[Análisis] Hisense 32AE5000F: Más económico... imposible | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Hisense 32AE5000F: Más económico... imposible

Hisense 32AE5000F: análisis
Ventajas
  • Pantalla DLED HD de 32 pulgadas
  • Sonido envolvente Dolby Audio
  • Sintonizador de TDT2 integrado
  • Conectividad HDMI + USB
Inconvenientes
  • Sin plataforma multimedia integrada
  • No es compatible con RemoteNOW
Apuntando a esos usuarios que no necesariamente buscan soluciones de entretenimiento multimedia costosas, Hisense presenta su más reciente catálogo de televisores HD, limitándose a solo dos presentaciones: una de 32’’ y otra de 40 pulgadas.

Y en este análisis/review/reseña del Hisense 32AE5000F, nos adentramos a conocer las especificaciones del modelo de 32’’, cuyo ajustadísimo precio debería ser motivo suficiente para considerar esta opción de compra, frente a sus pares de otras marcas.

Además de lo anterior, sus compradores resaltan su gran calidad de imagen y colores vivos, la variedad de conexiones terrestres que incorpora y la facilidad con la cual puedes conectar dispositivos externos para habilitar funciones de Smart TV.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un televisor sencillo y de tamaño medio para destinarlo al entretenimiento multimedia casero, y no dispones de mucho dinero, el Hisense 32AE5000F de 32 pulgadas es justo lo que necesitas.

Y gracias a los conectores HDMI integrados, podrás no solo conectar consolas de juegos, sino también dispositivos como TV Box, Chromecast y Fire TV Stick, y así acceder a tus apps multimedia favoritas, por un precio mucho más razonable.

Opcionalmente, si prefieres un modelo de mayor tamaño (40’’), con mejor resolución (Full HD) y funciones de Smart TV integradas de serie, entonces el Hisense 40AE5500F sería una excelente alternativa, debido a su reducido precio.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense 32AE5000F
Dimensiones sin peana 71,7 x 42,8 x 8,6 centímetros
Peso sin peana 3,6 kilogramos
Panel DLED | 32 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR No
Sistema operativo N/A
Potencia de sonido 2 x 6W (Dolby Audio)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad AV | HDMI 1.4 (x2) | ARC
USB 2.0
Entrada de audio (L/R)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


El clásico diseño de un TV Hisense low-cost

Hisense 32AE5000F: TV de 32'' con pantalla HD, sonido Dolby Audio y reproductor USB

Perfecto para colocar sobre sus patas o en la pared


Este televisor apuesta por una estética que se mantiene en lo convencional, contando con un perfil de grosor medio (86 mm) y un chasis bañado en un elegante color negro mate.

Para su montaje, dispone de un par de patas con forma de “V” invertida, cuya separación es de unos más que aceptables 67,1 centímetros. Además, admite soportes de pared de tipo VESA con medidas de 10 x 20 cm.


Una calidad de imagen discreta, pero cumplidora


Pese a sus limitaciones a nivel de resolución y ángulos de visión, lo cierto es que sus compradores destacan los excelentes resultados que entrega la pantalla DLED HD de 32 pulgadas, especialmente a nivel colorimetría y contrastes.

Lo anterior es posible gracias a su profundidad de color de 8 bits, tecnología Natural Color Enhancer y ratio de contraste de 4000:1. También permite disfrutar de películas y series en formato panorámico 16:9, bajo un fluido refresco de 60 Hz.


Extendiendo sus posibilidades de uso


Utilízalo como televisor convencional o Smart TV


De entrada, este televisor te permite disfrutar plácidamente de la más completa programación de TV local, además de eventos deportivos, películas, series y videojuegos en alta definición.

Y si bien no incorpora funciones de Smart TV de fábrica, bastará con sacar partido de sus conexiones USB y HDMI para reproducir contenidos desde fuentes de externas, incluyendo discos duros, reproductores Blu-Ray y portátiles.

Asimismo, puedes conectar dispositivos Chromecast, TV Box con Android o bien el Fire TV Stick de Amazon, y así acceder a un completo catálogo de aplicaciones y servicios de streaming, incluyendo Netflix, Prime Video, HBO y Rakuten TV, entre otras.


¿Cómo se desempeña el apartado sonoro?


De entrada, es importante mencionar que lo altavoces de este modelo llegan muy limitados a nivel de potencia (12W), por lo que es prácticamente necesario recurrir a un sistema de sonido o barra sonora externa para aprovechar al máximo las bondades de la tecnología Dolby Audio.


Conecta dispositivos externos sin inconvenientes


¿Qué puertos terrestres incorpora?


Si bien el Hisense 32AE5000F prescinde de soluciones tan útiles como Wi-Fi y Bluetooth, sí que cuenta con puertos convencionales tan necesarios como: 2 salidas HDMI 1.4 (una de ellas ARC), otra de tipo AV y una entrada USB 2.0.

De igual manera, integra un conector de audio (L/R), una salida de audio óptico (S/PDIF) y otra de 3.5 mm para conectar auriculares. Por lo demás, dispone de 2 entradas RF, una ranura CI+ 1.4 y sintonizador compatible con DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este televisor HD de Hisense logra cubrir las necesidades de entretenimiento multimedia más básicas del usuario medio, por un precio súper conveniente para el bolsillo.

¿Lo mejor? Te permite conectar soluciones multimedia y de sonido externas para complementar tu experiencia audiovisual con una sonoridad más envolvente y un catálogo casi infinito de contenidos para disfrutar en compañía de los tuyos.

No hay comentarios

Publicar un comentario