BenQ GL2480: Juega con una definición y fluidez superior

BenQ GL2480: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 24 pulgadas
  • Tiempo de respuesta de 1 ms (GTG)
  • Filtro de luz azul integrado
  • Conexiones VGA, HDMI y DVI
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces
  • Sin entrada DisplayPort
¿Buscas un monitor multifuncional para el gaming y trabajo, pero no cuentas con mucho presupuesto para ello? De ser afirmativa la respuesta, el modelo low-cost de 24 pulgadas que conoceremos en este análisis/review/reseña del BenQ GL2480, te puede interesar.

Y es que, a juzgar por las opiniones de sus compradores, este monitor goza de una construcción elegante y robusta, una calidad de imagen sobresaliente, una velocidad de respuesta óptima para el gaming (75 Hz) y una conectividad equilibrada.



Índice



¿Para quién es?


Este monitor Full HD de 24 pulgadas es perfecto para trabajar en tareas informáticas, pues su función Low Blue Light te permite estar frente a la pantalla por mucho más tiempo, sin experimentar agotamiento ni resequedad ocular.

Además, su tecnología Flicker-Free, en combinación con una tasa de refresco de 75 Hz (vía HDMI) y respuesta de 1 ms (GTG), te permiten jugar fluidamente tus videojuegos favoritos, sin la presencia de parpadeos que entorpezcan la experiencia de juego.

Opcionalmente, si prefieres un monitor con las mismas prestaciones, pero con una pantalla más grande (27’’) y altavoces integrados, entonces el modelo BenQ GL2780 se presenta como una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloBenQ GL2480
Dimensiones con soporte 56,5 x 43,3 x 17,51 centímetros
Peso con soporte 3,9 kilogramos
Color Negro
Panel LED | TN | 24 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms (GTG)
Tasa de refresco 75 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad HDMI 1.4
VGA
DVI
Salida de auriculares


Una estética que complementa cualquier decoración

BenQ GL2480: monitor gaming FHD de 24 pulgadas, con refresco de 75 Hz, modo ePaper y conectividad HDMI

Diseñado para montar sobre el escritorio o en la pared


El apartado estético de este monitor consta de un cuerpo negro mate, que no solo destaca por su elegancia, sino también por su resistencia a rayones y facilidad de instalación.

El soporte incluido cuenta con un sistema de gestión de cables, pensado para mantener los cables conectados ocultos y entregar al conjunto un aspecto minimalista.

Esta peana permite solo ajustes a nivel de inclinación (-5º a 20º) y, si lo prefieres, la puedes desmontar para anclar el monitor en la pared, haciendo uso de un sistema VESA con medidas de 10 x 10 cm.


Una calidad de imagen a la altura de las expectativas


El BenQ GL2480 monta una pantalla antirreflejos con diagonal de 24 pulgadas, resolución Full HD nativa y relación de aspecto de 16:9 para disfrutar de unas imágenes nítidas y en amplio formato panorámico.

Asimismo, su nivel de brillo alcanza los 250 nits, su ratio de contraste es de 1.000:1 y la cobertura de colores abarca el 72% del espectro NTSC, o lo que es igual a una reproducción de 16.7 millones de colores.


Vale para todas las tareas cotidianas


Disfruta de una acción y respuesta más rápidas


Son sus propios compradores quienes dan cuenta del excelente desempeño de este monitor al teletrabajar en casa, ejecutando tareas informáticas de diversa índole, gracias a su tecnología Flicker-Free libre de parpadeos molestos.

Las sesiones de gaming ya no serán como antes, ya que este monitor apuesta por una fluida frecuencia de actualización de 75 Hz, su tiempo de respuesta se reduce a 1 milisegundo (GTG) y la tecnología Twisted Neumatic (TN) favorece la reproducción de tonos oscuros.


Protegiendo tu visión en todo momento


El cuidado de tu salud visual tampoco quedará de lado, pues, así como otros monitores BenQ, este modelo te permite filtrar la dañina emisión de luz azul -activando la función Low Blue Light-, además de facilitar la lectura diaria gracias al modo de libro electrónico incorporado.

Por lo demás, la exclusiva tecnología Brightness Intelligence será la encargada de ajustar el nivel de brillo del panel, según las condiciones de luz de tu espacio de trabajo.


Una conectividad discreta, pero cumplidora


Conecta fácilmente tu portátil o consola de juegos


Pese a no integrar altavoces, como sí lo hace el modelo de 27’’, este monitor dispone de una salida de auriculares de 3.5 mm para habilitar la conexión de auriculares o altavoces externos.

Además, se incorporan las salidas de vídeo HDMI 1.4, DVI y VGA para que puedas conectar dispositivos electrónicos tan variados como: portátiles, ordenadores de escritorio, tablets y consolas de sobremesa, entre otros.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este elegante monitor BenQ de 24 pulgadas es más que apropiado para realizar tareas informáticas domésticas, reproducir contenidos multimedia y jugar plácidamente, gracias a su resolución Full HD y formato panorámico de 16:9.

Y así como otros monitores de la firma, este modelo presume de unos acabados agradables al tacto y la vista, una conveniente solución para organizar cables, filtro de luz azul para cuidar de tu visión y los puertos necesarios para conectar dispositivos y altavoces externos.