[Análisis] LG 55NANO806NA: Estupenda elección de compra | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG 55NANO806NA: Estupenda elección de compra

LG 55NANO806NA: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K NanoCell IPS de 55’’
  • Sistema operativo webOS 5.0
  • Sonido Ultra Surround
  • Soporte AirPlay 2 y Miracast
Inconvenientes
  • Los altavoces podrían ser más potentes
Actualmente, gracias a la gran oferta de televisores inteligentes con tecnologías punteras, es más fácil acceder a soluciones para el entretenimiento de avanzadas prestaciones, a precios mucho más convenientes para nuestro presupuesto.

Los Smart TVs de tamaño grande no son la excepción a esta norma y, para comprobarlo, nos adentramos en el análisis/review/reseña del LG 55NANO806NA, aprovechando la imbatible relación precio-calidad que le acompaña.

Además, al remitirnos a las opiniones de sus compradores, corroboramos la estupenda calidad de imagen que entrega su pantalla NanoCell IPS, la rapidez de ejecución de las aplicaciones instaladas y la elegancia que transmite su construcción de perfil delgado.

Y si prefieres consultar otras opciones antes de decidirte, puedes mirar las más destacadas ofertas de televisores del Black Friday, vigentes solo por esta semana.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un Smart TV 4K con tecnologías extraídas de la gama alta del mercado, entonces el LG 55NANO806NA, con pantalla 4K NanoCell de 55 pulgadas, es justo lo que necesitas.

Y es que, además de garantizar unos ángulos de visión muy amplios, este televisor te permite visualizar unos colores más puros, e interactuar fácilmente con tus aplicaciones bajo una interfaz de usuario renovada.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 55NANO806NA
Dimensiones sin peana 123,2 x 71,6 x 6,36 centímetros
Peso sin peana 17,4 kilogramos
Panel NanoCell IPS (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Modo Filmmaker
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa | Google Assistant
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
AirPlay 2 | HomeKit | Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x4)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Una renovación estética más que necesaria

LG 55NANO806NA: Smart TV con panel 4K NanoCell de 55’’, sonido Ultra Surround y sistema operativo webOS 5.0

Se confunde fácilmente con un TV gama alta


El diseño de este Smart TV se adapta a las tendencias actuales, ya vistas en otros modelos de gama media-alta, incluyendo un cuerpo robusto y elegante de acabado negro mate y unos biseles súper estrechos alrededor del panel.

Sus ventajas a nivel estético se extienden hacia un soporte dividido en dos patas en forma de “V” invertida, cuya ubicación en ambos extremos consigue esa estabilidad que será fundamental a la hora de instalarlo en casa.

Y gracias a su contenido espesor (63 milímetros), podrás anclarlo en la pared si así lo deseas, haciendo uso de un soporte VESA de 300 x 300 mm (no incluido en la caja).


Unas imágenes tan realistas como la vida misma


El gran realismo proporcionado por su pantalla 4K de 55 pulgadas, es posible gracias a su apuesta por la tecnología NanoCell, patentada por LG para reproducir unas imágenes más coloridas, sin afectar tu salud visual.

Lo anterior se complementa con unos ángulos de visión de hasta 178º, cortesía de la tecnología In-plane Switching (IPS), soporte para los estándares HDR10 Pro y HLG, y Modo Filmmaker para disfrutar de una experiencia cinematográfica más cercana a como fue concebida por los creadores de los contenidos más demandados.

Igualmente, destacar que el procesador de 4 núcleos integrado es capaz de optimizar la reproducción de imágenes de resoluciones inferiores, así como garantizar un bajo input lag a la hora de jugar.


Una plataforma multimedia que supera las expectativas


webOS 5.0: Más rápido, seguro e interactivo que nunca


Las novedades del LG 55NANO806NA, tal y como nos lo aseguran sus compradores, se extienden hasta la plataforma multimedia, webOS, actualizada en su versión 5.0 con una interfaz más rápida y segura al interactuar con las aplicaciones.

Su control corre a cargo del conocido mando a distancia, LG Magic Remote, equipado con un puntero para navegar rápidamente, botones de acceso directo a las apps Netflix, Rakuten TV y Prime Video, y micrófono para habilitar el control desde los asistentes Alexa y Google Assistant, integrados en el TV.

Asimismo, cuenta con un botón dedicado para acceder a todo el catálogo de aplicaciones y canales disponibles, donde podemos destacar la inclusión de los servicios de streaming Disney+ y Apple TV.


Sumérgete en tus películas y series favoritas


En función del tamaño de tu salón, los altavoces estéreo de 20W (RMS) podrían cubrir o no tus necesidades de entretenimiento actuales, alimentándose de la tecnología Ultra Surround para ofrecer un sonido más envolvente.

Opcionalmente, podrás conectar una barra de sonido externa, y así disfrutar de una experiencia audiovisual más placentera, sin necesidad de gastar mucho dinero en el proceso.


Las soluciones de conectividad más solicitadas


¿Qué conexiones ofrece este apartado?


Para empezar, la conectividad de este televisor dispone de las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi, operando en bandas de 5 GHz, y Bluetooth en su más reciente versión, 5.0.

Asimismo, ofrece soporte Miracast y AirPlay 2 para permitir duplicar pantalla desde nuestros dispositivos Android e iOS, y habilita el control de nuestros dispositivos electrónicos caseros a través de la función HomeKit de Apple.

Por lo demás, su parte posterior incorpora un puerto RJ-45, 4 salidas HDMI 2.0, 2 entradas USB 2.0 (compatibles con grabación vía USB), una salida de audio óptico, un conector RF y sintonización de TDT (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a su similitud con los modelos tope de gama, no solo a nivel estético sino también de prestaciones inteligentes, no tendrás necesidad de desembolsar una fuerte suma de dinero, si tu objetivo es disfrutar de las funciones multimedia más demandadas, al precio más conveniente.

Entre otras bondades, destacamos su apuesta por la tecnología NanoCell para mejorar la fidelidad de colores, la integración de los asistentes de voz más utilizados de fábrica, la inclusión de un ergonómico mando con micrófono y una conectividad que simplifica la conexión de tus dispositivos más prioritarios.

No hay comentarios

Publicar un comentario