Hisense 43AE7400F UHD TV 2020: ¿Merece la pena?

Hisense 43AE7400F UHD TV 2020: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 43 pulgadas
  • Sistema operativo VIDAA U 4.0
  • Sonido envolvente DTS Virtual-X
  • Conectividad HDMI, USB y Wi-Fi
Inconvenientes
  • Alexa no está integrada
  • No cuenta con AirPlay
Además de contar con las prestaciones multimedia que requiere el usuario promedio de hoy, los Smart TVs de Hisense presumen de una relación precio-calidad que no cualquier marca de televisores puede ofrecer.

Es con esta premisa en mente que nos adentramos en este análisis/review/reseña del Hisense 43AE7400F UHD TV 2020, para conocer las especificaciones de un moderno y económico Smart TV 4K de 43’’ que te podría interesar.

Y es que, de entrada, sus compradores destacan su equilibrada calidad de imagen y sonido, notable fluidez al arrancar Netflix y otras apps instaladas y simplicidad de manejo a través de su control remoto, entre otras ventajas.

Alternativamente, puedes echar un vistazo a las ofertas de televisores más destacadas, a propósito de la actual celebración del Black Friday, vigente solo por esta semana.



Índice



¿Para quién es?


El Hisense 43AE7400F es un televisor inteligente orientado a satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que buscan adquirir un completo centro de entretenimiento multimedia para el hogar, sin gastar mucho dinero en el proceso.

En este sentido, y para asegurarte una experiencia de visionado de lo más placentera, este modelo ofrece soporte para contenidos HDR e incorpora tecnología de audio envolvente, DTS Virtual-X.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense 43AE7400F UHD TV 2020
Dimensiones sin peana 96,1 x 56 x 8,3 centímetros
Peso sin peana 7 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (Dolby Vision, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS Virtual-X)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad RemoteNOW
DLNA | Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI (x3) | ARC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C)


Elegancia en su máxima expresión

Hisense 43AE7400F UHD TV 2020: Smart TV 4K de 43’’ con HDR Dolby Vision, sonido DTS Virtual-X y software VIDAA U 4.0

Un Smart TV que destila estilismo por donde lo mires


Presumiendo de la excelente calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca Hisense, este Smart TV cuenta con un diseño de perfil delgado, cuerpo resistente y marcos súper estrechos, de cara a favorecer la experiencia de visionado en el salón.

Su parte posterior es de color negro mate y, en contraparte, el frontal apuesta por un tono gris metalizado muy elegante, que se extiende hasta la peana central de 68,5 cm de ancho que lo sostiene.

Y al igual que cualquier otro televisor, este modelo admite anclaje en la pared, siempre que dispongas de un soporte VESA con medidas 20 x 20 cm.


Aprecia todos los colores en cada escena


Si algo valoran positivamente sus compradores recientes, es la excelente calidad de visionado proporcionada por su pantalla 4K de 43 pulgadas, alimentada con la tecnología Wide Color Gamut para realzar los colores.

Su función de escalado 4K te permite disfrutar de contenidos de resoluciones inferiores con una mayor definición; mientras que el Modo Game te permite disfrutar de unas partidas más fluidas, con bajo input lag.

Además, su compatibilidad con los estándares HDR: Dolby Vision, HDR10+ y HLG, se traducen en unas imágenes más realistas, con tonos negros reforzados y unas escenas claras más brillantes.


Una plataforma multimedia que no querrás cambiar


Acceso inmediato a tus aplicaciones favoritas


Integrado solo en televisores Hisense, el software VIDAA U en su versión 4.0, de entrada, presume de una interfaz de usuario no solo rápida e intuitiva, sino también muy fácil de manejar.

Y es que, para acceder a Netflix, YouTube, Rakuten TV y Prime Video, basta con presionar el botón de acceso directo correspondiente integrado en el control remoto, o bien dar la orden de voz respectiva a Alexa, tras acoplar su altavoz.


Un sonido que te sumerge en tus contenidos


Tal y como otros modelos Hisense de 43’’, este televisor monta un sistema de sonido estéreo de 20W (RMS) , cuya tecnología DTS Virtual-X será la encargada de proporcionar esa sensación envolvente tan deseada a la hora de ver películas, deportes y demás contenidos multimedia.

Para lograr dicho cometido, no obstante, se requiere de una potente barra de sonido, especialmente si el salón donde se instalará el TV es espacioso.


Las conexiones propias de un Smart TV gama media


Conecta los dispositivos que necesites


El Hisense 43AE7400F UHD TV 2020 cuenta con tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, dispone de un puerto Ethernet convencional (RJ-45) y es compatible con el protocolo DLNA, para transmitir contenidos desde el móvil.

Asimismo, dispone de 3 salidas HDMI, 2 entradas USB, una salida de audio óptico digital, una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF y sintonización de TV analógica y digital (DVB-T2/C).

Por último, destacar su compatibilidad con Remote NOW, una aplicación para terminales Android e iOS que habilita el control del televisor a distancia desde tu móvil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este balanceado Smart TV Hisense de 43’’ reúne las prestaciones multimedia que podríamos esperar de un TV low-cost orientado a satisfacer nuestras necesidades de entretenimiento cotidianas.

Así pues, tendrás aseguradas una nítida y colorida experiencia de visionado, acompañada de una fluidez que se hará notar al acceder a tus aplicaciones favoritas, un sonido balanceado y fácilmente mejorable, y la integración que necesitas con tus dispositivos externos.