[Análisis] Samsung QE55Q60TAUXXH: TV 4K de Gran Calidad

Samsung QE55Q60TAUXXH: análisis
Ventajas
  • Panel 4K QLED de 55 pulgadas
  • Asistentes de voz integrados
  • One Remote Control incluido
  • Conectividad Wi-Fi 5 + DLNA + HDMI
Inconvenientes
  • Soporte de pared no incluido
  • Las peanas son de plástico
Para disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande y con una magnífica calidad de imagen, ya no tienes que desembolsar un dineral, pues los Smart TVs 4K de Samsung gozan de una relación precio calidad súper conveniente.

Y en este análisis/review/reseña del Samsung QE55Q60TAUXXH, nos enfocamos específicamente en los televisores QLED de la firma surcoreana, a propósito del ajustado precio que presume el modelo gama media de 55’’.

De entrada, sus compradores agradecen la gran definición de su pantalla 4K, la facilidad de manejo de su intuitiva plataforma (Tizen) y la balanceada suite de conexiones inalámbricas y terrestres incorporadas.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung QE55Q60TAUXXH es el Smart TV idóneo para quienes buscan disfrutar de una experiencia multimedia integral, con la simplicidad de uso que le confiere su control inteligente, One Remote Control, con los principales asistentes de voz integrados.

Y para disfrutar de una calidad de visionado superior, a su espectacular resolución 4K se suma su soporte hacia los formatos HDR más comunes, así como a tecnología Quantum Dot de Samsung, encargada de optimizar la colorimetría de tus contenidos.

Alternativamente, el LG 55UN71006LB sería una mejor elección, si prefieres un TV 4K de 55’’ con tecnología IPS -para mejorar los ángulos de visión- y AirPlay 2 para facilitar la transmisión inalámbrica de imágenes desde dispositivos Apple.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung QE55Q60TAUXXH
Dimensiones sin peana 123,01 x 70,59 x 5,74 centímetros
Peso sin peana 17,2 kilogramos
Panel QLED | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 3100 PQI
Soporte HDR Sí (Quantum HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
Bluetooth 4.2 | DLNA | Wi-Fi 5
SmartThings
RJ-45
AV | HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x3)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Una estética más próxima a la gama alta de Samsung

Samsung QE55Q60TAUXXH: Smart TV 4K con tecnología QLED, asistentes de voz y HDR integrado

No te distrae con elementos innecesarios


Diseñado para mantenerte enfocado en la pantalla, este Smart TV presume de unos biseles súper estrechos a la vez de beneficiarse de una construcción sólida y, sobre todo, esbelta, pues su perfil no supera los 57 mm.

El acabado negro mate de su cuerpo lo hace lucir elegante y sobrio en cualquier espacio donde sea instalado, ya sea sobre su par de patas en forma de “V” invertida o bien anclado en la pared utilizando el sistema VESA respectivo.


Fidelizando tus contenidos como nunca antes


Para disfrutar de esa magnífica calidad de imagen que tanto alaban sus compradores recientes, Samsung apuesta por una pantalla 4K de 55 pulgadas con tecnología QLED, para fidelizar aún más la reproducción de colores frente a lo que ofrecen los TVs LED convencionales.

Su compatibilidad con los formatos HDR10+, Quantum HDR y HLG, no hace más que entregar una experiencia de visionado más cercana a la realidad, tanto al ver películas y series como al disfrutar de los videojuegos de nueva generación recién estrenados.

Además de su uso como Smart TV, el Modo Ambiente te permite transformarlo en una galería de fotos personalizada, para decorar tus espacios cuando lo tengas apagado.


El software multimedia que ya quisieran otros Smart TVs


Tizen: ¿Qué aplicaciones incluye?


Otro elemento notable del Samsung QE55Q60TAUXXH, lo encontramos en su software multimedia, Tizen, ampliamente conocido por la fluidez y simplicidad que entrega al navegar por su interfaz de usuario.

Las aplicaciones preinstaladas en esta plataforma son de lo más variadas, y entre otras destacamos: Disney+, Netflix, Apple TV, HBO y Rakuten TV. Para descargar otra, basta con ingresar al catálogo de la Samsung Store.

El One Remote Control, además de presumir de un diseño ergonómico, incorpora un micrófono digital para habilitar la interacción con los asistentes integrados, Bixby, Alexa y Google Assistant, y así ahorrarte tiempo al buscar tus contenidos.


¿Cómo se desempeña el sistema de sonido?


Este apartado llega formado por una pareja de altavoces de 20W (RMS) , encargado de entregar una experiencia audiovisual más que conveniente para satisfacer las necesidades del usuario común a la hora de ver televisión.

Para los más exigentes, aquellos que buscan sumergirse en cada escena, les recomendamos considerar una de las barras de sonido por menos de 100 euros, para mejorar la calidad sonora y aprovechar las bondades de la tecnología Dolby Digital Plus.


Las conexiones más convenientes para tus necesidades


¿Qué opciones de conectividad ofrece?


La conectividad de este Smart TV, de entrada, presume de conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, soporte DLNA para duplicar pantalla desde el móvil y 3 salidas HDMI para conectar portátiles, consolas y demás sistema de entretenimiento.

Además, incorpora un puerto de red RJ-45, 2 entradas USB (grabador integrado), un conector AV, una salida de audio óptico, 3 entradas RF para antenas, una ranura CI+ 1.4, la plataforma HbbTV 2.0.1 y sintonizadores de tipo analógico y digital (DVB-T2/C/S2).

Para habilitar el control de las funciones más utilizadas del televisor, a través del móvil, se incorpora la aplicación SmartThings, compatible con dispositivos Android e iOS.

Por lo demás, la exclusiva función Multi View te permite ver la pantalla de tu smartphone reflejada en el televisor, mientras disfrutas de tus contenidos multimedia habituales.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con el propósito de llevar tus ratos de entretenimiento a un nivel de realismo completamente superior, este Smart TV QLED no escatimará en prestaciones multimedia a la hora de sumergirte en tus series, películas y eventos deportivos favoritos.

Para simplificar el acceso a su plataforma multimedia, su control remoto inteligente te permite interactuar con los asistentes de voz más utilizados; presumiendo además de una interfaz moderna, segura y fácil de manejar.

Su espléndida calidad de imagen corre a cargo de una gran pantalla 4K con tecnología QLED y soporte HDR, el sonido va por cuenta de los laboratorios Dolby y su equilibrada conectividad no te impondrá restricciones al conectar tus dispositivos externos.