MSI Modern 14 B10MW-026XES: Liviano, Potente y Barato

MSI Modern 14 B10MW-026XES: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS de 14 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • No cuenta con gráfica dedicada
Pensando en quienes necesitan de un portátil lo suficientemente potente y manejable para transportar y trabajar allá donde vayan, la firma MSI ofrece interesantes soluciones de 14’’ que cumplen perfectamente con dicha premisa.

Una de ellas, es la que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 B10MW-026XES, a propósito de la suculenta rebaja que ha sufrido su precio original.

Además, sus compradores agradecen lo bien construido y silencioso que es este portátil, sumado al gran rendimiento multitarea provisto por su procesador Intel Core i7 y la excelente definición de su pantalla FHD desde cualquier ángulo.

Opcionalmente, puedes mirar otras ofertas de portátiles igual de interesantes, a propósito de esta semana del Black Friday a finalizar el próximo 30 de noviembre.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil ultrabook perfecto para quienes buscan una herramienta de trabajo elegante, liviana y, sobre todo, potente a la hora de ejecutar aplicaciones de exigencia media-alta.

Asimismo, su moderna suite de conectividad, donde destacan una entrada USB-C, conexión Wi-Fi 5 y una webcam HD, te permite transferir contenidos pesados en pocos segundos, navegar por internet bajo redes de 5 GHz de alta velocidad y realizar videoconferencias a distancia.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Modern 14 B10MW-026XES
Dimensiones 31,9 x 22 x 1,69 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel LED | IPS-Level | 14 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0 (x2)
USB-C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Una calidad de construcción difícil de superar

MSI Modern 14 B10MW-026XES: ultrabook de 14’’ con procesador Core i7, pantalla FHD, disco SSD y teclado QWERTY en español

Un portátil que no pesa nada ni ocupa espacio


El MSI Modern 14 B10MW-026XES presume de un chasis de aluminio de color negro mate, cuyo tacto se siente agradable y resistente al manipularlo, contando con un perfil de escasos 16 mm y un peso neto de solo 1,3 kg.

El área de trabajo, por otro lado, dispone de un teclado QWERTY en español, preparado para la edición de documentos ofimáticos, incluso en habitaciones oscuras, gracias a su retroiluminación blanca y clickpad multitáctil integrado.


Una pantalla que se ve perfecta desde cualquier ángulo


Para favorecer el trabajo y entretenimiento diario, los biseles que flanquean al panel Full HD de 14’’ se han reducido a escasos 5,7 milímetros, y se ha apostado por la tecnología IPS-Level para extender los ángulos de visión hasta los 170º.

Su tasa de refresco se mantiene en unos 60 Hz efectivos, y la elevada fidelidad de color que proporciona al reproducir contenidos, es posible gracias a su cobertura del 100% de la gama de colores sRGB.


Inmejorable elección de componentes internos


El procesador definitivo para usuarios exigentes


El departamento de hardware viene equipado con el procesador de 4 núcleos, Intel Core i7-10510U, operando a frecuencias que oscilan entre 1.80 y 4.90 GHz en función de las tareas a realizar.

Este procesador aprovecha las ventajas de la tecnología HyperThreading para poder ejecutar hasta 8 subprocesos en simultáneo, apoyándose en una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM DDR4 de 16 GB, ampliable hasta 32 GB.


Cubre tus necesidades de rendimiento diarias


En términos reales, la increíble potencia contenida en este portátil va más que sobrada para tareas tan exigentes como: programación, cálculo complejo, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico y ejecución de máquinas virtuales en simultáneo.


Enciende el equipo en fracciones de segundo


Lleva lo que más te importa a todas partes


El MSI Modern 14 B10MW-026XES hace gala de una unidad de tipo SSD, para ahorrarte tiempo en tareas tan habituales como: encender/apagar el equipo, abrir/cerrar aplicaciones, transferir contenidos entre dispositivos y renderizar proyectos CAD.

Para el almacenamiento de tu información personal y contenidos multimedia, cuentas con una capacidad de 512 GB, que podrás ampliar vía tarjetas de memoria microSD, haciendo uso de la ranura correspondiente.


¿Qué esperar del apartado gráfico?


A falta de tarjeta gráfica dedicada, este portátil apuesta por el controlador de décima generación, Intel UHD Graphics, integrado para reproducir contenidos 4K de manera fluida y jugar títulos tan poco exigentes como: FIFA 20, F1 2019, Dirt Rally 2.0 y Rocket League, entre otros.


La autonomía que necesitas en tu día a día


¿Cómo se comporta la batería del portátil?


Son sus propios compradores quienes, con sus primeras impresiones, dan cuenta del excelente desempeño de la batería de litio de este portátil, cuya duración se podría extender hasta las 8 horas, bajo tareas informáticas poco o nada exigentes.


Una conectividad bien diversificada de opciones


Para finalizar, cerramos con una conectividad equipada con adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, una entrada USB-C reversible y una salida HDMI compatible con monitores 4K.

Igualmente, ofrece 2 entradas USB 2.0 adicionales, un conector de 3.5 mm para auriculares, un lector de tarjetas microSD, una webcam HD con micrófono y una pareja de altavoces estéreo de correcta calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de un elegante portátil Core i3 que promete facilitar tu jornada de trabajo diaria, con un rendimiento más que correcto para la gama en la que se mueve.

Su diseño ultrabook de 14’’, por su parte, le permite entrar fácilmente en la mochila para ser transportado cuando y a donde lo necesites; mientras que la conectividad dispone de las soluciones que podríamos esperar de un equipo low-cost de HP.