXA es el Smart TV ideal para quienes necesitan cambiar el viejo TV de salón por un moderno centro de entretenimiento casero, equipado con las aplicaciones, prestaciones inteligentes y soluciones de conectividad más utilizadas en la actualidad.

Además, este modelo se suma al carro de televisores compatibles con funciones de control por voz, al integrar los asistentes Google Assistant y Alexa de serie, y habilitar su manejo desde el control inteligente, LG Magic Remote.

Otro modelo similar que podrías considerar, es el Philips 50PUS8505/12. Se trata de un Smart TV 4K de 50’’ con Android TV y control por voz, que te permite disfrutar de una inmersión superior gracias a su función Ambilight.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 49UN7390ALEXA
Dimensiones sin peana111 x 65 x 8,11 centímetros
Peso sin peana11,1 kilogramos
PanelLED IPS (49 pulgadas)
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco50 Hz
Soporte HDRSí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativowebOS 5.0
Potencia de sonido2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESASí (300 x 300 mm)
Control por vozSí (LG Magic Remote)
ConectividadAlexa | Google Assistant
AirPlay 2 | HomeKit | Miracast | Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3) | ARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Se integra perfectamente a la estética de tu hogar

LG 49UN7390ALEXA: Smart TV 4K de 49’’ con Alexa integrado, software webOS y conexión Wi-Fi

Un diseño que lo distingue de otros televisores


A diferencia de la mayoría de Smart TVs de 49’’, este modelo apuesta por un cuerpo de color blancoque abarca toda su parte trasera, recorre los biseles que flanquean al panel y se extiende hasta el par de patas en forma de “V” que lo sostienen.

Con todo, se trata de un televisor de aspecto robusto y minimalista, que no pasará desapercibido tras ser instalado en el salón, ya sea sobre un mueble para TV o bien anclado en la pared, haciendo uso de soportes VESA de 30 x 30 cm.


Realzando los colores y definición de tus contenidos


Este apartado destaca gracias a la implementación de una pantalla 4K de 49 pulgadas, cuya tecnología IPS te permitirá disfrutar de tus contenidos desde ángulos de visión tan amplios como 178º.

Asimismo, destacar su compatibilidad con los formatos HDR10 Pro y HLG, integrados para optimizar la reproducción de colores, contrastes y las sombras y tonos oscuros.

El Modo Filmmaker, por otro lado, llevará tus películas a un nuevo nivel de realismo, al recrear los colores, efectos visuales y de movimiento tal y como fueron concebidos durante el proceso de producción.

Además, decir que este modelo cuenta con un refresco más que decente (50 Hz), y te permite personalizar la experiencia de visionado, en función de si estás consumiendo películas, series o deportes, o bien jugando videojuegos.


Controla todo lo que necesites desde el mismo lugar


Disfruta de más aplicaciones y contenidos que nunca


Las opiniones de sus compradores coinciden en lo rápido e intuitivo que es el software multimedia, webOS 5.0, a la hora de configurarlo por primera vez y acceder al vasto catálogo de aplicaciones y contenidos multimedia que ofrece.

Concretamente, esta plataforma se entrega con servicios de streaming tan demandados como: Disney+, Apple TV, Netflix, Prime Video y Rakuten TV. Y para facilitar la interacción, cuenta con los asistentes Alexa y Google Assistant integrados de serie.

Igualmente, la caja del TV incluye el control a distancia, LG Magic Remote, conocido no solo por la ergonomía de su diseño, sino también por incorporar micrófono digital para el control por voz, y puntero digital para simplificar la navegación por la web.


Un audio que cumple con el entretenimiento cotidiano


El LG 49UN7390ALEXA dispone de un par de altavoces internos de 10W que distribuyen el sonido en dos canales virtuales para asegurar una reproducción de audio envolvente, alimentada por la tecnología Ultra Surround.

Y si bien la potencia de dichos altavoces se nos antoja algo escasa, bastará con conectar una barra de sonido para conseguir esa experiencia cinematográfica tan deseada, sin necesidad de salir de casa.


Una conectividad bastante completa y balanceada


¿Qué puertos y conexiones ofrece este TV?


La conectividad de este Smart TV, de entrada, te permite acoplar tus dispositivos móviles fácilmente y transmitir contenidos en pantalla grande, a través de los protocolos inalámbricos AirPlay 2 y Miracast.

Lo anterior se complementa con la función HomeKit de Apple, para controlar a distancia dispositivos del hogar compatibles, tecnología Bluetooth 5.0 para acoplar soluciones de audio externas y Wi-Fi 5 para navegar rápidamente por internet.

Adicionalmente, dispone de un puerto de red terrestre (RJ-45), 2 entradas USB (con grabador integrado), una salida de audio óptico digital, 3 puertos de vídeo HDMI 2.0, un conector RF para antenas y sintonizador digital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de conocer sus prestaciones en detalle, nos queda claro que ya no hace falta acceder a la gama alta de televisores inteligentes, si la finalidad es satisfacer las necesidades multimedia cotidianas, con una calidad de imagen que exceda nuestras expectativas.

El sonido, por otro lado, puede necesitar optimización externa o no, en función del espacio escogido para instalar el TV; mientras que la suite de conectividad está a la altura de lo que podríamos esperar de un Smart TV de tan ajustado precio.