Sharp 32Bi3EA: De lo mejorcito que ofrece la gama media

Sharp 32Bi3EA: análisis
Ventajas
  • Pantalla HD de 32 pulgadas
  • Compatible con Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Altavoces estéreo Harman/kardon
Inconvenientes
  • Resolución de pantalla discreta
  • No cuenta con el asistente Alexa
Presentándose como una excelente alternativa a las grandes marcas del mercado de Smart TVs, la firma Sharp reúne una amplia gama de televisores inteligentes low-cost, perfectos para satisfacer tus necesidades de entretenimiento actuales.

Una de estas soluciones es la que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Sharp 32Bi3EA, a propósito de la gran receptividad y reducido precio que presume este modelo HD de 32’’ en particular.

Además, sus compradores agradecen la fluidez de su software Android TV 9.0, lo balanceado que llega a nivel de conectividad (Chromecast, Wi-Fi, Bluetooth, microSD) y la gran calidad de sus altavoces Harman/kardon al reproducir contenidos variados.



Índice



¿Para quién es?


El Sharp 32Bi3EA es el Smart TV idóneo para quienes no necesariamente buscan un modelo 4K, y prefieren optar por un económico TV HD de 32’’ que puedan instalar fácilmente en cualquier espacio de tu hogar, sea el salón, la cocina o el dormitorio.

Asimismo, gracias a la integración de Chromecast de serie, podrás reproducir multimedia desde tu móvil, portátil o tablet, sin complicaciones; mientras que el asistente Google Assistant te permite buscar contenidos con solo usar tu voz.

No obstante, si prefieres un modelo HD de 32’’ aún más discreto -y más barato-, entonces el Hisense 32AE5000F sería una interesante alternativa a tener en cuenta.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSharp 32Bi3EA
Dimensiones sin peana 73 x 43,61 x 8,35 centímetros
Peso sin peana 4,6 kilogramos
Panel LED | 32 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10)
Sistema operativo Android TV 9.0
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS Virtual:X)
Soporte VESA Sí (200 x 100 mm)
Control por voz Sí (Google Assistant)
Conectividad Chromecast | Bluetooth | Wi-Fi 4
RJ-45
HDMI (x3)
USB 2.0 (x2)
Ranura microSD
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF | Satelital
Sintonizador analógico (PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Diseñado para renovar tu salón o dormitorio

Sharp 32Bi3EA: Smart TV HD de 32'' con Android TV 9.0, Google Assistant y altavoces Harman/kardon

Fácil de instalar en el mueble o montar en la pared


El apartado estético de este televisor no varía mucho con respecto a otros modelos gama media, pues repite el típico diseño de color negro mate que tan elegante luce tras colocarlo como TV de salón o bien en cualquier habitación.

Sus resistentes patas en forma de “V” invertida representan uno de sus pocos elementos diferenciadores, pues presumen de un flamante acabado plateado que promete no pasar desapercibido.

Asimismo, su montaje en la pared no representará ningún inconveniente, pues dispone de los orificios necesarios para anclar un sistema VESA de 20 x 10 cm, facilitando su montaje en la pared.


Una pantalla que vale para el entretenimiento y gaming


La pantalla de este televisor es de tipo LED y cuenta con un diagonal de 32 pulgadas, pensado para permitirte visualizar series, películas, documentales, programas de TV y deportes, bajo una nítida y colorida resolución HD nativa.

Este panel incorpora un Modo de Juego dedicado para garantizar una correcta fluidez a la hora de jugar títulos de PS4, Xbox One y Switch; mientras que la tecnología Active Motion 400 asegura una rápida velocidad de respuesta al ver deportes y películas de acción.


Un catálogo de contenidos prácticamente infinito


Android TV: La elección más acertada


La vertiente multimedia de este Smart TV viene respaldada por el software Android TV en su versión 9.0, presumiendo de una interfaz que, según las opiniones de los usuarios, es moderna, fluida y, sobre todo, fácil de manejar.

De esta manera, tendrás asegurado un rápido y fácil acceso a plataformas de contenidos multimedia y streaming tan populares como: YouTube, Netflix y Prime Video, además de una reproducción fluida de los contenidos almacenados en tu móvil, a través de Chromecast.

Además, puedes buscar las películas más recientes desde la app Google Play Movies, descargar juegos desde la Play Store y realizar búsquedas por el navegador web y controlar dispositivos conectados con tu voz mediante el asistente Google Assistant, integrado de serie.


Una calidad sonora de nivel superior


El departamento de audio hace gala de dos altavoces estéreo Harman/kardon, cuya potencia de 20W (RMS) bastará para cubrir tus necesidades dentro de espacios pequeños, pero no así en salones y lugares amplios.

Para solucionarlo, cuentas con la posibilidad de conectar una barra de sonido externa, y así disfrutar de las bondades de la tecnología DTS Virtual:X, incluyendo un audio mucho más inmersivo y unos diálogos más claros.


Una conectividad que no excluye tus dispositivos caseros


¿Qué conexiones ofrece este TV?


El Sharp 32Bi3EA pone a tu disposición soluciones de conectividad tan necesarias como: 3 salidas HDMI, una ranura para tarjetas microSD, 2 entradas USB 2.0, una salida de audio óptico y otra de auriculares de 3.5 mm.

Asimismo, cuenta con conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 4, un puerto RJ-45 (Ethernet), conector RF y satelital, sintonizador analógico (PAL/SECAM) y sintonizador digital compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Además de su conveniente relación precio-calidad, este TV de Sharp reúne las típicas funciones que buscamos en un Smart TV low-cost, tanto si lo utilizaremos para ver películas y series a través de Netflix, jugar videojuegos o bien disfrutar de los contenidos almacenados en el móvil o portátil.

La rapidez de su sistema operativo Android TV 9.0 es otra de las grandes ventajas a valorar, sumando la posibilidad de conectar nuestros dispositivos multimedia fácilmente, además de acceder a un completo catálogo de contenidos con tan solo emitir la orden de voz respectiva desde el mando.