[Análisis] Lenovo Legion 5: Un auténtico maquinón gaming

Lenovo Legion 5: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS a 120 Hz
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2060
  • Conectividad Wi-Fi 6 + USB-C
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • La pantalla podría ser más brillante
Lenovo, con el firme propósito de satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes, reúne en la serie Legion 5 portátiles gaming de sobresaliente rendimiento, para que puedas jugar los lanzamientos más recientes desde el primer día.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del Lenovo Legion 5 conoceremos a fondo las especificaciones de un avanzado portátil gaming de 15.6’’, cuyo precio de descuento limitado representa ese incentivo definitivo para quienes están ávidos de buenas ofertas.

Asimismo, conviene hacer mención a la excelente receptividad que ha cosechado por parte de sus compradores, quienes alaban la solidez de su chasis, el notable rendimiento multitarea de su procesador óctuple (AMD Ryzen 7) y la fluidez que entrega su pantalla de 120 Hz a la hora de jugar.

Opcionalmente, puedes comparar este ordenador con otros modelos gaming, haciendo uso del buscador de portátiles que hemos diseñado para ayudarte a encontrar los mejores precios.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo Legion 5 es el portátil ideal para ti, si buscas disfrutar de un rendimiento sobresaliente al jugar videojuegos recién lanzados al mercado y trabajar con aplicaciones de diseño y edición exigentes.

Además, su pantalla presume de una tasa de refresco 2 veces superior al estándar (120 Hz), para que puedas experimentar una inmersión superior al jugar títulos tan variados como: carreras, simuladores, RPGs y e-Sports, entre otros.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo Legion 5
Dimensiones 36,3 x 26 x 2,6 centímetros
Peso 2,5 kilogramos
Panel LED | IPS | 15.6 pulgadas | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 60 Wh (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.1 (x4)
USB Tipo C | DisplayPort
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil que transmite elegancia y durabilidad

Lenovo Legion 5: portátil gaming de 15.6’’, con procesador AMD Ryzen 7, gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB y refresco de 120 Hz

Optimizando la manera en la que juegas


A pesar de no igualar la calidad de los modelos gama alta, lo cierto es que la construcción de plástico duro de este portátil resulta no solo sólida al tacto, sino también muy elegante y profesional, gracias a su acabado negro fantasma.

Tanto si ejecutarás tareas livianas o pesadas, su sistema de ventilación Legion ColdFront 2.0 no es tan ruidoso en comparación con otros portátiles gaming, siendo su trabajo de refrigeración de lo más eficiente al disipar el calor generado internamente.

Para el teclado, se apuesta por una ergonómica configuración de teclas convexas retroiluminadas en blanco, cuyas teclas de dirección están ligeramente separadas del resto para facilitar su ubicación durante las secuencias de acción más frenéticas.


Una pantalla de definición y rapidez superior


Para ganar ventaja competitiva sobre tus oponentes, el panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas integrado te beneficia con una tasa de refresco de 120 Hz, sumada a unos ángulos de visión extensos (hasta 178º) y unos marcos laterales muy finos para evitar distracciones.

Además, cuenta con un nivel de brillo ceñido al estándar del segmento (hasta 250 nits) y una superficie mate para repeler esos incómodos reflejos que podrían entorpecer la experiencia gaming y de usuario en general.


Más núcleos para un mejor desempeño multitarea


AMD: Revolucionando el mercado de procesadores


Operando bajo una nueva arquitectura de 7 nm, el procesador AMD Ryzen 7 4800H dispone de 8 núcleos que corren a frecuencias de hasta 4.20 GHz bajo cargas informáticas pesadas.

Dicha configuración se acompaña de nada menos que 16 núcleos virtuales, una memoria caché L2 de 4 MB, otra de tipo L3 de 8 MB y una RAM de 16 GB repartida en dos módulos SO-DIMM DDR4 de 8 GB.


Rendimiento superior al trabajar en múltiples proyectos


Nada más leer las impresiones de sus compradores, corroboramos los grandes resultados que ofrece este portátil al trabajar en tareas tanto variadas como exigentes, incluyendo programación, diseño gráfico, edición de fotos y vídeos y ejecución de máquinas virtuales.


Una ejecución de aplicaciones más rápida que nunca


¿Cuánto espacio de almacenamiento ofrece?


El Lenovo Legion 5 cuenta con un disco duro SSD de 512 GB, cuya mayor ventaja es la rapidez con la cual enciende el portátil, inicia tus aplicaciones y juegos, renderiza tus proyectos y transfiere contenidos de un dispositivo a otro.

Y a falta de una ranura para tarjetas SD, podrías optar por sustituir el disco por uno de mayor tamaño, o bien utilizar unidades externas para almacenar más contenidos y llevarlos contigo a donde vayas.


Disfruta a lo grande de los videojuegos más anticipados


Gracias a la gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB, podrás experimentar las bondades del trazado de rayos en tiempo real de la arquitectura NVIDIA Turing, bajo lanzamientos tan recientes como Yakuza: Like a Dragon, Call of Duty: Blacks Ops Cold War y Assassin’s Creed: Valhalla, corriendo bajo tasas de fps holgadas.


¿Cómo se desempeña la batería del portátil?


No abandones tus tareas por falta de autonomía


Este apartado se alimenta de una batería de polímeros de litio de 60 Wh, cuya duración se extiende hasta las 8 horas de uso doméstico, es decir, tareas ofimáticas, navegación web y visionado multimedia casual.

Asimismo, gracias a su función de carga rápida, Rapid Charge Pro, podrás obtener un 50% de autonomía adicional con solo 30 minutos de carga.


¿Qué opciones de conectividad incorpora?


A nivel de conectividad, las soluciones no se harán esperar, pues este portátil incorpora tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, una salida de vídeo HDMI 2.0 y una entrada USB-C con interfaz DisplayPort.

No podía faltar el puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, un conector de audio/micrófono de 3.5 mm, 4 entradas USB-A para periféricos, una cámara web HD y un sistema de audio de altavoces estéreo de 2W firmados por Harman/kardon.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, se trata de un portátil gaming súper potente, y no tan ruidoso como otros modelos, cuya configuración de hardware va más que sobrada para mover los juegos y programas más utilizados en estos tiempos que corren.

Pese a no ser de aluminio, su chasis goza de una solidez adecuada, su teclado retroiluminado dispone de la distribución adecuada para jugar cómodamente y su pantalla entrega una fidelidad de colores, fluidez y definición por encima de la media del segmento.

Y para que puedas disfrutar de ese “extra” de rendimiento al jugar cada título importante, dispones de un disco duro SSD acompañado de una conectividad presta a facilitar la conexión de tus accesorios y periféricos gaming favoritos.