[Análisis] LG 55UN71006LB: Cubriendo tus necesidades diarias

LG 55UN71006LB: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 55 pulgadas
  • Alexa y Google Assistant integrados
  • Aplicación Disney+ preinstalada
  • Conectividad AirPlay 2 y Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • El LG Magic Remote no se incluye
  • Calidad de sonido mejorable
Atrás quedaron esos días en los que los Smart TVs de LG eran un auténtico lujo, pues cada vez vemos más modelos 4K, cuya relación precio-calidad parece estar destinada a satisfacer a los presupuestos más ajustados.

La gama de modelos disponibles es por demás extensa y, en este análisis/review/reseña del LG 55UN71006LB, nos enfocaremos en el modelo de 55 pulgadas, a propósito del precio tan reducido que presume por estos días.

Asimismo, no son pocos los usuarios quienes agradecen su buen y rápido funcionamiento, bajo el paraguas de una nítida pantalla 4K, un software multimedia con asistentes de voz integrados y una conectividad muy completa.



Índice



¿Para quién es?


El LG 55UN71006LB es el TV más indicado para quienes buscan un Smart TV de gran tamaño, cuya resolución 4K y tecnología HDR permita disfrutar de los contenidos más recientes en todo su esplendor y a full color.

Además, se trata de una gran oportunidad dar el salto a un Smart TV con control por voz gracias a las bondades de la inteligencia artificial, pues los asistentes Alexa y Google Assistant están integrados de serie.

No obstante, el LG 55NANO806NA podría ser una mejor alternativa, si prefieres un modelo con tecnología NanoCell, para llevar la colorimetría a un nuevo nivel de realismo, por un precio similar.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLG 55UN71006LB
Dimensiones sin peana 124,7 x 72,8 x 8,83 centímetros
Peso sin peana 13,7 kilogramos
Panel LED | IPS | 55 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad AirPlay 2 | HomeKit | Miracast
Bluetooth 5.0 | Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Entrada RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Tu nuevo centro de entretenimiento

LG 55UN71006LB: Smart TV de 55’’ con resolución 4K, webOS 5.0 y control por voz

Más elegante y resistente… imposible


El diseño de este televisor destaca especialmente por lo robusto que es con respecto a otros modelos de 55’’ del mercado. Su chasis se viste de un elegante color negro mate extensivo hacia el soporte incluido.

Este soporte consta de dos patas en forma de “V” invertida, cuya separación es más que suficiente para mantenerlo estable al colocarlo sobre superficies planas de todo tipo.

También destacamos la incorporación de 4 orificios traseros con una separación de 20 x 20 cm, para permitir anclar este televisor a la pared, utilizando un soporte VESA de dichas medidas.


Realzando tus películas, series y juegos favoritos


Si algo valoran positivamente sus compradores, es la gran calidad de su pantalla LED de 55 pulgadas, alimentada por una espectacular resolución 4K de 2160p y tecnología IPS para favorecer los ángulos de visión.

Para fidelizar mejor los colores, contrastes y brillo de los contenidos que sueles disfrutar en pantalla grande, se incorpora su soporte HDR nativo, compatible con los estándares HDR 10 Pro y HLG.


Encuentra todos tus contenidos en el mismo lugar


webOS 5.0: La plataforma más completa de LG


Presentando importantes mejoras a nivel de rendimiento y seguridad, el software webOS 5.0 te permite acceder a apps de lo más populares (Netflix, Prime Video y Rakuten TV), con tan solo presionar el botón respectivo en el LG Magic Remote.

Dicho control no se incluye con el producto, pero, una vez adquirido, te permite controlar las funciones más utilizadas del día a día a través de los asistentes de voz, Google Assistant y Alexa, ya integrados en el sistema operativo.

Asimismo, no puede quedar de lado la incorporación de otras apps tan demandadas como: Disney+, Apple TV y YouTube; así como un navegador para realizar búsquedas en la web, mirar las noticias y consultar el clima, entre otras tareas.


¿Cómo se desempeña el apartado sonoro?


Sin llegar a sobresalir en este aspecto, lo cierto es que su sistema de audio estéreo, formado por dos altavoces de 20W (RMS) con tecnología Ultra Surround, entrega una calidad de audio suficiente para cubrir estancias no muy grandes.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora realmente envolvente, puedes considerar acoplar una solución externa low-cost como alguna de las que destacan en esta selección de barras de sonido por menos de 100 euros.


Cumpliendo con las conexiones necesarias


¿Qué opciones de conectividad incorpora?


De entrada, el LG 55UN71006LB es compatible con AirPlay 2 y HomeKit, para habilitar la transmisión de contenidos desde móviles Apple y controlar dispositivos caseros a distancia, respectivamente.

Asimismo, incorpora tecnología Miracast, conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, 2 entradas USB 2.0, 3 salidas HDMI 2.0, una salida de audio óptico y un conector de red Ethernet, RJ-45.

Por lo demás, dispone de 2 entradas RF para antenas, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4) y sintonizador digital compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Si bien no se trata de un Smart TV tope de gama, lo cierto es que este modelo cumple de sobra con las prestaciones que busca el usuario para satisfacer sus necesidades multimedia diarias.

Además, presume de las aplicaciones y soluciones de conectividad más demandadas, así como de una interfaz muy fácil de controlar, incluso con la voz, y una calidad de imagen que traspasa la pantalla debido a su gran realismo y colorido.