Páginas

ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC381T: El híbrido definitivo

ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC381T: análisis
Ventajas
  • Diseño 2 en 1: Tablet + Portátil
  • Pantalla multitáctil Full HD
  • Almacenamiento SSD
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Diseñado solo en plástico
  • Lápiz ASUS Pen no incluido
La serie VivoBook Flip 14 TP412UA de ASUS reúne un catálogo de convertibles de bajo costo, diseñado para quienes buscan la combinación más equilibrada entre un portátil doméstico y una tablet para el entretenimiento diario.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC381T, nos adentramos a conocer las especificaciones de un modelo de 14 pulgadas, que podrás adquirir por un módico precio, siempre que aproveches su bajada de precio actual.

Entre otras cosas, sus compradores destacan lo cómodo que resulta su manejo, la excelente calidad de visionado de entrega su panel FHD IPS y su rapidez al correr tareas informáticas variadas, pese a incorporar un procesador Core i3.

Opcionalmente, puedes mirar las ofertas de portátiles más destacadas, vigentes solo por esta semana de Black Friday.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC381T es el convertible perfecto para quienes buscan disfrutar de una versatilidad y movilidad que un portátil de tamaño y diseño convencional no puede ofrecer.

Su sistema operativo Windows 10 Home llega preparado para ejecutar tus tareas cotidianas con absoluta soltura, de la mano de un procesador Core i3 de doble núcleo y un disco SSD de alta velocidad.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC381T
Dimensiones 32,7 x 22,5 x 1,75 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel Multitáctil LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-10110U (2 núcleos hasta 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB 2.0 (x2)
USB 3.2
USB Tipo C
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD (2 en 1)


La versatilidad que le faltaba a tu jornada

ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC381T: convertible de 14’’ con disco SSD, Windows 10 Home y teclado QWERTY en español

Fácil de transportar, utilizar y transformar


Bañado en un original tono azul galaxia, este convertible ASUS destaca por encima de sus competidores, no solo por su innegable atractivo estético, sino también por gozar de un perfil tan delgado (17 mm) y peso muy contenido (1,5 kg).

Su mayor ventaja, por otro lado, es la increíble versatilidad que le confiere su robusta bisagra giratoria a 360º, posibilitando su uso como tablet, portátil, atril o pantalla multimedia, sin tener que realizar gran esfuerzo para lograrlo.

Si bien su teclado chiclet no es retroiluminado, sí que ofrece una experiencia de escritura placentera, proporcionada por su corto recorrido (1,4 mm), correcto espaciado y clickpad integrado con soporte multitáctil.


Una pantalla que aprovecha cada centímetro


Gracias a sus marcos NanoEdge tan finos, ASUS ha logrado implementar un panel Full HD de 14’’ en un cuerpo con tamaño de un equipo de 13.3’’, que además entrega unos ángulos de visión súper amplios, cortesía de la tecnología IPS.

Para habilitar su uso como tablet, con el lápiz óptico ASUS Pen (no incluido), cuenta con tecnología multitáctil de 10 puntos capacitivos. Y para disfrutar de tus contenidos en amplio formato panorámico, dispone de un ratio de aspecto de 16:9.


Funciona muy bien bajo las tareas del día a día


Un procesador que prioriza el ahorro energético


El ASUS VivoBook Flip 14 TP412FA-EC381T apuesta por la décima generación de procesadores Intel Core, pero más específicamente por el chipset Core i3-10110U de doble núcleo, corriendo a frecuencias de hasta 4.10 GHz.

Este microchip puede realizar 4 subprocesos de manera simultánea y se acompaña de una memoria caché de 4 MB y una RAM de 8 GB (DDR4) soldada en la placa base, lo cual hace imposible su ampliación.


¿Qué tareas puedo realizar con fluidez?


Tal y como nos lo confirman sus compradores, el excelente desempeño de este procesador se hará notar al realizar tareas informáticas de lo más cotidianas, incluyendo ofimática, videoconferencias, navegación web, gestión de redes sociales, visionado multimedia y poco más.


Enciende el equipo en tiempo récord


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?


Para asegurar esa fluidez tan deseada al utilizar el portátil, se incorpora a la fórmula un disco duro SSD de 256 GB, responsable de acelerar el arranque del sistema operativo, la carga de aplicaciones y la transferencia de datos pesados, entre otras tareas ordinarias.

Y si su capacidad se te hace insuficiente, puedes optar por añadir más memoria haciendo uso de tarjetas de tipo SD o MMC, a través del lector correspondiente.


¿Vale para el entretenimiento multimedia?


Para cubrir tus ratos libres, ya sea que vayas a disfrutar de contenidos Full HD/4K vía streaming o jugar uno que otro juego casual (League of Legends, Los Sims 4, etc.), se incorpora a este apartado de gráficos el controlador, Intel UHD Graphics, integrado de serie en el procesador.


Una autonomía que te acompaña en cada jornada


¿Cuánto dura la batería en condiciones normales?


Con una duración hasta 3 veces superior a las baterías de litio convencional, la batería incorporada en este convertible ofrece una duración de uso doméstico de hasta 8 horas continuas.

Para mantener tu productividad a buen ritmo, destacamos su función de carga rápida capaz de cargar el 60% de la batería en apenas 49 minutos.


¿Qué soluciones de conectividad ofrece?


Para mantenerte conectado allá donde vayas, este modelo cuenta con adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, una entrada USB-C con conexión reversible y una webcam VGA con micrófono para videollamadas.

Adicionalmente, dispone de 3 entradas USB convencionales, un conector de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD/MMC y un sistema de sonido formado por 2 altavoces estéreo situados en la parte inferior, cuya calidad es más que decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este portátil convertible te permitirá experimentar de primera mano unas jornadas más productivas, tanto si necesitas teletrabajar desde casa, o bien utilizar tus aplicaciones cotidianas fuera de ella.

Para lograrlo, se apoya en unos componentes de alto rendimiento, una pantalla nítida e interactiva, una batería de duración extendida con tiempos de carga más cortos y una conectividad polivalente para que conectes todo lo que necesites.