[Análisis] Philips 43PUS7805: Una experiencia visual superior | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Philips 43PUS7805: Una experiencia visual superior

Philips 43PUS7805: análisis
Ventajas
  • Panel 4K de 43’' con Ambilight
  • Sistema operativo SAPHI preinstalado
  • Compatible con sintonización digital (TDT2)
  • Asistente de voz Alexa integrado
Inconvenientes
  • Sin tecnología Bluetooth
  • El mando no tiene ratón inalámbrico
La firma de electrodomésticos neerlandesa, Philips, reúne un moderno catálogo de televisores 4K, prestos a satisfacer tus necesidades de entretenimiento diarias, por una fracción de lo que tendrías que pagar por otras marcas.

Y para este análisis/review/reseña del Philips 43PUS7805, hemos escogido un modelo de 43 pulgadas de la gama media, a propósito del reducido precio que ostenta al momento de escribir estas líneas.

Otra cosa que no podemos ignorar, son las excelentes valoraciones que le confieren sus compradores, quienes agradecen la gran calidad de su pantalla 4K, el equilibrado sonido de sus altavoces y la grata sensación de inmersión de su tecnología Ambilight.



Índice



¿Para quién es?


El Philips 43PUS7805 es la solución más indicada para quienes buscan un Smart TV balanceado a nivel de prestaciones multimedia, cuya tecnología Ambilight proporcione una experiencia de visionado realmente envolvente, sin tener que pagar mucho dinero por ello.

Asimismo, este modelo ofrece compatibilidad con los estándares HDR más populares, para permitirte disfrutar de unas películas, series y videojuegos más coloridos, con contrastes visiblemente mejorados.

Opcionalmente, puedes optar por el LG 43UN7390ALEXA, si prefieres un Smart TV 4K de 43’’ que incorpore AirPlay 2 de serie y que sea compatible con el asistente de voz, Google Assistant.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloPhilips 43PUS7805
Dimensiones sin peana 96,70 x 57,12 x 7,69 centímetros
Peso sin peana 8,8 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10, HLG, HDR10+ y Dolby Vision)
Sistema operativo SAPHI
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Miracast | Wi-Fi
RJ-45
HDMI (x3) | ARC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


Ya no más marcos laterales distractores

Philips 43PUS7805: Smart TV 4K de 43’’ con Ambilight software Saphi y sonido Dolby Atmos

La elegancia y calidad digna de un TV Philips


La estética de este Smart TV se acoplará perfectamente a tus espacios, gracias a su elegante cuerpo negro mate de marco fino, soportado por un par de robustas patas de forma tubular ubicadas a una distancia más que correcta.

Asimismo, destacamos su delgado perfil de 76 milímetros, su peso de 8,8 kilogramos y su compatibilidad con soportes VESA de 20 x 20 cm, por si prefieres anclarlo en la pared en lugar de colocarlo sobre el mueble del salón.


Una inmersión que traspasa fronteras


Las las opiniones de sus compradores coinciden en lo bien que se ve el sistema de iluminación trasero, Ambilight, encargado de recrear los colores reproducidos en pantalla en tu pared, para entregar una sensación más inmersiva, especialmente en la oscuridad.

Dicho panel cuenta con una extensión de 43 pulgadas y, gracias a su resolución 4K y soporte HDR nativo, podrás disfrutar de los contenidos más recientes con una nitidez, brillo y contrastes superiores.

Asimismo, la tecnología de tratamiento de imagen, Philips P5 Perfect Picture, entrega unas imágenes más realistas, evitando ese efecto de “ghosting” no deseado durante transmisiones deportivas.


Un software multimedia de fluido desempeño


SAPHI: Menús rápidos y fáciles de manejar


El Philips 43PUS7805 se alimenta de la intuitiva plataforma, SAPHI, equipada con apps tan clásicas como YouTube, Prime Video, Netflix y Rakuten TV, y el respectivo botón de acceso directo de estas dos últimas en el control.

Para disfrutar de otras aplicaciones (HBO, Disney+, DAZN, etc.), es necesario conectar un TV Box o dongle externo (Chromecast o Fire TV Stick), mediante alguna de las salidas HDMI.

Adicionalmente, la integración del asistente virtual, Alexa, y un micrófono digital en el mando a distancia, facilitan el control de las funciones más utilizadas a través de sencillos comandos de voz.


Un sonido decente y fácil de mejorar


Para cubrir las necesidades de audio, se incorpora un par de altavoces con salida de 20W (RMS), cuya calidad se ajusta a la media del segmento, entregando un sonido más que correcto para disfrutar de películas y series en casa.

Asimismo, este sistema de audio permite optimizar el sonido en función del contenido a reproducir, gracias a la tecnología A. I. Sound, contando también con un completo ecualizador de 5 bandas y soporte Dolby Atmos.

Y para mejorar notablemente la experiencia sonora, puedes considerar este catálogo de barras de sonido por menos de 100 euros, para adquirir un modelo por un precio razonable.


¿Qué ofrece el apartado de conectividad?


Las conexiones típicas de un TV gama media


A nivel de conectividad, este Smart TV incorpora soluciones de lo más útiles, incluyendo Wi-Fi y RJ-45 para conectarse a la red de manera inalámbrica o por cable, respectivamente.

Igualmente, cuenta con tecnología Miracast para duplicar pantalla desde el móvil, 3 salidas HDMI -con ARC-, conectores de audio óptico y auriculares, 2 entradas USB, una ranura CI+ 1.4, 2 conectores RF y sintonización analógica y digital (DVB-T2-HD/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este Smart TV 4K de Philips promete sumergirte en tus contenidos como ningún otro modelo lo podrá hacer, gracias a su nítida y colorida calidad de imagen, acompañada de su exclusivo sistema de iluminación trasero, Ambilight.

El apartado multimedia se complementa con las aplicaciones más populares, y una interacción más sencilla con la interfaz de usuario, teniendo en cuenta la integración de Alexa de serie.

Por lo demás, su apartado de conectividad llega muy bien equipado, y te permite incluso añadir más aplicaciones a tus ratos de entretenimiento, a través de dispositivos externos de fácil conexión.