[Análisis] Samsung QE43Q60TAUXXH: Excelente Smart TV 4K

Samsung QE43Q60TAUXXH: análisis
Ventajas
  • Panel 4K QLED de 43 pulgadas
  • Compatible con contenidos HDR
  • Sonido envolvente Dolby Digital Plus
  • Alexa y Google Assistant integrados
Inconvenientes
  • El soporte VESA no está incluido
Actualmente, la gama media de televisores Samsung reúne las prestaciones multimedia necesarias para asegurar a los usuarios esa experiencia de entretenimiento tan placentera que solo puede entregar un modelo 4K.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del Samsung QE43Q60TAUXXH nos enfocamos en un Smart TV low-cost de 43 pulgadas, cuya imbatible relación precio-calidad lo convierte en una gran elección por estos días.

Asimismo, basta con echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, para corroborar su espectacularidad a nivel de calidad de imagen, diseño y conectividad, y lo fácil que resulta su manejo frente a otros modelos low-cost.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung QE43Q60TAUXXH es ideal para quienes buscan un Smart TV económico y de tamaño medio, cuyas prestaciones y plataforma inteligente cubran perfectamente las necesidades de entretenimiento del usuario medio.

Y gracias a la integración de los asistentes de voz más populares, puedes acceder a tus aplicaciones y contenidos favoritos con solo indicarlo con tu voz, a través del micrófono digital del One Remote Control, también incluido con el televisor.

No obstante, si buscas disfrutar de una experiencia realmente inmersiva, sin sacrificar todo tu presupuesto, el modelo Philips 43PUS7805 con tecnología Ambilight en 3 lados de la pantalla, es una muy buena elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung QE43Q60TAUXXH
Dimensiones sin peana 96,35 x 55,77 x 5,68 centímetros
Peso sin peana 9 kilogramos
Panel QLED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 3100 PQI
Soporte HDR Sí (Quantum HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
SmartThings
RJ-45
AV | HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Diseñado para redecorar tu salón o habitación

Samsung QE43Q60TAUXXH: Smart TV QLED 4K de 43'' con Tizen y sonido Dolby Digital Plus

Unos biseles prácticamente imperceptibles


El apartado estético de este TV no tiene nada que envidiar a otras marcas, pues viene definido por una sólida construcción de acabado negro mate, cuyo espesor se mantiene en escasos 56 mm.

Además, su soporte consta de dos patas en forma de “V” invertida, encargadas de garantizar su estabilidad bajo cualquier condición. También dispone de los orificios necesarios para anclarlo en la pared utilizando un soporte de tipo VESA.


Visualiza detalles que antes no podías ver


Tal y como lo aseguran sus compradores, este modelo presume de una calidad de imagen nítida, brillante y con unos colores vibrantes, proporcionada por su pantalla 4K UHD de 43 pulgadas alimentada con tecnología QLED.

Asimismo, destacamos su compatibilidad con los estándares Quantum HDR, HDR10+ y HLG, para disfrutar de unos colores y contrastes mejorados, tanto al ver series y películas, como al jugar videojuegos compatibles con esta tecnología.

Por otra parte, el exclusivo Ambient Mode te permitirá extender el uso de tu televisor así se encuentre apagado, al reproducir un álbum interactivo con tus fotos favoritas.


Gran selección de aplicaciones para tu entretenimiento


Accede a tus contenidos en un pestañeo


Como en otros modelos de la firma, el Samsung QE43Q60TAUXXH se entrega con el sistema operativo, Tizen, y una interfaz de usuario de lo más intuitiva y segura, por la cual podrás navegar sin complicaciones.

Esta actualización incluye de serie aplicaciones tan populares como: Apple TV, Disney+, YouTube, Netflix y Rakuten TV; permitiéndote descargar otras más a través de la tienda de apps integrada.

Tampoco puede quedar por fuera el mando, One Remote Control, ya que, gracias a él, podrás buscar información en la web y acceder a contenidos específicos con solo dar la orden de voz respectiva a Alexa, Bixby o Google Assistant, también integrados.


Una calidad de audio fácilmente mejorable


Para cubrir tus necesidades de sonido, se incorpora una pareja de altavoces estéreo con salida de 20W (RMS) y tecnología Dolby Digital Plus, cuya potencia solo se limita a llenar espacios no muy grandes.

Y si prefieres experimentar una sensación más envolvente al mirar películas y series, sin gastar mucho dinero, entonces te conviene echar un vistazo a este catálogo de barras de sonido por menos de 100 euros.


Una conectividad que no escasea en soluciones


Encuentra fácilmente los puertos que necesitas


Finalizamos con un apartado equipado con tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, soporte DLNA para duplicar pantalla desde el móvil y la exclusiva función, Multi View, para disfrutar del contenido de tu smartphone y TV al mismo tiempo y en pantalla grande.

También se suman los típicos puertos traseros: HDMI (x3), AV, RJ-45, USB (x2) con grabador integrado, una salida de audio óptico, una ranura CI+ 1.4, 3 conectores RF, sintonizador analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Por último, mencionar la integración de la plataforma HbbTV 2.0.1 y su compatibilidad con la app, SmartThings, para facilitar el control a distancia desde dispositivos Android e iOS.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este Smart TV de la serie QLED de Samsung te permitirá disfrutar de una completa experiencia de entretenimiento multimedia, bajo el paraguas de las aplicaciones y contenidos más demandados en la actualidad.

La interacción con su plataforma no puede ser más sencilla, especialmente gracias a su compatibilidad con los asistentes de voz más utilizados, a través del control inteligente estrella de la casa, One Remote Control.

Y además de mostrar unas espectaculares imágenes 4K, su tecnología QLED proporciona una reproducción de colores más fiel a la realidad, acompañada de un sonido firmado por Dolby y una conectividad puntera y multifuncional.