[Análisis] Hisense 40AE5500F: Un Smart TV de 10

Hisense 40AE5500F: análisis
Ventajas
  • Diseño liviano y fácil de montar
  • Pantalla LED de 40 pulgadas
  • Software multimedia VIDAA U 2.5
  • Conectividad Wi-Fi, HDMI y USB
Inconvenientes
  • Sin control por voz
  • No compatible con Disney+ ni HBO
Hisense, acostumbrada a ofrecer a los usuarios la relación precio-calidad más conveniente a la hora de adquirir Smart TVs, extiende su catálogo de soluciones low-cost hacia modelos Full HD que cumplen perfectamente con las necesidades multimedia del día a día.

Tal es el caso del televisor que pasaremos a reseñar en este análisis/review/reseña del Hisense 40AE5500F, a propósito del ajustado precio que presume por estos días.

Además, mencionar que este modelo goza de una gran receptividad por parte de sus compradores, quienes agradecen su facilidad de instalación, la rapidez de ejecución de las apps más populares y la variada conectividad que le acompaña.

Por otro lado, aprovechamos la oportunidad para invitarte a mirar las ofertas más destacadas de televisores, vigentes solo por esta semana del Black Friday



Índice



¿Para quién es?


El Hisense 40AE5500F es el televisor ideal para quienes desean disfrutar de las bondades de tener un Smart TV en casa, pero no necesariamente buscan un modelo 4K de elevado costo, sino algo más discreto, pero igual de funcional.

De entrada, este modelo te permite acceder a servicios de streaming tan utilizados como: Prime Video, Netflix, Rakuten TV y Mitele, bajo una interfaz moderna, fácil de manejar y, sobre todo, rápida.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense 40AE5500F
Dimensiones con peana 89,3 x 55,9 x 18,2 centímetros
Peso con peana 5,4 kilogramos
Panel LED (40 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR No
Sistema operativo VIDAA U 2.5
Potencia de sonido 2 x 7W (Dolby Audio)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad RemoteNOW
Wi-Fi
RJ-45
AV | HDMI 2.0 (x2)
USB 2.0 (x2)
Salida de auriculares
Conector RF
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Un diseño que se enfoca en lo más importante

Hisense 40AE5500F: Smart TV Full HD de 40’’ con software VIDAA U 2.5, sonido Dolby Audio y conectividad Wi-Fi

Su instalación no te llevará más de unos minutos


Adaptándose a las tendencias de los Smart TV de gamas superiores, este modelo presume de una sólida construcción de color negro, siendo su elemento más llamativo la delgadez de los biseles que flanquean al panel en sus laterales y lado superior.

Su peso de 5,4 kg, por otro lado, lo hacen un TV bastante ligero en comparación con otros modelos de 40’’ y, para realizar el montaje, puedes optar por las dos patas en forma de “V” incluidas, o bien utilizar un soporte de pared, VESA de 10 x 20 cm.


Imágenes estupendas por tan bajo precio


Este modelo apuesta por un panel Full HD con diagonal de 40 pulgadas, cuya calidad de imagen es más que decente, y se alimenta de la tecnología Natural Colour Enhancer para optimizar la reproducción de colores en pantalla.

Además, la función de Reducción de Ruido te permite disfrutar de unas imágenes más claras, sin importar el tipo de contenido que estés viendo, sean series, películas, programas de TV u otros.


Accede rápidamente a los contenidos más demandados


Una plataforma multimedia diseñada a tu medida


Las excelentes valoraciones del Hisense 40AE5500F, coinciden en el excelente desempeño de su sistema operativo, VIDAA U 2.5, a la hora de encender el televisor y navegar dentro de un catálogo de aplicaciones de lo más variado.

Concretamente, este modelo incorpora apps tan conocidas como: RTVE a la carta, Mitele, DAZN, YouTube, Rakuten TV, Prime Video y Netflix, contando estas cuatro últimas con sus respectivos botones de acceso directo en el control remoto incluido.


¿Cómo se desempeña a nivel de sonido?


Formado por una discreta pareja de altavoces de 7W, el apartado de audio no logra cumplir con las expectativas de los usuarios más exigentes, especialmente al reproducir películas y contenidos que demanda de un buen sonido.

No obstante, esto se puede solucionar fácilmente al conectar una potente barra de sonido en la salida de audio correspondiente, y así sacar el máximo partido de la tecnología Dolby Audio, integrada en este modelo.


Una conectividad más que correcta por este precio


¿Qué ofrece en materia de conexiones?


Para la conectividad, este Smart TV apuesta por la tecnología Wi-Fi y un puerto RJ-45, para acceder a la red de manera inalámbrica o terrestre, y la aplicación RemoteNOW para habilitar su control desde dispositivos Android e iOS.

Además, incorpora 2 salidas de vídeo HDMI y una de tipo AV convencional, 2 entradas USB, una salida de auriculares, un conector RF, una ranura CI+ 1.4 y sintonización para TV analógica y digital (DVB-T2/C).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Teniendo en cuenta de que no se trata de un modelo 4K, este Smart TV low-cost logra cubrir las necesidades multimedia más demandadas, especialmente a nivel de oferta en cuanto a los servicios de streaming ofrecidos por su plataforma multimedia.

Su nítida calidad de imagen y facilidad de acceso a los contenidos, son otras de sus grandes ventajas, sumado a la posibilidad de controlar sus funciones desde el móvil, haciendo uso de la aplicación RemoteNOW, exclusiva para televisores Hisense.