Samsung Crystal UHD 2020 55TU8505: Un Súper Smart TV 4K

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8505: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y esbelto
  • Pantalla de 55’’ con resolución 4K
  • Compatible con contenidos HDR10+
  • Función Multi View integrada
Inconvenientes
  • Potencia sonora de 20W (RMS)
  • Se echan de menos más puertos USB
La nueva generación de televisores inteligentes, Samsung Crystal UHD 2020, no podía estar completa sin la incorporación de un modelo de 55 pulgadas, cuyas prestaciones satisfagan las necesidades de entretenimiento multimedia más comunes de los usuarios.

Este Smart TV en particular, de entrada, se beneficia de una los usuarios que dan cuenta, y para conocerle más a fondo, nos adentramos de lleno en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2020 55TU8505.

Además, sus compradores agradecen elementos tan positivos para la experiencia de uso, como su espectacular calidad de imagen, rapidez a la hora de navegar por internet y acceder a las apps instaladas e innegable calidad de construcción, entre otros.



Índice



¿Para quién es?


Este Smart TV de 55’’ viene de maravilla para quienes buscan asegurarse de disfrutar de una experiencia de entretenimiento integral, de la mano de un software multimedia súper intuitivo y optimizado para integrarse con tus dispositivos.

En este sentido, conviene mencionar que este modelo llega con 3 asistentes de voz integrados (Alexa, Bixby y Google Assistant) para simplificar el acceso a tus contenidos y apps favoritas, a través del One Remote Control con micrófono digital incluido.

No obstante, si tu prioridad es disfrutar de una inmersión total a la hora de ver películas y series, el modelo Philips 50PUS8505/12 de 50’’ con iluminación Ambilight en 3 lados de la pantalla, es una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2020 55TU8505
Dimensiones sin peana 123,01 x 70,59 x 5,74 centímetros
Peso sin peana 17,2 kilogramos
Panel Dual LED VA (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 2800 PQI
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad SmartThings
Alexa | Bixby | Google Assistant
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


La pantalla se impone frente a cualquier otro elemento

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8505: Smart TV 4K de 55’’ con tecnología Crystal Display, One Remote Control y asistentes de voz

Una calidad de diseño que no se puede ocultar


El Samsung Crystal UHD 2020 55TU8505 presume de una construcción de lo más elegante y esbelta que hayamos visto en la gama media recientemente, pues su cuerpo negro mate cuenta con un espesor de solo 57 milímetros.

Para mantenerse firme bajo cualquier circunstancia, apuesta por una peana central de probada solidez, equipada con una solución para ordenar los cables conectados y que podrás desmontar en caso de que prefieras anclarlo en la pared, haciendo uso del soporte VESA respectivo.


Una calidad de visionado 4K alucinante


Haciendo gala de unos biseles casi imperceptibles, la pantalla de 4K de 55 pulgadas implementada se alimenta del procesador Crystal 4K para entregarte unas imágenes 4 veces más nítidas y coloridas, con un rango dinámico más amplio, gracias a su soporte HDR10+.

Este panel dispone de retroiluminación Dual LED y, gracias a su frecuencia de actualización de 2800 PQI y modo Game Enhancer, podrás disfrutar de unas sesiones de juego de lo más fluidas, sin experimentar lags molestos.

La exclusiva función Ambient Mode, por otro lado, te permite decorar tus espacios al proyectar en pantalla grande tus fotos favoritas, ya sea en forma de collage o bien con una presentación de diapositivas.


No te restringe a la hora de acceder a tus contenidos


Tizen: Actualizado con los asistentes de voz más populares


El apartado multimedia se beneficia de la integración de la plataforma, Tizen, para ofrecerte todo un mundo de opciones de entretenimiento, a través de una moderna interfaz habilitada para interactuar con asistentes tan conocidos como Bixby, Alexa y Google Assistant.

De esta manera, podrás acceder y disfrutar en grande del contenido incluido en servicios de streaming de lo más populares, incluyendo Disney+, Netflix, DAZN, Orange, HBO, Prime Video y Movistar+, con tan solo emitir sencillas órdenes de voz.

Para ello, cuentas con el One Remote Control, un mando a distancia inteligente y ergonómico, que también te permite realizar tareas como: navegar por la web, leer las noticias y consultar tus redes sociales, con una simplicidad que un control convencional no podría ofrecer.


Un audio que puedes mejorar sin complicaciones


Para cubrir el apartado sonoro, se incorpora una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS) , que entregará una experiencia audiovisual realmente envolvente, siempre que conectes una barra externa para sacar el máximo partido de su tecnología Dolby Digital Plus.


Una conectividad por demás equilibrada


¿Qué soluciones nos ofrece este Smart TV?


El Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005 dispone de opciones de conectividad más que necesarias para aprovechar sus funcionalidades inteligentes, empezando por su compatibilidad con AirPlay 2 y DLNA para duplicar pantalla y compartir contenidos desde el móvil.

Además, la app SmartThings te permite controlarlo desde smartphones Android e iOS, como si de un control remoto adicional se tratase; mientras que las tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5 facilitan la conexión de dispositivos inalámbricos y ofrecen una velocidad de navegación más rápida, respectivamente.

Adicionalmente, dispone de un puerto RJ-45, 2 entradas USB, 3 salidas HDMI -con eARC y CEC-, un conector de vídeo AV, una salida de audio óptico, una ranura CI+1.4, 2 conectores RF, la plataforma HbbTV 1.5 integrada y sintonización de TV analógica y digital (DVB-T2/C/S2).

Por último, destacar una nueva función muy bien recibida por sus compradores, cuyo nombre es Multi View y te permite dividir la pantalla del televisor en dos para disfrutar del contenido de tu móvil, sin perderte de la programación de TV habitual.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Poco más podemos decir de un Smart TV Samsung que ha superado con creces las expectativas que teníamos sobre él, especialmente teniendo en cuenta lo económico que es en relación a competidores tan férreos como LG y Sony.

Su resolución 4K, acompaña por diversas tecnologías de tratamiento de imagen, un control inteligente que responde rápidamente a nuestras ordenes de voz, sonido envolvente Dolby y balanceada conectividad, entrega una experiencia de ocio multimedia alucinante.