Hisense ULED 2020 55U71QF: Conquistando la Gama Media

Ventajas
  • Panel 4K FALD de 55 pulgadas
  • Compatible con HDR Dolby Vision
  • Sistema operativo VIDAA U 4.0
  • Asistente Alexa integrado
Inconvenientes
  • Ángulos de visión limitados
  • Se echan de menos más aplicaciones
Gracias a su notable crecimiento en el mercado español, Hisense se perfila como la marca de Smart TVs más recomendable para quienes buscan la más conveniente relación precio-calidad a la hora de dar el salto hacia la nueva generación de modelos 4K.

Las más importantes novedades de esta nueva iteración las conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Hisense ULED 2020 55U71QF, aprovechando el ajustado precio que presume este equilibrado televisor 4K de 55’’.

Pero antes de empezar, destacamos las opiniones de sus compradores recientes, quienes agradecen la increíble calidad de visionado entregada por su pantalla FALD 4K, la rapidez del software multimedia VIDAA U y la grata calidad de sonido proporcionada por sus altavoces Dolby Atmos.



Índice



¿Para quién es?


El Hisense ULED 2020 55U71QF es perfecto para quienes buscan un Smart TV 4K de gran pantalla (55’’) y precio competitivo, cuya calidad de imagen y fidelidad de color satisfaga las necesidades de entretenimiento multimedia del día a día.

Y a pesar de no tratarse de un modelo gama alta, su plataforma inteligente reúne las aplicaciones más populares (YouTube, Netflix, Prime Video), permitiendo extender su catálogo fácilmente a través de soluciones multimedia externas.

Alternativamente, puedes optar por el Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005, un modelo 4K de 55’’ cuyo catálogo de apps incluye algunas tan demandadas como: Disney+, Apple TV, HBO y Movistar+; además de ser compatible con AirPlay de Apple.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense ULED 2020 55U71QF
Dimensiones sin peana 122,7 x 71,1 x 7,8 centímetros
Peso sin peana 15,4 kilogramos
Panel FALD | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (Dolby Vision, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (200 x 300 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Remote NOW
AnyView Cast | Bluetooth | Wi-Fi 5
RJ-45
AV | HDMI 2.0 (x4) | ARC
USB 2.0 (x2)
Entrada de audio (L/R)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Más elegante que un TV gama media convencional

Oculta sus biseles para una mejor experiencia de visionado


La estética de este Smart TV Hisense viene definida por una construcción en color gris, cuyo delgado perfil llega construido en plástico duro, contando con unos biseles laterales y superior de apenas 1,7 mm de espesor.

El marco inferior es un poco más grueso con unos 15 mm de grosor, mientras que su peana central de sólido acabado cuenta con una forma de “U” extendida por unos 78,4 cm de un ancho.

Y en lo respectivo a su montaje en la pared, es conveniente señalar que este modelo es compatible con soportes VESA con medidas de 300 x 200 milímetros.


Excelente a nivel de brillo, contrastes y colorimetría


Si hay un apartado que las opiniones de sus compradores recientes, es el de la pantalla, pues este modelo apuesta por un diagonal de 55’’, cuya tecnología de retroiluminación Full Array LED optimiza la iluminación al estar distribuida estratégicamente en 72 zonas del panel.

Sus excelentes resultados se extienden hasta un nivel de brillo de 400 nits que alcanza picos de 700 nits, un elevado ratio de contraste de 6.000:1 y una notable profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC).

Además, su compatibilidad con contenidos HDR Dolby Vision y múltiples modos de imagen integrados (Estándar, Cine, Deportes, Dinámico y Automático), te permite disfrutar de los estrenos más recientes tal y como fueron concebidos por sus creadores.

En lo que respecta al gaming, decir que este modelo apuesta por una fluida tasa de refresco (60 Hz) y un bajo input lag (16 milisegundos), ceñidos al estándar de la gama media del mercado.


Compitiendo con las plataformas multimedia más grandes


Un software actualizado a su más reciente versión


Tal y como hace cada fabricante, Hisense apuesta por un sistema operativo de fabricación casera, siendo el software VIDAA U 4.0 el escogido para ser ese “puente” entre tus contenidos multimedia y tú.

De entrada, su interfaz es colorida y fluida, y se adapta a las tendencias actuales a nivel de usabilidad y estética. En cuanto al catálogo de aplicaciones, la oferta incluye algunas tan populares como Netflix, Prime Video, Mitele y RTVE.

No obstante, su incompatibilidad con aplicaciones como Disney+, Apple TV y HBO, obliga a utilizar una solución externa (TV Box, Chromecast, etc.), si deseas disfrutar de todas las apps en el mismo lugar.


Dolby Atmos: Gran apuesta para cubrir el sonido


Hisense incorpora un sistema de audio formado por 2 altavoces estéreo de 20W (RMS), más que suficiente para disfrutar de la programación de TV habitual, pero limitado en lo que a entretenimiento cinematográfico y musical se refiere, debido a la ausencia de subwoofer.

Para solucionar este inconveniente, no tienes más que acoplar una barra de sonido externa, y así apreciar esa experiencia sonora tan gratificante proporcionada por su tecnología Dolby Atmos.


Una selección de puertos y conexiones muy acertada


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?


Finalizamos en un apartado donde el Hisense ULED 2020 55U71QF hace gala de soluciones tan necesarias hoy día como: 4 salidas HDMI 2.0, 2 entradas USB 2.0, un conector de audio óptico y otro de red (RJ-45).

Lo anterior se complementa con una entrada de audio (L/R), una de vídeo AV, dos sintonizadores RF, una ranura CI+ 1.4, sintonización de TV digital (DVB-T2/C/S2) la plataforma HbbTV integrada en su versión 2.0.1 y AnyView Cast para duplicar pantalla desde el móvil.

Por lo demás, destacar su compatibilidad con las tecnologías Bluetooth y Wi-Fi 5, y la aplicación RemoteNOW para controlar todas sus funciones desde nuestros dispositivos Android e iOS, incluyendo la ejecución de órdenes de voz a través de Alexa.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con el objetivo de rivalizar con las marcas más conocidas del mercado, Hisense ha mejorado notablemente su oferta de Smart TVs 4K, con modelos tan elegantes y balanceados a nivel de prestaciones como el que hemos reseñado en este análisis.

Con todo, su calidad de imagen y colorimetría destacan por encima de otros modelos low-cost, su software multimedia y suite de conectividad ofrecen lo justo y necesario para llenar esos ratos de entretenimiento en casa y su apartado sonoro resulta cumplidor, pese a su falta de contundencia a nivel de bajos.