MSI GL75 Leopard 10SEK-261XES: Potencia gaming para años

MSI GL75 Leopard 10SEK-261XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD de 144 Hz
  • Teclado SteelSeries retroiluminado
  • Procesador Intel Core i7 (10º gen)
  • Gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • Calidad de sonido escasa
Con un notable aumento de rendimiento con respecto a la pasada generación, la serie MSI GL75 Leopard se estrena con unos portátiles equipados con componentes de hardware punteros, para entregar la experiencia de juego más completa a los usuarios.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GL75 Leopard 10SEK-261XES, nos adentramos en sus apartados más destacados, con el propósito de determinar si merece la pena su compra, aprovechando el precio rebajado que presume por estos días.

Además, son sus propios compradores quienes agradecen la gran velocidad de su procesador Intel Core i7 y disco SSD al trabajar en tareas pesadas, así como la gran variedad de juegos recientes que puede mover su gráfica GeForce RTX 2060.

Pero en caso de que no te convenza este modelo en particular, puedes mirar otros equipos gaming de 17’’ haciendo una rápida búsqueda en la herramienta que hemos creado para facilitar dicha tarea.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GL75 Leopard 10SEK-261XES es el portátil perfecto para ti, si buscas dar un salto generacional en materia de gaming, y además necesitas un ordenador potente para trabajar en tareas informáticas exigentes.

También es la opción de compra más indicada para quienes tienen preferencia por pantallas grandes, de marco fino y con rápida velocidad de respuesta (144 Hz) a la hora de jugar los títulos de acción más trepidantes.

Opcionalmente, puedes considerar el portátil, MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES, con pantalla de 120 Hz y tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB, en caso de que prefieras ahorrar un poco más de dinero.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GL75 Leopard 10SEK-261XES
Dimensiones 39,7 x 26,85 x 2,9 centímetros
Peso 2,6 kilogramos
Panel IPS-Level | 17.3 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort 1.2
Salida de auriculares (S/PDIF)
Entrada de micrófono
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Un portátil de acabados elegantes y vistosos

MSI GL75 Leopard 10SEK-261XES: portátil gaming Core i7, con gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB, disco SSD y teclado retroiluminado

Su calidad de construcción se siente nada más tocarlo


El apartado estético reúne todo lo que podríamos desear de un portátil gaming: un chasis elegante, bañado en un precioso color negro mate, acompañado de una sólida tapa con relieves agradables al tacto y el logotipo MSI retroiluminado en rojo.

El sistema de refrigeración evita recalentamientos excesivos y expulsa el calor por ambos laterales; mientras que su teclado QWERTY (en español) te permite jugar cómodamente en la oscuridad, además de personalizar su retroiluminación RGB con atractivos efectos de luces.

En cuanto a sus dimensiones, decir que su peso de 2,6 kilogramos y perfil de 29 milímetros se ajustan a las medidas estándar de los portátiles de 17’’ de la firma.


Una pantalla traída directamente de la gama alta


Para la pantalla, MSI apuesta por un diagonal de 17.3 pulgadas, cuya tecnología IPS-Level y resolución Full HD te sumergen en una experiencia de visionado nítida e inmersiva, sin importar el ángulo que escojas a la hora de ver películas y series.

Su mayor ventaja, con respecto a otros portátiles gaming, la encontramos en su tasa de refresco de 144 Hz, equivalente a una fluidez 2.4 veces superior frente al estándar de 60 Hz.

Asimismo, su superficie antirreflejos te permite jugar cómodamente en lugares al aire libre, sin preocuparte por molestos reflejos que puedan entorpecer la experiencia de gaming.


Grandes cambios en materia de hardware


Más rendimiento por prácticamente el mismo precio


El MSI GL75 Leopard 10SEK-261XES se actualiza a nivel de hardware, al incorporar el procesador, Intel Core i7-10750H, alimentado por 6 núcleos reales operando a frecuencias que oscilan entre 2.60 y 5.00 GHz.

El conjunto se completa con una memoria SmartCache de 12 MB, 12 núcleos virtuales vía HyperThreading y una memoria RAM de 16 GB, que admite expansión hasta 32 GB tras reemplazar los módulos DDR4 de 8 GB integrados.


La solvencia es su principal elemento diferenciador


Este set de componentes no se traduce en otra cosa más que un portátil lo suficientemente solvente como para mover tareas de diseño gráfico, edición de fotos y vídeo, virtualización, modelado y renderizado CAD 3D y programación, sin resentirse en ningún momento.


Accede a tus aplicaciones y juegos al instante


SSD: La rapidez y espacio que tanto buscabas


Pensando en mantener tu productividad en lo más alto, este ordenador monta un disco duro SSD de gran capacidad (1 TB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura reduce drásticamente los tiempos de carga de las tareas más cotidianas.

Entre otras, podrás encender el portátil, abrir aplicaciones, iniciar juegos, renderizar proyectos de edición y transferir datos pesados entre dispositivos, en menos tiempo de lo acostumbrado.


No te pierdas de los juegos más populares de la temporada


Tal y como nos lo confirman sus compradores, la gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB incorpora en este equipo, en la práctica, te permite disfrutar de los últimos títulos con ajustes gráficos altos o incluso máximos.

Algunos de estos juegos incluyen, pero no se limitan a, Cyberpunk 2077, Yakuza Like a Dragon, Call of Duty: Black Ops Cold War, Assassin´s Creed Valhalla, Dirt 5, Watch Dogs: Legion y FIFA 21, entre otros.


¿Qué esperar a nivel de autonomía y conexiones?


Un portátil destinado a usar en sitios fijos


La autonomía, tal y como lo hemos visto en otros modelos de la gama, no viene a ser su mayor fortaleza, puesto que su batería de litio de 6 celdas ofrece una duración de hasta 4 horas de uso ligero, siendo un equipo diseñado principalmente para utilizar conectado a la corriente.


Gran selección de puertos y conexiones


Tus necesidades de conectividad llegan bien cubiertas al disponer de conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una entrada USB-C 3.2 con puerto reversible y una salida HDMI compatible con contenidos 4K a 60 Hz.

También se incorpora un puerto de red, RJ-45, una salida de vídeo adicional (Mini DP 1.2) para conectar un segundo monitor, 3 entradas USB-A, conectores de auriculares y micrófono separados, una webcam HD, una ranura SD y un par de altavoces estéreo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este portátil gaming MSI promete entregar una experiencia de juego que no hubiésemos creído ver dentro de este rango de precios, gracias al procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX 2060 que hacen parte de sus componentes internos.

El sistema de ventilación cumple con mantenerlo bien refrigerado bajo las tareas de alta demanda, el teclado ofrece la ergonomía necesaria para jugar incluso en total oscuridad y la pantalla de 144 Hz te asegura una fluidez que no cualquier portátil gaming gama media entrega a la hora de jugar.