Philips 43PUS8505/12: Inmersión definitiva en tus contenidos

Philips 43PUS8505/12: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 43 pulgadas
  • Iluminación Ambilight en 3 lados
  • Google Assistant integrado
  • Sistema operativo Android TV
Inconvenientes
  • Eficiencia energética grado B
  • Se requiere de altavoz para Alexa
Representado una gran alternativa frente a marcas del calibre de Samsung y LG, los televisores inteligentes más recientes de Philips prometen cumplir con todo lo que esperas de un Smart TV 4K gama media, a precios bastante apetecibles de cara a los presupuestos más ajustados.

Los modelos de tamaño medio no escapan de esta realidad y, en este análisis/review/reseña del Philips 43PUS8505/12, conoceremos las prestaciones detalladas de un asequible TV de 43 pulgadas que no deberías ignorar.

En este sentido, conviene destacar las excelentes valoraciones otorgadas por sus compradores, quienes agradecen su rápida configuración, nítida calidad de imagen, apuesta por Android TV como software multimedia y, no menos importante, iluminación Ambilight para envolverte totalmente en tus contenidos.



Índice



¿Para quién es?


El Philips 43PUS8505/12 es un Smart TV diseñado para entregar la mayor cantidad de prestaciones inteligentes y multimedia en el mismo lugar, por un precio que bien merece la pena ser considerado por encima de lo que ofrecen sus competidores.

Y es que, además de las grandes posibilidades de entretenimiento implícitas en su plataforma Android TV, su compatibilidad con funciones de control por voz te permiten acceder a tus contenidos de manera mucho más rápida e intuitiva.

No obstante, si prefieres un Smart TV de similar precio, con Alexa integrado de serie y soporte AirPlay 2 nativo, entonces el modelo LG 49UN7390ALEXA de 49 pulgadas es justo lo que necesitas.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloPhilips 43PUS8505/12
Dimensiones sin peana 96,4 x 56,98 x 7,45 centímetros
Peso sin peana 9,4 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo Android TV 9 (Pie)
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Alexa
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x4) | ARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


Un Smart TV que se roba todas las miradas

Philips 43PUS8505/12: Smart TV de 43’’ con resolución 4K, iluminación Ambilight en 3 lados, Android TV y Dolby Vision

Colócalo cómo y dónde lo necesites


Decorada con un flamante color plata claro, el cuerpo de este Smart TV no solo presume elegancia y robustez, sino también versatilidad, pues su pedestal central giratorio te permite colocarlo en prácticamente cualquier rincón, sin perder ángulo de visión.

Su perfil sin soporte es de unos 74 milímetros, su peso neto no supera los 9,4 kilogramos y, para anclarlo en la pared, no tienes más que instalar un soporte VESA de 30 x 30 cm en los orificios respectivos situados en la parte posterior.


Una experiencia de visionado deslumbrante


La mayoría de comentarios positivos de este Smart TV, coinciden en lo excepcional que se ve su panel 4K de 43’’ al visualizar series, películas y deportes, al complementarse de la exclusiva iluminación Ambilight, presente en 3 lados de la parte posterior de televisor.

De esta manera, podrás disfrutar de tus contenidos favoritos bajo un ambiente más inmersivo, con colores intensos y contrastes realistas, pues este modelo ofrece soporte a los estándares HDR10+, HLG y Dolby Vision, y dispone de un ratio panorámico de 16:9.

Por lo demás, destacar su fluida frecuencia de actualización de 60 Hz y un Modo Gaming integrado para optimizar la calidad de imagen a la hora de jugar títulos de última generación.


Accede a tus contenidos sin pérdida de tiempo


Android TV: El software multimedia más completo


El Philips 43PUS8505/12 apuesta por la conocida plataforma, Android TV, integrada en su versión Pie 9.0 para facilitar el acceso a las aplicaciones preinstaladas y los estrenos más esperados de la temporada.

Este software de moderna interfaz incorpora apps de lo más variadas, incluyendo Disney+, Rakuten TV, Netflix, Prime Video y Plex, entre otras. Y gracias a la integración del asistente Google Assistant, podrás acceder a estos servicios de streaming con tan solo dar la orden de voz correspondiente.

Por su parte, para utilizar Alexa deberás acoplar un altavoz externo, ya que esta no se encuentra integrada en dicha plataforma.


Un sonido que cubre las necesidades cotidianas


Para disfrutar de un sonido más parecido al de una sala de cine, este modelo incorporar una pareja de altavoces estéreo de 10W que, necesariamente, tendrán que complementarse con una barra externa para disfrutar a tope de las bondades de la tecnología Dolby Atmos.

La función DTS Play-Fi, por otro lado, te permitirá escuchar música reproducida desde la TV en múltiples habitaciones a la vez, y sin necesidad de conectar cables, pues se trata de una tecnología compatible con altavoces inalámbricos.


Una suite de conexiones muy bien equilibrada


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?


Este apartado equipa soluciones que no pueden faltar en un Smart TV gama media, empezando por 4 salidas de vídeo HDMI -con soporte ARC y CEC-, 2 entradas USB con grabador integrado y los respectivos conectores de audio óptico y de auriculares.

Asimismo, dispone de conexiones Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, un puerto de red RJ-45, un conector RF, una ranura CI+ 1.4, la plataforma multimedia HbbTV 1.5 integrada, sintonizadores analógico y digital en alta definición (DVB-T2-HD/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de una excelente apuesta por parte de Philips para entregar a los usuarios una experiencia de entretenimiento multimedia integral, de la mano de un software tan completo como lo es Android TV en su más reciente versión.

Por lo demás, su elegante diseño e iluminación Ambilight se encargarán de redecorar tu salón, su amplia conectividad no dejará por fuera ningún dispositivo y su resolución 4K se hará notar al disfrutar de esos contenidos y juegos concebidos con dicha calidad de imagen.