[Análisis] Asus ROG Strix G17 G712LW-EV047: ¡Un Maquinón!

Asus ROG Strix G17 G712LW-EV047: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 17.3 pulgadas (144 Hz)
  • Procesador óctuple Intel Core i7-10875H
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con sistema operativo
  • Se echa de menos una cámara web
Equipados con componentes Intel y NVIDIA de última generación, los más recientes portátiles ASUS ROG Strix cuentan con todas las papeletas para llevarte hasta la victoria incluso dentro de los escenarios de juego más intensivos.

Y para los amantes de las pantallas grandes, el modelo reseñaremos en este análisis/review/reseña del Asus ROG Strix G17 G712LW-EV047, podría ser de gran interés, gracias a su flamante pantalla de 17.3 pulgadas con refresco de 144 Hz.

Asimismo, sus compradores dan cuenta de la enorme potencia entregada por su procesador Core i7 de 8 núcleos, el imbatible rendimiento de su gráfica GeForce RTX 2070, la belleza y comodidad de su teclado retroiluminado y su indiscutible relación precio-calidad.

No obstante, si este modelo no cumple con tus necesidades, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles para mirar otros modelos gaming de similares características.



Índice



¿Para quién es?


El Asus ROG Strix G17 G712LW-EV047 es el ordenador más indicado para quienes prefieren jugar en pantallas grandes, en alta definición y con una velocidad de respuesta que un portátil convencional no podría ofrecer.

Además, se trata de un modelo con alto enfoque en la multitarea, pues apuesta por un procesador Core i7 de 10ª generación, una notable RAM (32 GB) y un disco SSD de 1 TB, súper rápido a la hora de arrancar aplicaciones y juegos.

Opcionalmente, puedes ahorrar algo de dinero optando por la variante, ASUS ROG Strix G17 G712LV-H7007 Este modelo cuenta con una pantalla de 120 Hz, una RAM de 16 GB y la gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAsus ROG Strix G17 G712LW-EV047
Dimensiones 39,9 x 29,3 x 2,65 centímetros
Peso 2,83 kilogramos
Panel IPS-Level | 17.3 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10875H (8 núcleos a 5.10 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4 | G-Sync
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


Diseñado con los más altos estándares de calidad

Asus ROG Strix G17 G712LW-EV047: portátil gaming con pantalla de 144 Hz, teclado retroiluminado y GeForce RTX 2070

Un portátil de belleza y solidez indiscutibles


Con el objetivo de acoplarse en cualquier espacio, este portátil presume de una robusta y compacta construcción de color negro mate, cuya superficie externa goza de un acabado cepillado de indiscutible elegancia.

Este modelo cuenta con un sistema de refrigeración dual, que, si bien puede resultar ruidoso bajo alta carga, lo cierto es que realiza un trabajo de refrigeración de lo más eficiente al expulsar el calor hacia afuera.

Asimismo, su área de trabajo se beneficia de un teclado de tamaño completo, cuya retroiluminación Aura Sync, grupo WASD resaltado y teclas direccionales separadas, te permiten jugar con ergonomía y soltura incluso en total oscuridad.


Visualiza tus juegos como fueron concebidos


Enmarcado dentro de un bisel estrecho, el panel antirreflejos de 17.3 pulgadas promete entregarte una nítida calidad de imagen, de la mano de una fluidez sorprendente, cortesía de su tasa de refresco de 144 Hz efectivos.

De esta manera, podrás jugar en alta definición (Full HD) y formato panorámico (16:9), con una alta fidelidad de colores (100% sRGB) y sin perder definición al mirarlo desde distintos ángulos, gracias a su tecnología IPS-Level.


Ganando en potencia y productividad


Apostando fuerte a la firma Intel


El interior de este portátil monta el microprocesador de décima generación, Intel Core i7-10750H, constituido por 8 núcleos reales corriendo a frecuencias de 2.30 a 5.10 GHz vía TurboBoost de Intel.

Asimismo, incorpora 16 núcleos virtuales, una caché inteligente de 16 MB y una memoria RAM DDR4 de 32 GB, cuya capacidad no se puede ampliar debido a que es la máxima soportada por este equipo.


Adiós a las restricciones del pasado


Esta avanzada configuración de componentes nos remite a un portátil más que preparado para realizar tareas variadas y exigentes, incluyendo edición de vídeo 4K, retoque fotográfico profesional, diseño CAD en 3D, virtualización y hasta gaming con gafas de realidad virtual.


Reduciendo al mínimo la carga de tareas


¿Cuánto espacio tiene el disco duro?


El Asus ROG Strix G17 G712LW-EV047 hace gala de un disco duro en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 1 TB facilita el almacenamiento de documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y juegos en el ordenador.

Esta unidad es ampliamente conocida por reducir el tiempo de carga de tareas habituales, incluyendo renderizados, transferencias, arranque del sistema operativo y ejecución de programas y juegos.

Y a falta de ranura para tarjetas SD, te ofrece múltiples entradas USB para facilitar la conexión de discos duros externos.


No te pierdas de los lanzamientos más anticipados


Equipada con una memoria de nada menos que 8 GB, la gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2070 cuenta con la potencia necesaria para mover títulos tan aclamados como Call of Duty: Black Ops Cold War y Watch Dogs Legion, con increíble fluidez y calidad gráfica.


La autonomía y conexiones son más que decentes


¿Cómo se desempeña la batería del equipo?


Luego de echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, concluimos que la batería de litio integrada ofrece una duración estimada en unas 3-4 horas, aunque solo bajo usos informáticos ligeros (ofimática, internet y multimedia).

Para jugar sin interrupciones, sería preferible mantener el ordenador conectado a la toma de corriente.


¿Qué ofrece a nivel de conectividad?


Pese a las limitaciones presentes en este apartado, este portátil no deja de ofrecernos soluciones de conectividad tan modernas como: Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y USB-C 3.2, esta última compatible con DisplayPort 1.4 y G-Sync de NVIDIA.

Adicionalmente, cuenta con el típico puerto de red, RJ-45, un conector de vídeo HDMI 2.0b para monitores 4K, 3 entradas USB-A 3.2, una toma de audio de 3.5 mm y una pareja de altavoces estéreo con salida de 4.2W.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a la excelente configuración de hardware de este equipo, patrocinada por componentes Intel y NVIDIA punteros, no tendrás más limitaciones a la hora de jugar y trabajar a nivel profesional.

Además, su espectacular pantalla te sumergirá en cada sesión de juego, respaldándose en un refresco hasta dos veces superior a la media, un disco SSD optimizado para ahorrarte tiempo y una conectividad que te mantendrá productivo día tras día.