Sony KD-49XH8196PBAEP: Marcando la diferencia

Sony KD-49XH8196PBAEP: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino de 49 pulgadas
  • Software Android TV preinstalado
  • Funciones de control por voz
  • AirPlay y Chromecast integrados
Inconvenientes
  • Calidad de sonido mejorable
  • Los asistentes de voz no están integrados
Conocido por su excelente desempeño en el sector de la electrónica de consumo, el fabricante Sony presume de un completo catálogo de Smart TVs 4K, donde encontrarás modelos de diversos tamaños y precios, pensados para ajustarse a los gustos más variados.

Uno de los televisores más sobresalientes de este año, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del Sony KD-49XH8196PBAEP, aprovechando la indiscutible relación precio-calidad que presume frente a sus competidores.

Asimismo, sus propios compradores alaban el funcionamiento intuitivo y fluido de la plataforma Android TV, la gran experiencia de visionado que entrega su pantalla 4K UHD y la elegancia y robustez que transmite su diseño ultrafino.

Y si necesitas mirar otros modelos 4K antes de decidirte, puedes echar un vistazo a las ofertas más destacadas del Black Friday, vigentes solo por esta semana.



Índice



¿Para quién es?


El Sony KD-49XH8196PBAEP es el Smart TV más indicado para ti, si buscas calidad a nivel de diseño, así como una experiencia de entretenimiento placentera e inmersiva a la hora de disfrutar de los contenidos más recientes.

Asimismo, su soporte para asistentes tan utilizados como Alexa y Google Assistant, te permiten acceder a las aplicaciones que sueles utilizar, mediante rápidos comandos de voz.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSony KD-49XH8196PBAEP
Dimensiones sin peana 110,1 x 64,5 x 5,7 centímetros
Peso sin peana 11,6 kilogramos
Panel Edge LED (49 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz nativos (400 Hz interpolados)
Soporte HDR Sí (Dolby Vision, HDR10 y HLG)
Sistema operativo Android TV
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz
Conectividad Alexa | Google Assistant
AirPlay | HomeKit
Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
Chromecast
RJ-45
AV | HDMI (x4) | ARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF
Entrada IF
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un Smart TV solvente en muchos sentidos

Sony KD-49XH8196PBAEP: Smart TV 4K de 49’’ con Android TV, soporte HDR, sonido Dolby Atmos y control por voz

Imitando la estética de las gamas más punteras


La estética de este Smart TV no tiene nada que envidiar a otras marcas, pues llega construida bajo un robusto cuerpo de acabado negro mate, cuyos biseles se han reducido drásticamente para otorgar todo el protagonismo al panel.

Su perfil de mantiene en unos escasos 57 milímetros, su peso neto es de 11,6 kg y dispone de un par de patas resistentes en forma de “T” invertida, que le confieren la estabilidad deseada a la hora de instalarlo como TV de salón.

Opcionalmente, puedes hacer uso de un soporte VESA de 20 x 20 cm, si lo que prefieres es anclarlo en la pared.


Disfruta de tus contenidos con una nitidez y fluidez asombrosa


La increíble calidad de imagen que tanto agradecen sus compradores, es posible gracias a la implementación de un panel E-LED 4K de 49’’, cuya tecnología Triluminos entrega una fidelidad de colores superior y, por tanto, más realista frente a sus competidores.

El realismo que ofrece este Smart TV se extiende hasta las escenas de acción y deportivas más frenéticas, gracias a su refresco de 50 Hz interpolados a nada menos que 400 Hz vía Motionflow XR.

El soporte HDR, por otro lado, es de los más completos, pues admite contenidos HDR Dolby Vision, HDR10 y HLG, para darle más vida a tus contenidos y videojuegos de nueva generación favoritos.


No pierdas tiempo al iniciar tus aplicaciones¬


Android TV: Todo lo que puedes pedir de un Smart TV


Abanderado por el sistema operativo, Android TV, el apartado multimedia de este Smart TV te permite acceder a la tienda Play Store y a un extenso catálogo de contenidos y aplicaciones, donde destacan Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV, entre otras.

Dichas apps se iniciarán rápidamente, ya sea a través de la botonería convencional del control remoto o bien desde los asistentes de voz compatibles con este modelo (Alexa y Google Assistant), pudiendo alternar entre ellas sin demoras.


Una calidad sonora que puede mejorarse


El Sony KD-49XH8196PBAEP cuenta con un par de altavoces con potencia de 20W (RMS) , más que aptos para cubrir estancias pequeñas, pero insuficientes para espacios muy grandes.

En este sentido, y para sacar el máximo partido de la tecnología envolvente, Dolby Atmos, será conveniente el emparejamiento de una barra de sonido externa, ya sea de manera terrestre o inalámbrica.


Una conectividad polivalente y funcional


¿Qué puertos y conexiones incorpora?


Este apartado dispone de soluciones tan modernas como: AirPlay y Chromecast para compartir contenidos desde terminales móviles, Apple HomeKit para controlar dispositivos del hogar compatibles y Bluetooth 4.2 para acoplar dispositivos sin necesidad de cables.

Además, cuenta con Wi-Fi operando a 5 GHz, un puerto de red RJ-45, 2 entradas USB (con grabador), 4 salidas HDMI con ARC y CEC, salidas AV, de audio óptico y auriculares, entradas IF y RF, una ranura CI+ 1.4 y sintonización analógica y digital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Poco más podemos decir de un Smart TV Samsung que ha superado con creces las expectativas que teníamos sobre él, especialmente teniendo en cuenta lo económico que es en relación a competidores tan férreos como LG y Sony.

Su resolución 4K, acompaña por diversas tecnologías de tratamiento de imagen, un control inteligente que responde rápidamente a nuestras ordenes de voz, sonido envolvente Dolby y balanceada conectividad, entrega una experiencia de ocio multimedia alucinante.