THOMSON 50UG6300: El complemento perfecto para tu salón

THOMSON 50UG6300: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 50 pulgadas
  • Apps Netflix y YouTube preinstaladas
  • Compatible con contenidos HDR10
  • Sonido envolvente Dolby Audio
Inconvenientes
  • Catálogo de aplicaciones limitado
  • Sin función de control por voz
Compitiendo con fabricantes del renombre de Samsung, LG y Sony, la firma francesa Thomson ofrece a los usuarios una completa y moderna selección de Smart TVs, cuyo mayor atractivo no es otro más que su imbatible relación precio-calidad.

Y para conocer en profundidad sus prestaciones, en este análisis/review/reseña del THOMSON 50UG6300 nos centraremos en el modelo 4K de 50 pulgadas de esta marca, aprovechando el ajustado precio que presume por estos días.

De igual manera, sus compradores valoran positivamente la excelente calidad de visionado proporcionada por su pantalla 4K, alimentada por la tecnología High Dynamic Range para fidelizar la reproducción de contrastes y colores de tus contenidos favoritos.



Índice



¿Para quién es?


El THOMSON 50UG6300 es el Smart TV indicado para ti, si buscas un modelo de tamaño medio con resolución 4K, y deseas disfrutar del contenido más reciente a través de plataformas tan utilizadas como Netflix y YouTube.

Y si quieres acceder a más aplicaciones, puedes fácilmente conectar un TV Box low-cost, y así disfrutar de un vasto universo de contenidos multimedia, sin necesidad de gastar mucho dinero en un Smart TV de gama alta.

Alternativamente, puedes optar por el Hisense UHD TV 2020 50AE7000F, un Smart TV 4K de igual tamaño y similar precio, compatible con el asistente de voz Alexa y con la app RemoteNOW, para controlar sus funciones usando la voz y el móvil, respectivamente.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloTHOMSON 50UG6300
Dimensiones sin peana 111,9 x 65,4 x 8,4 centímetros
Peso sin peana 9,5 kilogramos
Panel LED | 50 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 1500 PPI
Soporte HDR Sí (HDR10 y HLG)
Sistema operativo Smart TV 3.0
Potencia de sonido 2 x 8W (Dolby Audio)
Soporte VESA Sí (200 x 300 mm)
Control por voz No
Conectividad T-Cast | Wi-Fi 4
RJ-45
AV | HDMI 2.0b (x3) | ARC
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.3
Sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Va de lujo para tu salón o habitación

THOMSON 50UG6300: Smart TV 4K de 50'' con Bluetooth, salida HDMI y sonido Dolby Audio

Una instalación que no te tomará mucho tiempo


Para adaptarse a las tendencias actuales en materia de diseño, este Smart TV apuesta por un chasis de plástico duro bañado en un elegante tono negro mate, soportado por dos robustas patas en forma de “V” invertida.

Sus marcos son tan delgados que te permitirán aprovechar mejor el diagonal de 50 pulgadas de su pantalla, mientras que su perfil se mantiene en unos aceptables 84 milímetros.

Opcionalmente, admite soportes VESA de 200 x 300 mm para facilitar su montaje en la pared, ya sea si lo prefieres anclar en la pared del salón o de tu dormitorio.


Mira películas y juega videojuegos en formato 4K HDR


Tal y como lo afirman sus compradores, el panel LED de 50’’ incorporado garantiza una grata experiencia de visualización, gracias a su profundidad de color de 10 bits interpolado y soporte nativo HDR, siendo específicamente compatible con los estándares HDR10 y HLG.

Lo anterior te permite disfrutar de películas, series y videojuegos con unos colores más vibrantes, acompañados de tonos negros más oscuros y blancos más brillantes, una fluidez adecuada (1500 PPI) y función de reescalado a 4K para contenidos de resoluciones inferiores.


Un sistema operativo de interfaz moderna y accesible


Accede rápidamente a los contenidos que más te gustan


Alimentado por la plataforma Smart TV 3.0, el apartado multimedia de este modelo se entrega con las aplicaciones Netflix y YouTube integradas de serie, para que puedas acceder a tus contenidos favoritos nada más encender el televisor.

Además, a través de dicho software podrás reproducir contenidos desde fuentes externas, o bien disfrutar de un catálogo de apps más variado, tras conectar un dispositivo Android TV como puede ser un Fire TV Stick, Xiaomi Mi Box S u otro similar de bajo costo.


Disfruta de sonido Dolby Audio desde la comodidad del sillón


El THOMSON 50UG6300 apuesta por un discreto sistema de audio, formado por dos altavoces estéreo de 16W (RMS) -compatibles con Dolby Audio-, cuya calidad sonora se podrá llevar a la altura de la experiencia de visionado, tras conectar una barra de sonido externa de mayor potencia.


La conectividad más indicada para un TV gama media


Conecta lo que necesites sin complicaciones


La oferta de este Smart TV a nivel de conectividad, de entrada, permite duplicar pantalla desde el móvil y reproducir contenidos en pantalla grande, a través de la tecnología T-Cast.

Además, la conexión a internet corre a cargo del estándar Wi-Fi 4 (2.4 GHz) y el puerto RJ-45, mientras que la conexión de consolas, portátiles y otros dispositivos multimedia va por cuenta de una salida AV convencional y 3 de tipo HDMI 2.0b.

Adicionalmente, dispone de 2 entradas USB 2.0, un conector de audio óptico digital, 2 entradas RF para antenas, una ranura de interfaz común CI+ 1.3, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Si bien carece de algunas funciones que podríamos encontrar en Smart TVs gama media de otras marcas, lo cierto es que este modelo reúne características que no pueden faltar a la hora de disfrutar de las películas y series más recientes en pantalla grande.

Entre otras cosas, destacamos su nítida y colorida imagen 4K con soporte HDR integrado, función T-Cast para compartir contenido desde el móvil, sonido envolvente patrocinado por Dolby Audio y una conectividad de lo más equilibrada a nivel conexiones inalámbricas y terrestres.